Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si ese wn es experto en tirar la piedra y esconder la mano. Como cuando celebraba que los pacos agredian a la gente, o cuando saqueaban negocios pro apruebo

Son demasiado extremistas aquí. Odiar una institución rqa que necesita ser reestructurada porque ya la evidencia del desgaste dejó de ser una suposición y pasó a ser un hecho palpable, no quiere decir que uno esté diciendo que “hay que matar a los pacos”. Creo que no he leído un solo comentario diciendo eso.

De hecho, creo que varios hemos dicho que el abuso no viene de todos los pacos pero, que al haber weones que sí los cometen, afecta a la institución. (Lo mismo pasa con los curas que son acusados de pedófilos).

3 Me gusta

Cuando leo todos los comentarios de aqui

Pienso solo una cosa
Que todos quieren que los pacos sean asi:

1 me gusta

Y aquí nuevamente, un ejemplo de irse al otro extremo :porlachucha:

4 Me gusta

Si, exacto, es muy utopico pedir que los pacos no roben, no maten, no violen y no se cubran entre ellos los crimenes que cometen.

Exactamente lo mismo que pones tu.

1 me gusta

Eso es tan utópico como que cuando vendias en el foro pusieras los precios y no los mandaras por mp :jordan:

1 me gusta

pues a mi punto de vista ser paco hoy en dia solo te pide un requisito
tener 4to medio… cualquier mongolo hoy en dia puede sacar 4to
Por lo general los pacos vienen de familias con problemas o de bajos recursos que a los cabros no les queda ninguna otra salida para surgir que unirse a la institucion
Por lo que si esperan ejemplos de personas que tenga una moral, etica y sentido comun de primera.,. eso jamas va pasar en Chile… al menos no en unas 10 generaciones mas
Basicamente salen del mismo monton de pasteles que son los que dejan la caga en las marchas
Hay excepciones. siempre las hay… pero en su mayoria… ya todos saben de donde salen
Y como estan cortos de personal. dejan entrar casi cualquiera

Esto eso de estar corto de personal y que se cubren entre si, tamben se aplica en 2 areas Importantes
… y tambien robos… si todos saben que mucho dinero se pierde… claro…

Educacion. muchisimos profes pencas que con cuea pasan con un 5 (y despues quieren profesores de calidad)
Y Salud… tambien, cortos de personal… ahora muchos se graduan con el minimo

@plamero. por lo general los precios estaban ahi en la misma publicacion :V…

Decir que la dictadura no tiene nada que ver con el estallido social es como decir que la segunda guerra mundial sucedió independiente de lo que pasó en la primera y por favor, todavía hay un montón de veteranos o no tan viejos culiados que hicieron de lo lindo durante la dictadura. Anda a laaar pendejo culiado.

La mama de mi pareja conoció a una señora que trabajaba como psicóloga en los procesos de selección para pacos y los mismos jefes de ella le pidieron que bajara los requisitos ya que nadie salía apto para entrar. Con eso digo todo.

Vez. si cuando una instucion esta corta de personal, bajan los requisitos… seguridad, salud, educion que son las principales que afectan a Chile

En eso te puedo encontrar la razón y, por lo mismo, se debe reestructurar de cero porque la gente dejó de ser la misma que postula (O postulaba después de ver cómo se les desplomó la cantidad de solicitudes, eso también habla de lo desacreditada y desgastada que está la institución)

Este análisis me gustó ya que es bastante neutral.

3 Me gusta

Eso no es parámetro. Ahi tienen al mega delincuente de la moneda, que estudio en el verbo divino y la católica. Y supuestamente venía de buena familia. Lo mismo para cuantos politicos y empresarios corruptos.
Va más por el perfil psicologico que las circunstancias de vida. Una persona decente seguirá asi, sin importar lo que pase. En cambio un csm hara lo que quiera aprovechando su posición

Conosco a buenos pacos gente de campo que entro por conviccion y que trabajan.

Y tambien pacos que dejaron la institucion por que al final si no sigues el juego te hacen la cama…

Y otros que ya se sabe siguen la corrupcion que vienen desde arriba por que “asi es la wea”.

Pero pa que andamos con weas somos chilenos y somos expertos rn potenciar lo negativo.

Y finalmente no contribuir a ni una wea mas que quejarnos y tirar mierda.

  • cuantos de aqui han ido a contruir por ultimo 1 vivienda social?
  • cuantos de aca participan en ollas comunitarias
  • cuantos de aca tienen perdigones en la espalda ?
  • cuanto de aca aportan mensualente a una ong o entidad de apoyo social?
  • cuantos de aca regalan articulos electronicos o ropa o.muebles que no usan? O los revenden pa sacar plata?
  • cuantos regalan libros que ya no ocupan?

Hay un largo etc.

Alguien trabaja en soporte al.cliente?

Apuntense … Es facil tirar mierda cuando no tienes que lidiar con nada.

Pd: lo de arriba lo expyse por que son cosas sociales de otros paises que hace la misma gente para evitar la brecha social. Por que saben que el estado no es magicopero la misma gente puede ayudar.

:wink: diferencia de valores y de conciencia social real.

2 Me gusta

Para que pacos en retiro digan que Piraña y Rozas lo están haciendo como el pico…

Estas mezclando weas que no tienen absolutamente nada que ver.

Hay pacos buenos y pacos malos, SI. Pero lo que todos dicen es que la INSTITUCION esta podrida, y se cubren las espaldas entre ellos a cada nivel y por eso hay que reformarla, da lo mismo si es un paco malo cada 10 buenos, si los 9 malos se quedan callados (ya sea porque los obligan. por miedo, o lo que sea) entonces el sistema completo vale pico.

Que chucha tiene que ver esta wea con criticar a los pacos?. yo voto, pago mis impuestos y espero que sean bien utilizados, de verdad que pedir que los carabineros no sean una wea TAN corrupta no es pedir mucho.

Osea que si pillamos a un presidente robando no puedo decir nada si no tengo un perdigon en la espalda o si no hago ollas comunitarias?, tremendo carril que te estas pegando wn.

Estoy escuchando el comienzo, pero hace tiempo que este viejo no decía algo tan cuerdo.

100% de acuerdo.

Si el tema no es el carabinero que lo busca como una vía de ganarse la vida y el 95% de los carabineros deben ser honrados, es la dirección que le ha dado el alto mando y la politica que han sido incapaces de generar el orden que requiere una policia de un país democrático. El que cree que el paco es el enemigo está super perdido.

1 me gusta

Predicas no mas y te quejas pero no ayudas en nada.

Chilean way.

Yspo rers responde particpas socialmente para hacer de chile un pais mejor ?

O te llenai la boca con lo social sin ayudar?.

Yo voy mas adentro el chileno esta podrido desde su raiz.

Quieres cambiar carabineros? El chileno debe cambiar primero.

Valores , autocritica y un largo etc.

Na’ que ver wn jajajja

Si es un tema de voluntad politica no más, no de los chakras