Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

En la cuenta rut se pueden tener 4m creo

Revise mi solicitud y todavía me sale en curso, y eso que tengo una mierda de plata :risaql:

Son tres millones, pero no contará lo depositado en cuenta rut por concepto del 10%

Recuerdo cuando la cagá de débito falabella me descontaba como 8 Lukas por seguros
:clint:

1 me gusta

tiene límite de lo que puedes tener en la cuenta?

Bienvenido a Chile donde estan facultados (depende del criterio de cada banco) para descontar las cuotas atrasadas, banco estado dará un plazo de 5 o 7 días para que muevas la plata.

Cuenta rut tiene un límite de 3 millones que se pueden acumular y en un mes calendario te pueden depositar hasta dos millones, ahora estos límites no aplicarán para el tema del 10% como medida excepcional.

1 me gusta

Banco security no pone límites :cazador:

2 Me gusta

No era que en cuenta rut aumentaron el limite a 5 millones?

Ahi revise y sale 3 nomas, juré haber leído que habían aumentado la wea a 5 xd

País culiao hasta para meter tu plata en el banco tiene burocracia y medidas weonas :jordan:

1 me gusta

La ley plantea que los fondos retirados no podrán ser objeto de retención, descuento, compensaciones legales ni contractuales ni embargo , y que sólo podría ser retenida alguna parte por deudas de pensiones alimenticias y compensaciones de divorcio.

En la práctica, eso significa que los bancos no podrían realizar cobros de comisiones ni aplicar el pago de cuotas de créditos u otros compromisos respecto de este dinero. Por lo mismo, será clave mantener este monto en “aguas separadas”.

2 Me gusta

Lo moveré directamente a la cta de ahorro diaria del scotiabank :bob:

Tienes razón, al parecer varios bancos crearan una línea a parte para que ahí queden los fondos.

Puta. No debe ser mucha la gente que pueda sacar el tope máximo y tenga cuenta rut.

Como se le ocurre :whisky:

Y que le importa a ellos que hace la gente con su plata?

3 Me gusta

" “La gente de Hacienda se va a tener que poner muy creativa para ver cómo se resuelve este problema, porque desde nuestro punto de vista no sacan nada con amenazar a esas personas porque nadie se va a ir a la cárcel por tres años ; no se fue a la cárcel gente por las platas políticas y se va a ir alguien por 500 mil pesos; tampoco habrá multas y reajustas porque no tenemos a quién”, agregó."

Aprovechen de pedir su bono ahora.

4 Me gusta

Está caída la página
:whisky:

:bravo: