Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Estuviste en esa cagada?? Jajajajajaaj cge estuvo a punto de quebrar por esa wea, llegaron boletas a los clientes por millones de pesos y lo peor de todo es que SAP implementó su sistema y dejó la cagada jajaja todo eso me contaron xd

Sí, fue en el 2011-2012 si no mal recuerdo :tom2:

A raíz de esa weá empezaron a implementar políticas de RSE para fidelizar clientes porque salieron en un reportaje de “Esto no tiene nombre” y lo hicieron en Bajos de Mena donde mostraban todos los cobros indebidos :risaql:

sap siempre dejando la cagada :jordan: acá en temuco la ferretería frindt pagó una wea como por 5 años y nunca lo pudieron hacer funcionar bien, cualquier plata perdida, ahora están con un software más simple

@ginobili por qué pasan esas weas? falta de capacitación o es realmente algo que no encaja con lo que piden?

Quizas el software no es tan flexible como lo venden

Múltiples factores. Primero a nivel de complejidad es un software pensado para manejar TODA la empresa, entonces la complejidad es alta pensandolo como podría ser cierta aplicación para un proceso particular. Para mi los principales factores serian:

  1. Consultora vende humo te manda consultores que estan aprendiendo.
  2. Usuarios no saben lo que quieren.
  3. Usuarios no prueban a conciencia.
  4. Poca flexibilidad de la empresa para adecuarse a procesos de estandar global.
  5. Proyectos mal estimados en tiempo.

En el fondo sap funciona bien en empresas de todo el mundo, si una empresa mediana no puede acoplarse a esto es porque la empresa tiene el problema, no sap.

Sumas todos esos factores y tienes miles y hasta millones de dolares a la basura.

entiendo, por ejemplo en la empresa que trabajo hace aplicaciones contables pero moldeadas a lo que el cliente pide, que al final igual es una lata porque no se siguen ciertos estándares, obviamente siempre se deben seguir algunos, pero en temas de reportes cuando meten sucursales o más cosas que piden que haga -y que sap no abarca porque puede ser muy específico-, llega a ser muy “1 aplicación 1 empresa”, a mi como desarrollador eso me caga la existencia por mantenibilidad xd. Por eso algunas empresas pasan de sap, creo.

Yo en todos lados que estan usan SAP para abastecimiento y repuestos.

Pero cuando lo quieren usar mas weas todos se complican :zippyfear:

Ni idea como solucionar el asunto, sobretodo si tienes menores de edad que salen casi de shopping a romper weas y como los han aleonado tanto de que son casi los Avengers chilenos pues ahí hacen y deshacen.

Se entiende que son víctimas del sistema pero en su descontento pasan a ser victimarios y les importa un kilómetro de callampa todo.

Gana el colo rompen todo.
Pierde el colo rompen todo.
Marcha contra el presidente, rompen todo y así

Son gente que no le importa el apruebo, el rechazo, ni una wea. Si la clase politica tiene la capacidad de congraciarse con la mayoria de la gente, las instituciones recuperan su credibilidad y se acaba la anomia en la que estamos, estos seres no tienen cabida y sin nadie yendo a plaza dignidad, no tienen de donde salir a romper cosas.

2 Me gusta

Yo nací en pobla vivo, vivo en pobla, donde la droga es pan de cada dia y lo mas bien que estudie y trabaje y no ando dejando cagadas, dejemos de tener empatia con simples delincuentes, por qué eso son

4 Me gusta

Oh, esneik :cryi:

1 me gusta

Esa manera de generalizar todo…
Si te comparáramos con alguien que también vivió en una pobla y llegó a Harvard, como quedas tú? como alguien flojo que hizo nada.

4 Me gusta

Mal ejemplo, hay gente que de la mierda a llegado mas lejos que cualquiera de nosotros (Sánchez de ejemplo) y eso super bien.

Pero no me digas que un pendejo kliao de 16 que va a romper el sapu que es para atender gente por weas de la salud, es porque es una víctima del sistema, es pa agarrarlo a patas en la raja no mirarlo y pensar “es culpa del sistema que el es asi” :pelaotriste:

Es como el meme de los wns rompiendo el semáforo “semaforo opresor, deja de oprimir a la gente”

1 me gusta

Yo solo critico cuando generalizas y metes a todos en el mismo saco, seguro que hay alguien que tuvo todo en la vida para ser mejor persona y no lo aprovechó, pero también hay gente que está sin ningún apoyo y de vedad no entienden que cuando rompen algo ellos son los que cagan.

3 Me gusta

A veces es más fácil tratar como basura a la gente que quizás no tuvo la misma suerte de uno, en vez de ponerse a pensar que pasó en su vida y como lo afectó en su formación como persona.

2 Me gusta

En el colegio tenía un compañero ultra porro y los profes lo odiaban, la wea es que conversando un tiempo con él supe que su papá era drogadicto, su hermano se había caído a la piscina y estaba coma.
Y obvio que en el colegio no iba a rendir pos, pero para los profes era un alumno cacho.

1 me gusta

Weon, la media en un 2x1 te lo dan gratis, vas a la muni y te dan pega de ir a regar la plaza, hay cursos gratis de gasfiter, carpintero, computacion basica…

Y eso lo veo aca en san ramon, comuna pobre y estigmatizada cómo narco comuna, ese weon de 16 que rompe el sapu te apuesto que tiene el medio celu y la media tv en la casa, no hablo de la gente que de verdad nacio con padres borrachos abusivos y que desde chico vio una realidad en la que ni fue a la escuela y vivio de sename en sename, ese si podria caer en lo que dices de ningun apoyo

Y de los que conozco de aca en san ramon, no andan rompiendo weas, los que andan en esa es porque les gusta ir a wear y romper porqué si, pa robarse alguna wea, tambien es generalizar creer que todo el que rompe es porque es “victima del sistema”

3 Me gusta

Como le explicas a un pendejo que trabajando 45 horas o más a la semana vas a ganar 300 lucas (con cuea) o si robas 2 veces a la semana ganas 600.

3 Me gusta

Y así son la mayoría de los casos ps, y me sorprende que el snake que creció en una pobla no entienda eso. Yo no crecí en pobla, pero todos mis amigos de infancia al día de hoy o son drogadictos o son delincuentes, la mayoría tenía familias de mierda que no se preocupaban, a mi vecino el papá le pegaba a la mamá y andaba curao todo el día, la mamá después dejó al cabro a su suerte. Un amigo que vive en la caro, en la mierda misma, estudia en la USACH, pero sus amigos de toda la vida, a los que el considera sus hermanos, son todos delincuentes y hay un denominador común, todos tienen familias que no están ni ahí, papás/ mamás drogadictos o que los dejaron tirados. No tienen ningún apoyo, al contrario de mi amigo que creció en una casa con mamá, papá, hermanas que se preocupaban por el.

Cuando me tocó hacer mis prácticas en colegios de pobla veía esa wea a cada rato, alumnos de 8vo básico diciendo “pa que voy a estudiar si mejor soy soldado del narco de mi pobla y gano mas que trabajando”