La única diferencia con occidente es que acá la cultura laboral es menos extrema, pero igualmente se les explota y paga poco Lamentablemente la animación es una industria que por sí sola produce cero plata, así que difícilmente van a cambiar las condiciones.
Me da mucha risa leer en foros/reddit que deberían haber atrasado la temporada de Shingeki un año para darles tiempo a los animadores… Si no salía ahora, no iba a salir nunca. El único objetivo de la hueá era levantar las ventas del manga, si éste hubiese terminado el comité de producción habría tenido cero incentivo para poner lucas en algo que no les va a generar ingresos
Los comentarios por mikasa andan al nivel de comentarios de los que se quejaban de Abby , y se ve igual al manga. Me tinca que esos qlos ven el puro anime xdd
Hay un detalle q me mete ruido de la Mikasa, es esa rinoplastia que se hizo la weona, en el manga y la animacion anterior tenianla nariz mas puntuda, ahora la miro y no puedo no fijarme en su nariz ql de michelson
Igual entendiendo la posición de mappa y de wit porque no se espero un tiempo mas?, mappa reclama la falta de time pero quien forzo esto? No era mejor esperar? He leido que es por la idea del creador de finalizar el anime muy cerca de lo que es el manga? Es asi? Siento que snk no le habria faltado los recursos y se aceleraron mucho y mappa paga los platos rotos
Pk el que manda es el comité de producción, uno de los principales del comité es Kodansha o sea los publicadores del manga, y necesitaban que la temporada final saliera ahora ya que el manga termina en abril y estos meses en emisión sirven para impulsar las ventas del manga.
Es solo eso. Wit si hubiera tenido más tiempo hubiera aceptado, así que salieron a cazar estudios y todos rechazaron la propuesta menos Mappa que se la jugó. Han dicho que el presupuesto de esta temporada es el más alto de todas pero el problema es el tiempo, y por si fuera poco, el Covid.
Por lo que puse más arriba, este y la mayoría de los animés son simples estrategias de publicidad para potenciar las ventas de manga y menchardising, no son negocios que dejen plata. Esperar hasta que el manga hubiese terminado (o muy próximo a terminar) sería lo mismo que invertir en publicidad para un producto descontinuado
Justo hoy día me salió este video de Evangelion y lo encontré bien interesante, porque justamente, post-Evangelion la industria de anime se volvió mucho más sobre ventas que en contenido según el video. De hecho queda claro que al final los Rebuilds se hicieron para generar dinero -obvio- y así tener estos recursos para hacer cosas que realmente quieren hacer sin la necesidad de venderse como lo requieren los animes de hoy en día. Querían hacer un estudio donde pudiesen hacer lo que realmente querían hacer, pero necesitaban dinero, así que de ahí la vaquita de Evangelion que en Japón es una weá de locos.