Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

Para saber que AFP:

Probablemente te convenga estar en Modelo o Uno.

Por otro lado, es buena opción un APV ya que el estado te regala un 15% de lo que vas poniendo o te rebaja impuestos. Lo único que no me gusta es que el APV finalmente se suma a lo que juntaste en la AFP y después quedas supeditado al cuentagotas de la AFP que se calcula con muchas formulas. Entonces si en un APV lograras juntar unos 50 millones, no podrás disponer del dinero y si lo quisieras hacer te quitarían todo lo que aportó el estado.

1 me gusta

Por fin pude hacer el tramite del bono y la página se pego y al final me entrego el comprobante, que en lugar de decir deposito en la cuenta que puse me dice paga por caja, consulta a alguien más le paso? y si fuera en efecto pago por caja se refiere a la tesoreria general de la república?

Me suena a presencial o no?

A mi me dice " el monto será depositado por tesoreria en un plazo de 10 días" y abajo los datos de la cuenta que puse.

Me sale igual pero pago por caja, tendré que ir nomás, pero la duda es si es la tesorería que está en el Centro.

Ayer no me daba el beneficio (lo cuál no me cuadraba) y hoy magicamente estaban correctos mis datos.

Ayer no me daba el beneficio (lo cuál no me cuadraba) y hoy si me dejo.

Cerdos una consulta media obvia pero para no cagarla xD en ese campo va lo que me pagaron el 30 de Julio verdad?, lo otro, tengo un primo que quedó cesante el 30 de Mayo, y en Julio le pagaron el finiquito, debe poner el monto que le pagaron en el finiquito o debe dejarlo en cero?

En el finiquito viene incluído el último mes que trabajó, que ponga el sueldo que recibía normalmente nomas.

1 Debes colocar lo que te pago el seguro a fin de julio.

2 Respecto a lo otro lo del finiquito no va ya que no es imponible (vacaciones, mes por año, mes de aviso previo), solo los días trabajados proporcionales.

En mi caso recibí el 50% de mi sueldo pero la AFC no me pagó nada porque la empresa no hizo el trámite :fromok:

Entonces lo de tu sueldo.

bono ps5 mas el 10% listos :vandance:

a esta hora todo fue expedito :bravo:

1 me gusta

Me toco bono por 200 mil pesos :risaql2:

EDIT: no me toca ni un peso, no habia revisado bien :peineta:

y querí ayuda ql cara de raja :clint: estos comunistas :risaql:

:cazador: no weí po…

Yo tuve cuea con el bono ps5, de abril del año pasado que estoy cesante y con los sueldos que alcance a tener + finiquito me dio el promedio 402 lucas :zippyfear: , esas 2 luquitas salvadoras me dejaron acceder al bono :bravo: y como no tengo ife salgo con todo :risaql:

2 Me gusta

Pero ese bono no es para las personas que se les redujo el sueldo?
:zippymmm:

Igual aplica si estás cesante

somos 2 papu :vandance:

1 me gusta