The Last of Us, serie [Spoilers] Domingo a las 10 parece :hehe: en HBO. último capítulo

Es que son realidades distintas, pero lo medular esta ahi, mención especial a Ellie que de verdad el papel lo hace excelente, esa escena donde pelea con Joel, le quedo de 10.

Yo veo todos los ‘al interior del cap’ y ahí quedan varias cosas claras respecto a decisiones y tal de los cambios o formas de abordar ciertos ángulos. Está bueno verlo. Por ejemplo, que el pendejo negro fuese sordo, fue idea del pela’o guionista. Lo que le dio el manso plus a la relación de dependencia en ese mundo.

Da lo mismo que el personaje sea querido, mientras el evento sea congruente y tenga sentido con el desarrollo de la historia. RR Martin lo hizo un montón de veces y nadie se enojo en libros ni en la serie porqué estaba bien hecho pero si esta hecho como las weas como en el TLOU2, la gente se enojara igual que con el juego y tendrán razón. Cuando GOT se puso mediocre la gente también se enojo y con razón, ahi no pudieron acusar a nadie de homofóbico o transfobico.

1 me gusta

GOT no sufrió ataques homofobicos porque lo gay era parte de la serie, no como otros que llaman a The Last - The Last Lesbians, que Niel Druckmann creó a Abby porque quería culearse a un trans y etc :zippytecito:

En lo otro te encuentro algo de razón, pero para The Last será más difícil hacerlo porque son 2 personajes, no un abanico como en GOT. En todo caso ya se está viendo que están preparando al espectador, creo que en el primer juego no se dejaba tantas veces implícito que Joel es un asesino.

1 me gusta

ser un “asesino” da lo mismo en ese mundo matar es cosa de cada dia

1 me gusta

Esa wea es super obvia, si se supone que el mensaje es que el mundo es caos y el caos no se puede controlar pero el mensaje final fue que la venganza es mala asi que anda a saber que chucha quiso decir el pasado a kk

No necesariamente, dan a entender que Joel y Tommy mataron gente inocente.

Es difícil poner en esa posición al espectador, qué harías para sobrevivir en un mundo post apocalíptico, matar a gente inocente? Yo no lo haría, quizás otros sí. Ahí tienes a Henry, al único que mató directamente fue a su hermano chico. En el juego no se habla tanto del pasado de Joel, en la serie en casi cada capítulo que ha salido implican que ha matado a inocentes solo por sobrevivir xd me tinca que cuando mate al doc, van a mostrar algo que muestre que el doc tiene hija, algo que hará sentir a la gente que su muerte finalmente se la buscó

1 me gusta

Yo no arriesgaría ni a un perro para “salvar” a la humanidad, asi que empatizo completamente con Joel :bravo:

1 me gusta

Yo tampoco. Cuando llegue la invasión alienigena voy a tracionar a la humanidad por un par de bidones y listo :hehe:

Pero matar a alguien que no te hace daño solo por quitarle un pan? Xd yo tampoco empatizo con la humanidad, menos con la que presenta el juego.

Salvo por la comunidad comunista :hehe: chistoso igual que una empresa ultra capitalista haya permitido esa wea :jordan:

Le dan color, bien muerto el weon :bravo:

El punto va en que yo no creo (o prefiero no creer) que el mensaje del juego sea “joel merecía morir” ya que es es una moraleja ultra trillada y chanta. En un mundo asi tendras que ser menos humano para poder salvarte y proteger a tus cercanos y esta bien, las reglas sobre lo correcto ya no existen, el mundo es caos y punto, y asi como Joel mato para salvar a Ellie, era totalmente posible que lo mataran a el en venganza y podria haber sido cualquiera que supiera lo que paso, no necesariamente la hija del wn. Por eso creo que el cuestionamiento va mas alla de moralejas y moralidad barata, y creo que por eso mismo me desagradó tanto el final del TLOU2, es moralidad barata pura y ademas incongruente :clint:

1 me gusta

Mucho texto para decir que matarías a un wn por un pan :michaeluu:

7 Me gusta

o por un negro :colizun:

3 Me gusta

Depende demasiado de la salud y estabilidad mental que tengas para afrontar una situación límite, muchos suenan como santos y otros como mercenarios pero hay que tener agallas para mantener una postura.

A muchos padres/madres he escuchado que harían lo que sea por sus hijos, es cosa de ver en las noticias o incluso historias de diferentes familias de como han hecho cosas que nunca pensaron solo para salir del hoyo, ahora súmale un entorno apocalíptico dónde ya las condiciones de moral se fueron al carajo.

No sé qué tanto ese mensaje de que harían lo que sea por sus hijos porque casi todos los demandados por pensión de alimentos no la pagan xd la mayoría de las personas son egoístas hasta con sus propias familias, por eso el cine hay que tomarlo desde el punto de vista de las personas que estás viviendo y entender sus motivaciones, si aplicas tu moral, te irá mal la mayoría de las veces.

Hay de todo nomas, no todos lo padres son buenos padres, no todos los hijos son buenos hijos etc…

Ahora volviendo al tema del tlou2 la decisión final deberia haber sido de ellie nomas y si ella se sacrificaba joel deberia haberlo respetado, no es primera vez que se ve un sacrificio por un bien mayor

Y lo que paso despues es una consecuencia obvia y listo :andrestatic:

Te salio buena ctm :jordan:

La wea estupida, es obvio que se habla de padres presentes/preocupados, los wns que no pagan pensión, en un mundo apocalíptico andarian violando y comiendo carne humana :jordan:

La mayoría de las personas abandonaría a sus hijos o familia en un apocalipsis :zippytecito: