Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ya se ha dicho antes, pero los pacos son una institución tan de mierda que los oficiales de alto rango abusan de lo lindo con los de abajo y para que hablar a la hora de entregar cosas como apoyo psicológico, al final los pacos rasos también son víctimas de una institución que no se preocupa en prepararlos ni ayudarlos o los manda a enfrentarse a grupos de manifestantes.

CTM pobre pendejo. Por esa razón, entre otras muchas más, hay que refundar esa organización.

1 me gusta

Hay una diferencia, los pacos son empleados públicos y así como bien dices que hay denuncias falsas, hay innumerables reportes tanto a nivel nacional como internacional que hablan de violación de DD.HH desde el año pasado y este mismo gobierno que los avaló cuando los reportes se referían a Venezuela, los desacreditó cuando se refirieron a la situación de Chile aludiendo al mismo discurso de Maduro; “que tenían sesgos”, “faltan a la verdad”.

1 me gusta

Bueno, lo que dices no aporta en nada a nadie.
Agarra ese intento de idea, intenta darle una forma, y ve como se puede pasar una ayuda/mejora/propuesta.
Pero decir “hay que cambiar la mentalidad” es tan útil como decir que hay que pensar positivo.
Esto partio porque te dije que es una tontera decir que “odiar a carabineros es una moda”.

Estamos claros que la sociedad efectivamente tiene que tener un cambio y eso se va a lograr con mejoras en educacion en 10-20 años, pero necesitamos tambien soluciones a corto plazo porque en estos momentos carabineros tiene 0 credibilidad, y entre sus funciones esta ser ministro de fe.

En verdad es una pena escuchar historias así, hay pacos que de verdad deben estar ahi por vocacion y querer ayudar, pero ya la imagen de la institución esta totalmente destruida.

Cuando estas en una pega, sea cual sea, donde se hacen cosas truchas, si te quedas ahi terminas siendo complice, ya sea ayudando o callando (pasa en TODOS los rubros) y eso te termina pasando una carga super fuerte, entre culpa, miedo y quedar “amarrado”, y puta obviamente no nos podemos quedar sin carabineros.

Hay que si o si darle una nueva cara a la institucion, con nuevos mandos.

1 me gusta

Mientras tanto, Moreira avivando la cueca para que maten a una fiscal. Como en los mejores tiempos del genocida :z:

1 me gusta

O bien te quedas, pero al final te terminan destruyendo y quitando la vida, como le paso a este pobre cabro. :cryi: Pena por él, se notaba que entró por vocación y al final la misma institución a la cual le entregó tanto terminó por matarlo de a poco.

Con esto me quedo reed, lamentablemente no existen soluciones a corto plazo.

Es trabajo y cambio de mentalidad a otros paises llevan decadas la diferencia es que partieron 20 o 30 años atras.

Podi refundar a carabineros pero si la.corrupcion es normalizada con lo que pasa hoy pico si en total.me hechan me quedo con la plata y no pasa nah!.. Sera la misma mierda con otro color.

Así es la política, los verdaderos cambios son décadas por lo menos y recién años después uno ve el resultado.

Si para ti leerme decir “Paco bueno, paco muerto” es sinónimo de que quiero salir a matar pacos a mansalva, estás bastante mal. No es culpa mía que nunca lo hayas escuchado o que no sepas a lo que va, justo más abajo alguien posteo una noticia de un paco que lo mataron por hacer bien su pega, a eso va el dicho, el paco que quiere ser bueno, o le hacen la vida imposible en la institución, o muere por querer hacer lo correcto.

Puta yo igual siemprel e di la lewctura de:

El unico paco bueno es el que esta muerto, como “la unica iglesia que ilumina es la que arde”.

También, pero ese ya es más radical. Y no se que les molesta a algunos si acá hay varios que se alegran cuando muere cualquier tipo de delincuente, es cosa de ver la reacción del snake cuando leyó lo de los supuestos antecedentes del niño que tiraron del puente. Hablan de hipocresía y son igual de hipócritas.

“Apuñala al paco que esta solo en la.calle” lo he leido varias veces

Es estructural, a nadie debe extrañar que la gente arregle medidores para pagar menos o cosas por el estilo cuando A VISTA Y PACIENCIA POR 30 AÑOS SE HAN VISTO PERDONAZOS MILLONARIOS, INTERESES QUE EN OTROS PAÍSES SON ILEGALES, ROBOS, COLUSIONES, ASESINATOS, EVASIONES MULTIMILLONARIAS, MONTAJES COMPROBADOS Y PROCESADOS ETC. Y TODO ESO SIN CONSECUENCIAS DIRECTAS O CON REPERCUSIONES IRRISORIAS ( A LO PONCE LEROU) PARA LOS “INFRACTORES”. El tema es vertical y viene de arriba.

2 Me gusta

Y has visto a un paco apuñalado porque si? al final son dichos, si en tu mente se transforma en algo literal y piensas que lo van a hacer, el problema es tuyo. Desde el 18 de octubre se leen muchos mensajes similares, pero todavía no veo ningún paco muerto o herido de gravedad. Nunca te he visto saltar a alegar cuando alguien dice que está bien que maten delincuentes.

Hay que reformar los pacos y limpiar la wea. Es cierto que la culpa no es solo de Piñera, este proceso ha sido un problema de estado, no de gobierno, desde hace rato.

Fuera de webeo deben haber pacos buenos pero la weá debe estar tan tóxica adentro que estos o renuncian o se vuelven pencas. Adentro debe tener sentido el dicho de que “el clavo que sobresale se lleva el martillazo”.

1 me gusta

Igual el katana tiene razón que es cultural, tenemos una actitud del sálvese quién pueda, desde la señora que tira basura en la calle hasta el wn millonario que se quiere cagar al estado.

Por eso ojalá con la nueva constitución la mentalidad cambie un poco de que unidos se pueden cambiar cosas, así en 20-30 años más las siguientes generaciones puedan disfrutar un mejor país en vez de esta wea podrida.

Carabineros debe estar a manos de la sociedad civil, este poder intocable que tienen se puede volver algo peor, como en USA donde un paco mata a alguien pero no hacen nada porque temen que se vayan a huelga y quede la cagá en las ciudades.

2 Me gusta

Lo dijiste todo compadre asi esta hoy carabineros.

El que quiera hoy mejorar la institucion le hacen la cama como sea… Sea de abajo de al.medio o de arriba o lo mandan donde a nadie le importa a un reten en el campo.

2 Me gusta

Los pacos me recuerdan bastante a la historia de Sin City “That Yellow Bastard”; el protagonista, Hartigan, es precisamente uno de los pocos pacos buenos de la ciudad y todos en su institución, incluyendo su compañero, le hacen la cama como sea al meterse este con el hijo del senador.
EDIT CSM acabó de ver por accidente la franja del rechazo. Quién mierda cree que esa sección tipo sitcom con risas grabadas es buena.

cerca de vilcun hay varios pacos que cuidan fundos que roban animales :whisky:

1 me gusta