Mientras en occidente estaba en la edad de piedra en cuanto a PC y consolas, en Japón ya estaban en el futuro en cuanto a hardware y no solo en cuanto al X68000, también otros computadores que solo salieron allá como el PC 98; el remake del primer Castlevania lo descubrí en la página de Castlevania Dungeon, de la cual bajé tanto el juego como el emulador de X86000 y ahí empecé a aprender sobre el X68000.
Como dices, esa computadora estuvo años luz muy avanzada para la época; eso sí, se lanzó a la venta el 87, pero tal como destacas fue una máquina más potente que la chucha para ese tiempo, era como que estuviéramos aun jugando al Nintendo de 8 bits y en Japón sacan la Dreamcast y me atrevería a decir que le volaba la raja a muchas consolas de 16 bits icónicas, léase la Super Nintendo y la Sega Génesis/Megadrive, o bien una suerte de Neo Geo porque muchos ports de juegos de arcade eran prácticamente idénticos a la máquina de fichas y sin ir más lejos: Capcom sacó muchos ports de sus juegos de arcade para la X68000 y si no iguales, eran muy fieles tanto en jugabilidad como gráficos y la razón es que Capcom programaba los juegos de arcade EN LA BENDITA X68000, es decir esa computadora eran tan potente que con eso hacían los juegos de arcade y de nuevo, me recuerda bastante a la Neo Geo o Dreamcast.
Ya me diste una buena razón para adquirir una Rog Ally, eso sí, solo me falta tener el dinero para comprara 
Por cierto, siguiendo la moda de las consolas mini, en Japón sacaron la X68000 mini y se agotó al toque
Sí estuviese podrido en billete, mandaría a importar una X68000 original y con hartos juegos, incluyendo el Castlevania.
Ese lujo de envase o “packaging”
Ya no hacen esa clase de envases, por la chucha 
Por cierto: como dije atrás, el PC-98 también fue otro PC exclusivo de Japón y si bien no tenía tanta potencia como el X, se destacó por hartos juegos visual novel que tenían unos gráficos que nos hacían llorar por haber nacido en el tercer mundo.
Y sí, había harto hentai, pero con unos gráficos