Sobre la comunidad de gamerchile

Para empezar, el cambio de formato del foro quedó bien, todo se ve ordenado, estético, rápido, etcétera. Los usuarios antiguos se acostumbraron y probablemente la estadística de posts diarios subió harto con respecto al foro antiguo, lo que era esperable considerando que ahora los estados son el foro en sí.

Sin embargo, hay algo que he notado desde que se produjo este cambio, y es que la cantidad de usuarios activos ha disminuido, entendiendo como tales a las personas que postean con regularidad, lo que excluye a aquellos que lo han hecho una vez o postean una vez al mes. Es decir, ha disminuido el número de usuarios que forman “comunidad”, siendo que lo obvio hubiera sido aprovechar el cambio de formato para atraer más gente.

Dicho esto, mi pregunta es: ¿han pensado en hacer alguna especie de promoción del foro en alguna parte, por último un spammeo en Twitter o en Facebook? ¿existe algún interés por hacer crecer la comunidad?

Lo pregunto porque me parece que, así como está, la comunidad está muy cerrada (e incluso sesgada, porque, por ejemplo, creo que no hay ninguna mujer). Encuentro que el foro tiene potencial como para atraer usuarios interesados en un espacio que les permita opinar en un contexto menos visceral que Facebook (de hecho, cuando los estados se convirtieron en la principal forma de comunicación yo casi dejé de participar, en cambio ahora si lo hago). Si bien ahora la moda son las redes sociales, me parece que todavía quedan por ahí personas que podrían sumarse y aportar nuevos puntos de vista, y este formato es lo bastante amigable como para atraerlos y retenerlos.

Actualmente no se nota inactividad, porque los usuarios que quedan son super “fieles”, pero creo que igualmente podrían aspirar a crecer más y renovarse un poco incorporando gente nueva :zippythink:

2 Me gusta

es complicado hoy en dia que una persona que no es de foro, se acostumbre a usar un foro.

1 me gusta

Interesante.
En mi caso, yo me integre al foro como por el 2010.
Era bastante activo, recuerdo la epoca de jugo, los teams, mister gcl, el foro del Radio, el troleo a nintendo chile xd, etc, pero luego de que aparecieron los estados me paso algo similar a ti, deje de ser activo. De todas formas visitaba el foro con cierta regularidad pero sin mucha intervención. Ahora con este cambio, lo visito más seguido y claramente trato de aportar mas. Y si, tambien note esa peculiaridad, una comunidad pequeña pero fiel.
Creo que para hacer crecer la comunidad, el enganche de la seccion ventas o datos puede ayudar. Quizás hacer tutoriales, guias, showroom. Ese tipo de cosas.

1 me gusta

pronto se abrira la DymboStore asi que ahi atento a los “fieles” xD

2 Me gusta

Creo que es mejor apostar a un crecimiento organico.

Antes del cambio de invision a discourse. El foro estaba muerto muerto muerto, ahora de a poco ha crecido en actividad. Las visitas han aumentado un 50%, y mientras la gente vea un ambiente buena onda donde se pueda compartir cualquier cosa, ira creciendo de a poco.

Facebook ya no tiene impacto como red social, en los demo de 10 a 20 años, el uso de facebook es casi nulo. De hecho yo creo que mucha gente de facebook esta buscando otro tipo de red social como este foro para compartir

voy a destacar este tema, para ver si hay mas opiniones

es mas, yo le cambiaria el nombre para que abarque mas temas que solo gamer :zippy:

7 Me gusta

Yo tengo 0 interés de auspiciar la pagina en carelibro o tuiter porque: 1-posiblemente atraiga a machitos culiaos que son amigos de mis amigos y ya encuentro que son muchos los pocos que hay acá (razón por la cual no hay mujeres ya que le pregunte a un par de ex usuarias) o 2-no me pescaran (la única comunidad de jueguitos que respeto es gamercafe y también esta super muerta porque están todos tatas y sin tiempo).

Pero en general pienso lo mismo que el @vortex la mejor ruta para esta pagina es que crezca sin ningún empujón, que los nuevos usuarios se sientan atraídos y no que estemos nosotros llamándolos.
Es mejor pocos pero que aportan que 10000 post de quien quiere jugar pubg :zippy:

ctm, creo que sé pa donde vas, y si es así te apaño al 1000%

También te apoyo Vortex, es mejor ir de a poco, además de promocionar el foro en cualquier página nunca faltará el imbécil que se una pa puro dar jugo (una cosa es el weveo como el foro antiguo, otra es llamar la atención porque no tienes nada más que hacer).
Resumiendo: mejor pocos…pero selectos :armed:

Pero si cuando llega gente nueva los agarran para el weveo. Por lo menos se corto la moda de andar puteando y sacando a la hermana.
hay un parcito que parece que aun esta en kinder pero ya es menos.

Ojala que se una mas gente :chuck:

5 Me gusta

Podría cambiarse el nombre que fue lo que entendí, para que sea más inclusivo. Y lo otro, sería bueno quizá cambiar a pestañas las categorías, para separar de forma más intuitiva las distintas conversaciones. Por ejemplo las ‘Ventas’ pasan totalmente desapercibidos ya que no todos cachan que hay una weá para separar los distintos temas, al menos no la gente que recién llega.

El webeo se corta con moderación y tolerancia cero. No por un puñado de idiotas que siempre hay, se va a cerrar la puerta a gente nueva que puede aportar otras cosas.

summon tomoyito

Sería bueno un cambio de nombre, ya que acá se habla de todo xD y también sería bueno hacer un concurso (?) poll con ideas de nombres.

Sería mejor que agregaran un listado de los usuarios con sus ID de las distintas plataformas, para q cuando salga un juego nuevo no andan todos haciendo el tema con los ID

Seria bueno que existiera un staff y por ejemplo diéramos noticias a través de youtube de forma diaria y así masificar el foro tanto a nivel nacional o internacional a través de esa plataforma. O realizar podcast semanales (juntarse alguno de los foreros y hacer asi un podcast)

Con “spammear” en Facebook estaba hablando en sentido figurado, me refería a hacer lo que hacen otros sitios, como Tarreo, posteando noticias con links a esta página. Eso atraería a personas interesadas en el contenido y en poder opinar, no tanto a trolls o spammers, a quienes se les podría poner un límite con reglas claras y una moderación efectiva.

Digo esto porque, en estos meses que lleva el sitio renovado, no recuerdo a más de un par de usuarios nuevos, mientras que si recuerdo como a cinco usuarios que antes participaban y ya no lo hacen, es decir, la comunidad no crece sino que se ha visto mermada. Pese a que el número de visitas pueda haber incrementado, es difícil que alguien se sume si se mantiene este mismo status quo :zippyfear:

Yo creo que el orden del foro está bien, es un formato que no existe en ningún otro foro nacional que yo conozca, y en verdad le veo potencial para crecer, a diferencia de otros como CHW o el Antro.

Algo simple que se me ocurre por ahora, sería poner un tema de presentaciones oficial, cosa de que quien se registre pueda partir posteando por ahí. Quizás también un FAQ con las funcionalidades del foro, ya que no todos conocen la nomenclatura que se usa en este tipo de comunidades :zippy:

de acuerdo con esto! mucho más simple “cachar” que hay distintos tipos de temas en el foro.

Una opción para agregar las id y que se vean en el perfil.

Eso yo creo que requiere mucho tiempo y acá no sé si se forme un grupo para darse todo ese trabajo, pero si quizá un canal del foro donde se transmitan gente del foro jugando, que es en lo que más coincidimos.

Me agrada el nuevo foro, volvió la capacidad de debate, con algo de hueveo entre medio pero sin la sobrecarga de respuestas tóxicas que predominaba en el último par de años del foro anterior.

Y si, desde hace rato que el foro es 30% juegos y 70% temas varios. Acá siempre postean cosas interesantes que no necesariamente tienen que ver con juegos, cosas que normalmente tampoco encuentro en los pocos otros sitios que tengo tiempo de visitar. Apoyo la idea del cambio de nombre a futuro.

Lo único que hecho de menos, es que como ahora es algo más intermedio entre hilo y estado, se aumentó un poco la importancia del contenido, perdiendo un poco la posibilidad de postear / leer estupideces cortas como el emblemático “me tiré un peo en el ascensor cuando estaba lleno de gente” (aclaro que no fui yo el de la hazaña).

hay varios weones cancerigenos que ya no estan en este nuevo foro, lo que hace mas amena la convivencia. el clima es mucho mejor que el anterior , con la unica excepcion que no está el zun :cryi: se extraña harto a la pantera negra xD

1 me gusta

se hecha de menos los mini gif que haciamos para agarrar pal webeo al que sea de turno eso si, no son muy compatibles con esta congfiguracion

1 me gusta