Showroom noño

Después de años de andar buscando uno, aunque en realidad quiero un 386 xD, pero este fue el primer computador cuando entré a estudiar programación en en liceo.

Foto de cuando lo fui a comprar…

Ahora me estoy consiguiendo un diskette con MS-DOS 3.2 para probarlo bien xD

12 Me gusta

Tengo un conocido que te puede ayudar, mañana le pregunto si hace esas pegas y te mando el fono por mp

1 me gusta

Buena bro, se agradece el dato

holy chet :zomg: Tan antiguo no era (el monitor era a color), pero me recuerda al 386 de mi viejo con windows 3.11.

Yo ando por las mismas, quiero conseguir un computador PC master race de la época, léase de la última mitad de la década del 90 para jugar cosas como los ports de la trilogía original de Resident Evil, Virtua Fighter 1 y 2 (dios que me gustan los ports de juegos de consolas y arcade japoneses para PC) y algunos FPS como el Quake 2. Es más, hace un tiempo atrás encontré en los colerios de la feria a la cual voy siempre los sábados una tarjeta 3dfx Voodoo 2 a LUCA y la tengo guardada y reservada para el tarro que quiero comprar.

1 me gusta

hal

solo hay un PC master race de la epoca no es muy conocida, es un pc del año 86 y solo salio en japon se llama sharp X68000 :banderas: dudo k puedas comprarla(no es imposible pero es carisima y rarisima), los japos qlos vivian en marte csm. en esa epoca aca con cuea había una atari 800xl :jordan:
le podiai poner modulos de sonido midi y los juegos sonaban la zorra la mejor era la rolland mt-32, en youtube ta lleno de osts mt-32 :zippyasterisco:

akumajou aka castlevania

gradius 2 gofer no yabou esta usa el chip de sonido interno mas la mt-32 :banderas:

parodius da!

todo esto en hardware del OCHENTA Y SEIS!!! :zomg:

se puede emular relativamente facil en pc(yo la emulo en la rog ally) para instalarle la mt-32 es medio webeado por k se necesita un programa externo y el firmware de la mt-32, eso si pero vale la pena experimentar estos juegos. :bravo:

4 Me gusta

El PC lo compré en este grupo de FB, en una de esas puedas encontrar algo de mediado de los 90:

1 me gusta

Mientras en occidente estaba en la edad de piedra en cuanto a PC y consolas, en Japón ya estaban en el futuro en cuanto a hardware y no solo en cuanto al X68000, también otros computadores que solo salieron allá como el PC 98; el remake del primer Castlevania lo descubrí en la página de Castlevania Dungeon, de la cual bajé tanto el juego como el emulador de X86000 y ahí empecé a aprender sobre el X68000.

Como dices, esa computadora estuvo años luz muy avanzada para la época; eso sí, se lanzó a la venta el 87, pero tal como destacas fue una máquina más potente que la chucha para ese tiempo, era como que estuviéramos aun jugando al Nintendo de 8 bits y en Japón sacan la Dreamcast y me atrevería a decir que le volaba la raja a muchas consolas de 16 bits icónicas, léase la Super Nintendo y la Sega Génesis/Megadrive, o bien una suerte de Neo Geo porque muchos ports de juegos de arcade eran prácticamente idénticos a la máquina de fichas y sin ir más lejos: Capcom sacó muchos ports de sus juegos de arcade para la X68000 y si no iguales, eran muy fieles tanto en jugabilidad como gráficos y la razón es que Capcom programaba los juegos de arcade EN LA BENDITA X68000, es decir esa computadora eran tan potente que con eso hacían los juegos de arcade y de nuevo, me recuerda bastante a la Neo Geo o Dreamcast.

Ya me diste una buena razón para adquirir una Rog Ally, eso sí, solo me falta tener el dinero para comprara :tom:

Por cierto, siguiendo la moda de las consolas mini, en Japón sacaron la X68000 mini y se agotó al toque :fromok: Sí estuviese podrido en billete, mandaría a importar una X68000 original y con hartos juegos, incluyendo el Castlevania.

Ese lujo de envase o “packaging” :banderas: Ya no hacen esa clase de envases, por la chucha :cryi:

Por cierto: como dije atrás, el PC-98 también fue otro PC exclusivo de Japón y si bien no tenía tanta potencia como el X, se destacó por hartos juegos visual novel que tenían unos gráficos que nos hacían llorar por haber nacido en el tercer mundo.

Y sí, había harto hentai, pero con unos gráficos :hehe:

1 me gusta

Justo también estoy en ese grupo. Espero un día juntar las 100 lucas que cobran por un equipo de la época, o bien encontrar uno en los coleros.

1 me gusta

un fan DPC de castlevania deberia tener uno de estos

3 Me gusta

Acá tenemos de esos pero las versiones “low cost” :laughing:

No trae manual ni impresión interior >.<

4 Me gusta

En ese grupo hacen algunas subastas por WhatsApp y salen equipos pentium 2 o 3 hacia arriba.

Algo así buscas???

1 me gusta

Sábado de siluetas :hehe:

13 Me gusta

Sacrilegio! :venom:

2 Me gusta

Oie pero dales alguna pose mistica sagrada legendaria rompe ortos, las pusiste igual que un ken, la wea mas generica ever.

(Ojo que dije Ken y no Barbie)

:shaq:

7 Me gusta

Para eso se necesitan bases, ahora empezaré a comprar

compra la vitrina

esta es buena, ocupa poco espacio y está en oferta https://www.ikea.com/cl/es/p/blaliden-vitrina-negro-00520519/ le podis instalar unas luces que venden ahí mismo

1 me gusta

La están vendiendo mal. Deberían llenarla de muñecos del zodiaco para vender más… :jordan:

2 Me gusta

Tengo esa en mira que me recomendaron, pero esta buena la de IKEA igual

Por esas lucas te recomendaría mejor pensar en mandar a hacer una.

La del Ikea la recomiendan mucho para myth cloth, es la sucesora de la detolf, los europeos la usaban exclusivo pa myths (no llegó a chile porque se descontinuó antes que ikea llegara a chile). Para comenzar diría que es lo mejor

Exploté csm

:jordan: :jordan: :jordan:

1 me gusta