Su ayuda chicos, un ser querido murió

Sé que lo siguiente sonará cursi y me expongo al hueveo, cosa que no es culpa de ustedes.
Verán: anoche me enteré de la muerte de un amiga muy querida y quedé pa adentro. Pensé que después iba a poder dormir bien pero no, cada vez pensaba más en esa persona y al final que a duras penas me aguantaba las ganas de llorar en el trabajo, de hecho hace poco llegué a mi depto y me puse a llorar de lo lindo. ¿Qué me recomiendan para soportar la pena chicos?

Pasar la pena nomas, a la semana ya te sentirás mejor.

asi como lo cuentas suena mas a que era la mina que te gustaba que una amiga, pero bueno sea cual sea el caso, la situacion es mierda igual… lo mejor que puedes hacer es salir y distraerte, encerrado en la casa no lograras nada, solo vas a pensar weas, te vas a cagar el sueño y la cabeza, andaras con el animo como las weas y no descansaras nada,al menos afuera puedes distraerte un rato, pensar en otra wea aunque sea 5 minutos, vas a gastar energia por lo cual se te hara un poco mas facil dormir bien y nah pos… animo.

PD : no se te vaya a ocurrir andar tomando si andas con la media depre.

Vaya que acertaste. Puta que me gustaba ella, incluso hubo un tiempo en que eramos bien cercanos, pero la wea me que destroza es que corté la comunicación por ella por años y hasta fui indiferente cuando ella trataba de hablarme o sea me siento más culpable que la cresta, como te cuento que ayer en el trabajo a ratos me iba al baño a llorar un poco y durante el viaje de regreso me enteró de otros detalles que me agravaron la pena (sin entrar en detalles, pero no estaba bien en lo mental y su deceso no fue precisamente pacífico). Y más encima como estoy en una ciudad más chica que la cresta trabajando y me queda a 10 horas en bus de Santiago y por si fuera poco recién a fines de junio puedo tomar vacaciones. El punto es que está wea me sobrepaso anímicamente, al principio quedé pa adentro pero después se me hizo más pesado y ayer lloré y lloré y todavía estoy así.

Es verdad lo que dices: puta que me gustaba ella, incluso hubo un tiempo en que eramos bien cercanos, pero la wea me que destroza es que corté la comunicación por ella por años y hasta fui indiferente cuando ella trataba de hablarme o sea me siento más culpable que la cresta, como te cuento que ayer en el trabajo a ratos me iba al baño a llorar un poco y durante el viaje de regreso me enteró de otros detalles que me agravaron la pena (sin entrar en detalles, pero no estaba bien en lo mental y su deceso no fue precisamente pacífico). Y más encima como estoy en una ciudad más chica que la cresta trabajando y me queda a 10 horas en bus de Santiago y por si fuera poco recién a fines de junio puedo tomar vacaciones. El punto es que está wea me sobrepaso anímicamente, al principio quedé pa adentro pero después se me hizo más pesado y ayer lloré y lloré y todavía estoy así.

Ella ya murió, por lo que tener pena con culpa no te va a llevar a ningún lado.

El duelo va a seguir un rato, pero el sentimiento de culpa chao, si no se reunieron en su minuto por algo fue, quizás aunque hubieras estado ahí habría terminado igual la loca.

Te edité lo de la foto o ban porque es un tema serio y no voy a dejar que otros wns lo tomen para la chacota.

Tienes que vivir el duelo nomas viejo y todo te deja una lección. Lo que sí, no debes sentirte culpable porque como bien te dijeron, si no fue, es por algo.

Sal, distraete y mantente cerca de tu círculo más cercano. Lo peor que puedes hacer es cerrarte a las personas que te quieren y se preocupan por ti.

2 Me gusta

Dransed, de verdad muchas gracias por la edición. Lo hice porque sabía a que me exponía.
Puta, mi otro problema es que estoy solo porque mi familia y amigos viven en Santiago y recién en dos semanas más voy a Santiago.

Lo mejor es soltar todo y una vez hecho eso, retomar todo con normalidad, si no sacas lo que te guardas te quedará como un remordimiento de conciencia que será peor que no el sentirse culpable por no hablarle.

Cero posibilidad de hablar con tu jefatura para adelantar el viaje?

Son japoneses, con eso te digo todo, aunque intentaré hablar con recursos humanos a ver si me pueden adelantar algo ya que por mi me iría a Santiago al toque.

Exacto. Agota esa posibilidad primero. :chuck:

Vive tu duelo sin culpas compañero. Es normal sentir pena y esta se ira pasando poco a poco, pero solo al principio sera molesta. El que te sientas así demuestra que ella te importaba y tampoco sientas preocupación de que esto es una depresión o algo así, porque como te digo es normal. Trata de hablar con amigos, familiares, expresa como te sientes, no vivas esto solo. Te doy mi pésame y espero que te puedan dar un permiso o algo, si puedes asistir al funeral seria bueno porque ayuda a superar estos procesos.

Ahora que ella partió me di cuenta que ella me importaba mucho y lo siguiente es muy personal, pero puta fue la primera mujer con que iba al cine (sí, así de “awkward” soy socialmente y más aun con el sexo opuesto). Trataré de que se rajen y me den un permiso para ir descansar.

puta nada mucho que hacer, trata de llorar harto hasta que no podai mas.

1 me gusta

De hecho todavía estoy llorando como una magdalena.

Que mal todo esto. Yo siempre he pensado que hay que darle tiempo a los sentimientos, no apresurar, cortar ni manipular nada. Quizás no te va a gustar lo que voy a decir, pero la pena no pasará nunca. Con el tiempo aprendes a vivir con ella y a manejar la situación. Hay N procesos metidos en todo esto, desde la aceptación hasta el auto perdonarte por lo que sea que te hace sentir culpable.
Ánimo compadre

1 me gusta

Tiempo no mas , la pena sigue pero al pasar los dias o semanas cada vez va mejorando la cosa un poco mas, solo queda esperar.

Pego fuerte lo de Thanos :bcry:

1 me gusta

En efecto, mi familia me ha dicho eso y ni modo, voy a tener que vivir con eso, como una mochila que debo cargar. Antes me pasaba con mis gatos y mis perros que pasaban a mejor vida, pero ahora es distinto porque es una persona que después de recordarla me di cuenta que la seguía queriendo.