Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

Ojo con esto…

" Asimismo, mencionó que el monto “se calcula con los sueldos que tuvieron durante el año 2019, pero la Ley es bien explícita en indicar que no se consideran los meses en donde esa persona no tuvo trabajo , por lo tanto, el promedio que se calcula es respecto de los meses en que trabajo durante el año 2019″.

Consultada sobre si el Ingreso Familiar de Emergencia converge con el Bono de $500 mil, confirmó que “se complementan. Es hasta $500 mil pesos el bono. Si la persona recibió Ingreso Familiar de Emergencia, eso se descuenta de los $500 mil pesos , y para eso el Ministerio de Desarrollo Social nos entregó esa información y por lo tanto nosotros hacemos también el cálculo, el descuento, y a la persona le va a corresponder el bono, pero en la diferencia”."

Eso de las clases es una mierda si, esos wnes inventan que la clase media y la wea solo para hacerse los wnes con beneficios. Por ejemplo, según las clases sociales que establecen estos wnes, familias que tienen por ejemplo una entrada mensual de 2 palos, son clase alta igual que luksic por ejemplo, los tienen en el mismo escalafón. Clase media no es una persona que gana 400-500 lucas al mes, si con eso apenas vives en esta caga de país. Por eso la gente alega que para que te lleguen beneficios tienes que ser prácticamente indigente.

1 me gusta

El primer punto que estos weones ponen lo encuentro bastante conchetumare, pueden haber mil razones para que una persona no haya trabajado, uno nunca sabe, y no incluirlos en el beneficio es sepultarlos más, si con la caga que quedó, más difícil iba a ser encontrar trabajo este año. Como siempre nunca se han preocupado de la gente, todo ésto son manotazos de ahogado para que el pueblo no se les vaya más encima.

Y depende del tipo de indigente…
Mi familia no recibió ningún tipo de bonos (ni cajas) , yo que estoy cesante más de un año tampoco.

Seguramente existan los indigentes bajo, medio, alto
:whisky:

7 Me gusta

Exactamente, y no es algo que se evidenció ahora, viene de antes cuando estaban las cagas de quintiles, cuando entré a estudiar no podía optar a ninguna beca porque para el estado tenía los recursos suficientes para pagar 200 lucas mensuales.

Cada vez que por milagro termino el trámite me sale un error :peineta:

Indigentes bajo puente, bajo trébol, en banco de la plaza, y el mas pituco tiene su mediagua en la caleta

Gracias a los weones que saltaron el torniquete por primera vez alla en agosto por esa ps5 :zippycc:

4 Me gusta

En agosto?

Y saludos a los fachos que les tiraron mierda y ahora se hacen los hueones con el 10% por ejemplo :clint:

Todo calza, la PS5 llegará a 500 lks :whisky:

Aun sueñan con eso? La PS4 está en 400. Con la PS5 nos pegarán el sablazo. 700 lucas por lo bajo.

Yo igual creía que llegaría a un valor similar acá, pero como está bajando el dolar y varias webs ya se han “equivocado” en poner el precio de 500 usd.
Aparte tenemos la palabra de Don Vortex :bravo:

y los juegos seguirán a 60 USD… :jordan2:

1 me gusta

Te gusta pelear qlo, después me tratas de carbonero :cryi:

Pelear es lo que le da vida al foro :vandance:

Pero piensa que una switch v2, de 300 dolares en USA, aqui esta a casi 400 lucas. Por lo que esa PS5 no llegará a valor dolar ni dolar a luca. Ni en sueños.

Déjame creer en el viejo pascuero Heinzito :cryi:

2 Me gusta

el vortex no tiene forma de saber algo que basicamente nadie en el mundo sino los altos de sony saben.

Yo creo que suponemos 500 dólares y como acá la cosa es/era dolar=luka, 500 lks.

http://www.sii.cl/valores_y_fechas/dolar/dolar2013.htm

http://www.sii.cl/valores_y_fechas/dolar/dolar2020.htm

:jordan:

1 me gusta

Que colocaste en esa casilla al final? Yo tengo la misma duda