Sony bloquea todas las cuentas de Fortnite que se usan en PS4

Se armó la polémica en base a las políticas de Sony una vez más. Basicamente, si alguna vez usas una cuenta de Fortnite en PS4, la cuenta queda bloqueado para usar en Xbox y en Switch para siempre.

Si alguien juega regularmente en PC por ejemplo y se conecta a la versión de PS4, nunca más podrá usar esa cuenta en otras consolas, perdiendo todo el progreso si se quieren cambiar de plataforma.

Y mientras tanto en Twitter, Xbox y Nintendo haciendo las pases :bravo:

ayer lo jugue en switch y anda bastante decente, aunque se nota caleta el downgrade en comparacion a la one x, pero es obvio, la consola es semi portatil y lo jugue sin el dock, pero el frame rate es bastante bueno, lo que si encuentro que es mucho mas lento jugarlo en switch, esos analogos me entorpecian el juego brigidamente.

Major Nelson le está dando al tema también.

No juego fortnite por eso no entiendo el problema. Tu tienes tu cuenta de psn y aparte te creas una en el juego?

Te puedes logear con tu cuenta se epic games, si lo haces en ps4, te bloquea la cuenta para usarla en switch.

te pide crear una cuenta de epic games con tu correo, el punto es que si jugaste en ps4 con una cuenta X no puedes usarla en las otras plataformas, te las bloquea.

Mish, no sabía que podía usar mi cuenta de ubiplay para jugar Rainbow6 en Xbox/PC y tener todo mi progreso ahí (ironía).

Para mi es una estupidez el reclamo, quién xuxa juega un juego en 4 plataformas diferentes, pero igual entiendo que es algo anti consumidor en un juego que busca unir todas las plataformas y sería mejor que Sony deje que los niños puedan pasar sus ropas para verse cachilupis en las otras plataformas.

No encuentro raro que uno lo quiera jugar en PS4 y Switch por ejemplo.

El tema también pasa por las micro transacciones, de hecho comentan que se pueden ir en lo legal con el asunto. Por que si compras algo en la versión de PC y juegas en PS4 por ejemplo, no lo vas a poder ocupar en Xbox o Switch. Ese bloqueo no corresponde.

Hay cuantos usuarios activos en este foro y apuesto que ninguno juega Fortnite en PS4 y Switch, apuesto que ninguno lo juega en Xbox/Switch.

Lo de las microtransacciones lo entiendo, pero se debería aplicar a todos los juegos, no sólo en este caso. En Xbox se puede descargar las cosas que compres en un juego multi?.

Creo que el tema no va si lo juegan en Xbox/Switch o PS4/Switch, pasa de que Sony no debería por que bloquear la cuenta de Epic para poder ocuparla en otras plataformas, lo único que hacen es dejar mala imagen como Empresa en los jugadores, si hay algo que el jugadores siempre exije es la libertad de poder elegir y lamentablemente para Sony esta medida solo los perjudica a ellos ante los jugadores y y la industria en general.

El tema son las microtransacciones, da igual si debes hacer una cuenta nueva para otra plataforma. Si el reclamo es ese, debería ser generalizado y ahí encontraría razón. Lo que más se ve es que no se podría usar los cosméticos que consigas en PS4 o PC para usarlos en otra consola, entonces que el reclamo sea para todos ya que no puedo usar los cosméticos que he conseguido en Rainbow 6 para poder usarlos en xbox.

Pero en este caso es la plataforma (PS4) la que prohíbe esta práctica no la desarroladora (Epic Games).

#4theplayers

Rainbow 6 tiene crossplay?

Porque actualmente las otras plataformas si comparten crossplay y progresion en Fortnite.

Pero si estamos hablando de la industria, tu mismo dices que este le hace daño a la industria. Si MS fuera tan bueno, si Ubisoft, EA o la compañía que quieras quisieran ser más user friendly, esto ni siquiera debería haberse convertido en un reclamo, debería haber sido inerte poder llevar tus micropagos del mismo juego a otras plataformas, pero las compañías quieren que pagues 2-3 veces por la misma wea.

No, y yo lo agradezco. Pero no se trata del crossplay, se trata de los micropagos que no puedes llevarlos a otras plataformas.

No son solo los micropagos, es toda la progresión.

En particular, probablemente gente se quiera pasar a switch si tiene Gyro aiming ya que es más preciso que los análogos.

(Estoy asumiendo que el juego tendrá Gyro aiming en verdad, ni idea si es así).

Sirve de algo el progreso en fortnite? porque en el rainbow 6 da lo mismo ser nivel 1 o 200

Pero la comparación no es la misma, una cosa es que la desarroladora no implemente Cross-play y otra es que la plataforma no lo permita. Epic es la única que ha desarrollado su juego para que permita estas prácticas, pero si la plataforma te pone trabas y los únicos beneficiados son los jugadores, crees que es correcto??

Pero si no estoy diciendo que está bien xD es una práctica anti usuario bloquear cualquier cosa, lo que me molesta es que el reclamo sea contra una sola empresa y no generalizado. Todas las empresas deberían dejar llevar tus micropagos de un multi a la plataforma que quieras, si es el mismo juegos, que ahora se haga notar con el juego popular del momento y como es más fácil criticar solo a Sony sin mirar a que todas las compañías te hacen comprar las mismas cosas en todos los juegos, es muy sesgado.

Sony no debería bloquear tu cuenta, así como todas las compañías deberían dejarme poder usar los cosméticos que compré en la plataforma que quiera sin tener que comprarlos de nuevo.