Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

200 mil personas wn, la media caga :jordan:

1 me gusta

pa q chucha preguntan po wn :jordan:

2 Me gusta

Pero si manejan el dato, no era mejor que ellos mismos lo dieran desde un principio?. Mentes brillantes que contratan por la chucha :pelaotriste:

2 Me gusta

:tom2: Los qlos,

Igual la cagó el Sii, debería ser la wea automática con el sueldo de Junio 2020 (dato que ya tienen), y si eres beneficiario ingresar tu cuenta para la transferencia. Al momento de hacer ingresar cualquier valor a la gente, ya se presta para este tipo de cosas el tema.

1 me gusta

CREO que cuando hicieron el sistema, aun no tenian todosl os sueldos, por eso habia gente que tenia la wea y gente que no jajajaj.

Claro, en mi caso salió la liquidación hoy recién y el trámite lo hice el sábado

Pero eso no se solucionaría usando otra fecha de corte?

Reírme es mi único consuelo :tom: Por lo menos tengo un 10% esperándome.

1 me gusta

Si usas una fecha mas antigua, te cagas a gente que puede haber tenido problemas este mes.

Tenian 2 opciones, hacerlo con esta fecha y confiar en que la gente no caga al sistema (:tom:) o hacerlo con meses anteriores y cagarse a la gente.

Al final supongo que sacaran un sistema de apelaciones porque siempre habran casos particulares, el problema es que apenas lo abran lo saturaran.

Igual están los que recibieron sueldo bajo en Abril, Mayo y Junio, si recuperaron su sueldo en Julio, cagaron con el bono.

Pero lo podrías haber hecho diferido pos.

En realidad esta weá la debieron hacer universal. :pelaotriste:

Como? (onda, entiendo que es diferido, pero a que te refieres especificamente xD).

El problema de la wea es dificil estimar el sueldo del año pasado, porque mucha gente ya tenia sus platas afectadas desde octubre.

Entonces usar el sueldo promedio del año pasado para comprar ya te caga un poco porque va a ser mas bajo que tu real sueldo promedio para muchas personas.

Y estimar el sueldo de este año sigue siendo dificil, ya que por toda esta situacion esta muy variable.
Yo CREO que el sistema deberia toamr tus 3 ultimos sueldos de este año y compararlos con el promedio del año pasado.

Pero en cualquier caso va a ser una formula que se va a cagar a mucha gente por las situaciones raras que se han dado.

obvio que no lo hicieron automático, para perpetuar el show ql del que siempre ha vivido este desgobierno. así tienen para llenar la programación a los cobardes periodistas de la tele igual.

1 me gusta

Es dificil el tema, siempre estan los que se aprovechan, los que tienen empleadores que se aprovechan, el que ganaba harto y de un dia pa.otro quedo cesante, el que siempre ha ganado poco

Yo en julio puse mi sueldo actual nomas aunque aun no me pagan julio pero se cuanto es mi bruto, obvio qie no habia que poner 0 en mi caso y si no tenias pega y nulo ingreso ahi va el 0 nomas

Como siempre si se pueden hacer las weas mal, las hacen peor xd

Por el mes en curso que dices se habría visto afectado. bastaba con usar una primera fecha de corte al mes en cerrado (Por ejemplo Julio) y si estaban a medio proceso (Agosto), bastaba en esperar el cierre de mes para hacer el segundo corte y eso lo podrían haber representado en dos campos que actuaran como filtro inmediato.

Ahora, en el caso ideal, no deberían haber considerado promedios weones. La gente en general viene mal desde octubre.

Además debieron haber puesto la opción de elegir el mes, no sólo julio, al final se toma para puros enredos, quieren ayudar, pero la terminan cagando mas

:bailamokera:

6 Me gusta

oye ql, esos 3393 debieron dártelos en la segunda cuota si es más de un palo.
voy a reclamar al gobiernors :cryi:

era de 35UF :cryi: