Para jugar en un monitor de 2560x1440 encuentro que todavía no se justifica el salto si es que tienes una 1070 o incluso 1060. Como dijo Forsaken mejor esperar un par de series, a ver si optimizan RTX porque según lo que se ha visto corre ahí nomas y ese era el principal gancho de la tarjeta.
Yo con mi 1080 esperaré unas 3 series por lo menos para pegar el salto
es un anti aliasing que es generado por IA con aprendizaje profundo en tiempo real. Asi suaviza las weas que realmente ves y que realmente necesitan ser suavizadas. Es como TAA pero con menor pérdida de rendimiento
Tengo alrededor de 1.1M para poder gastar entre tarjeta, ram y una nueva fuente xD, asi que si sale en 1M me voy a la mierdisima. (6 meses sin tarjeta de video ni poder jugar, ya siento el sindrome de abstinencia xD).
Con respecto al DLSS, hay juegos que estan implementando esta nueva funcionalidad, se espera que los juegos que salgan ahora la puedan adoptar lo cual seria un WIN para todos.
no vale la pena cambiar la 1080 Ti por la 2080. Al menos en ese análisis preliminar, el rendimiento es de un 15% con suerte. Aparte, si no juegas en 4K, menos.