Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

pero su reclamo es inconsistente porque es más religioso que político y aunque fuese solo político no tienen sustento para ocupar esas tierras. Si no controlaran la banca mundial nunca hubiesen tenido el apoyo necesario para ocupar esas tierras, estamos claros en eso.

“Los primeros judíos se establecieron en Palestina alrededor del siglo XIII a.C”
“En conclusión, se puede decir que los judíos tienen un origen histórico y religioso vinculado a Palestina, pero también una diversidad étnica y cultural producto de la diáspora. Por otro lado, los palestinos son los habitantes originarios o descendientes de los habitantes originarios de Palestina”

No entiendo, de nuevo, para donde quieres apuntar, si los judios vienen de ahi, en la epoca de jesus los palestinos que conocemos hoy dia, no existian, no fue hasta que esa zona la conquisto el islam que la situacion cambio.

y habían palestinos u originarios de estos desde el siglo V a.c po :jordan: como quieras verlo, siguen siendo foráneos que llegaron a esas tierras

pero sí sus originarios

Quien le dice a este payaso que error esta cometiendo :jordan:

Csm ayer la confusion de leyes y ahora esto con las fechas :jordan:

1 me gusta

Yo vi los videos de la muerte de lado y lado y es realmente desagradable, cuesta creer que a estas alturas aun tengamos guerras donde matan civiles como si nada y barren como alfombra con ciudades. No justifico para nada las muertes de civiles de lado y lado, el estado de israel es asesino y tambien los terroristas de hamas.

Lo que critico es la vision de algunos de dividir, de decir ellos los buenos y estos los malos :clint:

1 me gusta

por no copiar la wea de chatgpt, y se refería al tercer milenio a.c y los judios o descientendes de estos llegaron en el segundo milenio a.c puse V a.c porque era cuando ya se hablaba de “palestinos” aunque estos se consideran descendientes de los cananeos que son los originarios de esas tierras
:jordan:

según algunos historiadores, los primeros habitantes de Palestina fueron los cananeos, un pueblo semita que se estableció en el sur del Levante entre el mar Mediterráneo y el río Jordán desde el tercer milenio a. C

Los judíos se consideran descendientes de los israelitas, otro pueblo semita que surgió en el segundo milenio a. C.

Los palestinos actuales se consideran herederos de los antiguos habitantes de Palestina, incluyendo a los cananeos, los filisteos, los fenicios, los árabes y otros pueblos que se mezclaron con ellos a lo largo de la historia

Te entiendo y está bien, yo el tema de Hamas como los malos no me termina de convencer con todas las campañas de desinformación y los intereses de terceros ( y segundos en todo esto).

todos sabemos que los de israel son unos abusadores, pero lo interesante seria saber si hamas es una organizacion que es perseguida por su mismo gobierno asi duramente o si los dejan estar y por abajo los apoyan algo asi como las barras bravas de los equipos de futbol, por la respuesta de redes sociales en otros paises los celebraban casi como heroes el dia que atacaron podria ser mas la segunda opcion que la primera

lo que dice chatgpt :hehe:

El gobierno de Palestina, es decir, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que preside Mahmoud Abbas, no apoya a Hamás políticamente ni de forma armamentística. La ANP y Hamás son rivales políticos que gobiernan en territorios separados: la ANP en Cisjordania y Hamás en la Franja de Gaza. La ANP reconoce a Israel y busca una solución negociada al conflicto, mientras que Hamás niega el derecho a existir de Israel y recurre a la violencia armada. La ANP ha condenado los ataques de Hamás contra Israel y ha pedido el cese de las hostilidades. La ANP también ha solicitado ayuda internacional para detener lo que considera una agresión israelí contra Gaza.

Según los resultados de la búsqueda web, Hamás recibe apoyo político y financiero de países como Irán, Turquía y Qatar, que comparten su ideología islamista y su oposición a Israel. También cuenta con el respaldo de grupos como Hezbollah, la Yihad Islámica y los Hermanos Musulmanes. Hamás utiliza túneles para introducir armas y cohetes en Gaza desde Egipto o por mar

.

me estoy convirtiendo en @Hisoka :cryi:

:jordan:

1 me gusta

Hay antecedentes de ayuda internacional (incluso de Israel) a Hamás para beneficiarse con la desestabilización de la zona. Es super cuatico. Lo que he estudiado es que son vistos como la resistencia por muchos palestinos, si sus ataques fueran al personal combatiente de Israel todo debería quedar ahí, a civiles nunca será justificado (ni siquiera contra Israel).
Entiendo que los árabes estén chatos con Israel, en todo caso, si Israel mata a diestra y siniestra a cualquiera (incluso a norteamericanos -incidente del USS Liberty-) y llevan miles de muertos en la zona (incluidos niños), no decenas ni centenas, sino que miles. ¿Qué esperas?

Tienen que pegarle unas patadas en la raja a esos genocidas que se hacen las víctimas por un pedazo de tierra de su dios ficticio

Mi juicio más severo es con ellos, la cagan :clint:

1 me gusta

el hospital seguramente estaba lleno de niños terroristas de hamás

si es que alguna vez le paran los carros, van a empezar a llorar con el holocausto y cuanta otra cosa para hacerse las víctimas

1 me gusta

Hicieron una conferencia de prensa desde adentro del hospital. Fuerte imagen entre cadaveres :cryi:

:cryi:
La csm… Que nos invadan los et y nos exterminen por favor. Donde quedó la humanidad :bcry:

bueno ese el problema, estos weons tienen tanto odio adentro y tan lavada la cabeza que ni siquiera ven a los del otro lado como humanos, con eso explicas como matan guaguas como si nada

Rusia y los Emiratos Arabes habría llamado a una reunión de emergencia en el consejo de seguridad de la ONU.

2 Me gusta

Que hace rusia llamando a reunion weon?? Jaja

1 me gusta