Ta bien! Si es lo correcto
En mi caso tuve un problema con una compra a un loco de Francia en ebay, le compré el Chaos Legion de PS2 sellado, y lo envió, la cosa es que no llegó como en 3 meses y cuando le dije me devolvió la plata (dijo que en Chile se le perdían muchos envíos y que no enviaría más >.<). La cosa es que los wns de DHL lo tenían y llego como 2 meses después de que me devolviera la plata. Y desde entonces llevo como 6 intentos de contactarlo para pagarle el juego y no me contesta XD (pa mi que ya no está en ebay no cacho xd).
Ah y con los gringos de Amazon también me han hecho devolver las cosas para devolver la plata, pero en otros comercios de allá, ha pasado como a ti, hacen un envío nuevo y el otro te lo dejan :O.
DHL CTM, 2 meses Si me hubieras dicho correos nacionales, te creo altiro, pero DHL. (igual he leído historias del terror incluso de los servicios de envío profesionales). Bueno, la cosa es que te llegó e hiciste el intento por contactarlo.
A mí una vez me sucedió que le compré una película a un vendedor español en todocoleccion.net, en concreto “A serbian film” y me envió otra por error. La cosa es que le avise y no solo me envió la película correcta (y llegó), sino que me dijo que me quedara con la que recibí por equivocación y eso que le ofrecí pagarle la película (total, igual se veía interesante), pero dijo que no que me la quedara y eso que también insistí. Esos vendedores son los que valen la pena.
Ahora bien: para la pandemia, tuve pedidos que se demoraron onda 3, 4 o hasta 5 meses y los vendedores me devolvieron el dinero y cuando llegaron los pedidos, igual quedé con cara de “ahora qué chucha hago si me devolvió la plata”. Ahí debo reconocer que hice del chileno “vivo”, pero para los siguientes pedidos, cuando se demoraba más del tiempo esperado, avisaba al vendedor y le aconsejaba que esperásemos un poco más por la situación de pandemia y que en mi país eran más lentos que caracol con Parkinson para entregar las cosas.
De hecho no es sólo ese pedido con el que he tenido dramas con DHL, pero eso sí, con DHL e-commerce… No con DHL express que es con el que trabaja Amazon… No sé cuál será la ventaja de uno vs el otro para los vendedores, pero los de e-commerce no sólo tardan más (quizás el “express” de la otra división apunta a eso XD), sino que no tienen forma de contactarlos acá en Chile y los mensajes no los responden los wns (al menos esa ha sido mi experiencia)… lo único que tienen disponible es un chat bot >.< pero las weas que responde me las podría responder yo solo
Algo que agradezco de Correos es que aun tienen a gente HUMANA en el servicio al cliente; hace unos meses tuve un atado pero con ML en cuanto a una compra que aun no recibía. La cosa es que me contacté con Chilexpress, los encargados de recibir y distribuir el paquete, y después de varios minutos con un chat box, por fin pude hablar con alguien de verdad…pero solo por whatsapp La wea chanta.