Su ayuda chicos, un ser querido murió

Hola,

Es lamentable la pérdida de alguien pero es como la vida va. No sabemos cuando nos tocará a nosotros y ni qué decir de cuando alguien querido se nos irá. Todos los días nace y muere gente y sólo lo lamentamos cuando es alguien cercano o conocido el que llegó a estación. Te recomiendo no darle vueltas al asunto del “y que hubiera pasado si” porque sólo te atormentaras y eso, no es recomendable en tu estado de luto. Ella se fue y tú te quedas, debes vivir tu vida a nombre de quienes se nos fueron, a nombre de ella. Recuerda los momentos lindos y sonríe porque ocurrieron y los viviste. Pendejadas o errores los cometemos todos, también es asunto pasado y en vez de lamentarse es mejor vivir la vida sin volver a cometer las mismas cagadas.

Cómo dijo un filósofo antiguo, Cicerón, quien tras la muerte de un gran amigo, en vez de un mensaje o discurso póstumo típico de la época, escribió acerca del amigo y creó ´´De la amistad´´, que recomiendo tal cómo los diálogos de Platón. Volviendo al tema, voy a para-fraserar una línea de este amigo que lamenta la muerte sin lamentarla: ´´Pienso que nada malo ha podido sucederle, es a mí a quien ha sucedido la desgracia de perderlo´´. Recuerda, vive la vida a nombre de quienes se nos fueron. Es lo que ellos hubiesen querido.

Un abrazo y fuerza que hay más por delante en esta vida.

1 me gusta

Se lo que se siente compa, cuando pendex tuve una polola , de esos amores locos de cabros chicos ( 15 años) después fue bien amiga de una prima mía y carreteamos caleta después cuando grande, ella me dijo que siempre me quiso que se enamoró de mi, pero que nunca intento nada porque yo me vine a STGO y forme familia y todo eso, la cosa es que esta mina falleció hace como 4 años, cuando lo supe fue heavy, onda su puntada en el pecho y estuve mal por un tiempo, no mal de echarme a morir pero si apenado, pero duro unas semanas, igual siempre la recuerdo y me da pena, yo creo que siempre la voy a recordar por qué de verdad yo la estimaba mucho. Solo te puedo decir que todo proceso hay que vivirlo y no reprimirlo, después levantar la cabeza y seguir adelante, y que te sirva de experiencia que hay que hacer las cosas y decir lo que se tenga que decir .

Suerte y un abrazo a la distancia.

1 me gusta

Muchas gracias y en efecto, es más a nosotros quienes nos duele y en mi caso me di cuenta lo que claramente significaba esa persona para mí después de su partida o sea uno aprecia las personas cuando estas fallecen pero no cuando están vivas.

Uy qué fuerte, de verdad, incluso lo tuyo fue más cercano e intimo, yo en mi caso a la socia no le hable y fui bien indiferente. Por lo menos tú fuiste más efusivo pero igual me imagino la carga que debe ser recordarla y la pena, justo lo que voy a tener que aprender a lidiar. Un abrazo y muchas gracias.

1 me gusta

´´Pienso que nada malo ha podido sucederle, es a mí a quien ha sucedido la desgracia de perderlo´´
De hecho envidio a los que parten porque ya no tienen que mamarse los problemas de este mundo y por lo que he averiguado, mi amiga le cargaba este mundo.

No te culpes nunca por su muerte. Llora lo que tengas que llorar y vivir el duelo.

:cryi:

1 me gusta

Gracias, eso estoy haciendo y la verdad es que todavía estoy pal loly internamente. Me imagino que con el tiempo se hará más soportable, no sé en verdad. Pero muchas gracias, de verdad.

1 me gusta

El tiempo lo cura todo, aunque a veces uno no se lo imagine. Y como dijeron, la vida sigue. Obviamente vive el duelo y eventualmente comenzará a internalizarse todo por lo que pases en el transcurso. No hay mucho más que decir, cada quien vive los momentos así de forma diferente.

1 me gusta

Gracias Red, mi punto es que voy a hablar en mi trabajo para que me den un par de días libres para volver a Santiago y juntarme con mi familia y amigos para descargar un poco mi pena. Lo que quiero es vivir el duelo de tal manera que este no me haga perder el trabajo, ahí sería peor.

1 me gusta