Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Sabes el número de ese 50% aumentado a Conaf¿? Porque a bomberos no les reajustaron el presupuesto ni por IPC. Y según tu lógica bomberos no debería ir más a incendios forestales ya que ahora Conaf va cubrir todo.

No doje eso, bomberos va a seguir ayudando de ser necesario.

Pero la idea es apuntar a que los incendios forestales los vea conaf, y tienes que ajustar el presupuesto en esa dirección.

A bomberos se le bajo un 7% del presupuesto y a conaf se le subio un 50%.

Reed creo que hablas mucho sin conocer el tema, Bomberos nunca participa en incendios forestales, lo que hace es ir a incendios denominados de interfase forestales, que son aquellos que ocurre la zona urbana y el bosque… que justamente es el área que no ataca conaf ya que esta fuera de su cobertura. Que quiere decir esto, es que bomberos va seguir operando en la misma zona, sumado además que conaf trabaja hasta las 18 hrs recuerda que son trabajadores y luego de eso sigue bomberos apagando el incendio.

Toda la wea que pusiste ahi contradice directamente la misma noticia que pusiste :zippyyoyo:

Si bomberos apaga con un presupuesto mínimo el 60% de incendios forestales mejor cerremos conaf y apoyemos a bomberos.
Entiendo tu fanatismo ciego al gobierno que no te permite hacer crítica o cuestionar una baja presupuestaria tan miserable como a bomberos.

Yo hago exactamente lo mismo con el presupuesto en mi pega.

Si un grupo de trabajadores tiene que oarchar el otro.

Hay que reajustar esos equipos, mejorar el equipo que esta necesitando ayuda.

Lo que importa es que no baje el monto total destinsdo a combatir incendios, si se puede optimizar (lo que estan haciendo) pasando el presupuesto al grupo especifico que debe hacer cada pega, esta super bien.

Si es por optimizar lejos es mejor destinar dinero a bomberos y fuerzas armadas. Ambos no cobran horas extras y los primeros ni sueldos. Mientras conaf en algunas partes tiene mas periodistas que guardaparques :jordan:

A diferencia de tu mentalidad empresaria ene ste caso optimizar no significa cagarse a la gente.

Significa que mis especializados para una tarea, hagan esa tarea.

1 me gusta

Tengo entendido que en ciertas partidas a carabineros se les incrementó el presupuesto más allá de reajustes por IPC.

Y en que parte de mi comentario infieres eso? :from:

Y recordar que los incendios forestales del Bio Bio y Ñuble son en sectores de plantaciones de pino y eucaliptos casi de todo grupos empresariales.
:bravo:

Y lo haces quitándoles presupuesto? :zippyyoyo:

También se te olvida que bomberos son voluntarios y que ya con el presupuesto que manejan, tienen que hacer campañas para juntar recursos

Mal quitadas las lucas. Si quisieran realmente optimizar recursos, deberían partir por borrar los GORE que no sirven para ni una sola weá y no cagar a una de las pocas instituciones que funciona y que más encima, no cobran ni uno. Pero bueno, como lo hizo este gobierno “está bien”.

Sea la razon que sea cuando estás apenas con 30% de aprobación es una estupidez quitarle un 0,001% a bomberos, aunque hayan explicaciones lógicas o lo que sea, yo fuera el gobierno le subo algo alguna wea y lo grito a los 4 vientos

2 Me gusta

No he hecjo el calculo, pero fijo que entre el 46% extra de conaf y el 7% de reduccion a bomberos, subio el presupuesto de control de incendios xd.

Pero entiendo tu punto.

https://twitter.com/24HorasTVN/status/1716992041723326689

:clint:

Quien fue a sacarle las fotos?

Tremenda wea, si era una mierda la csm. Puta que debe ser penca tener de vecina o vecino a uno de estos especímenes, pobre gente :clint:

“Narcoreina” pero que mierda conchemimare :from:

murio en su ley no mas cero simpatia con esa loca

1 me gusta

Twitter es una fauna. Salio la derecha en masa a defenderla weon. El fin justifica los medios :jordan2:

La portada de LUN es la muestra de manipular información. En ninguna parte indica que era narco. Se entiende que era una inocente influencer y ya.

2 Me gusta

Y luego acusan que la izquierda es la que rasga vestiduras por los delincuentes :clint: Diario ql populista.

5 Me gusta