Es mejor el sacrificio sin grandes deudas (ojala nulas) sin hijos y con oareja si ambos trabajan es mas rápido, aparte la pega no es eterna en el mismo lugar, lo mismo el sueldo hay que aprovechar el momento
Eso que dicen muchos que con el 10% de la afp van a dar el dinero para el pie de una propiedad es no tener idea del valor de las propiedades hoy o estar comprando algo que se debe estar por caer. Es increíble como departamentos de mierda de una pieza cuestan desde cien millones. Además después tienes que pagar dividendo, gasto común y contribuciones con el mismo sueldo de siempre. Es un lindo sueño.
Lamentablemente es un fenómeno que se expande en las regiones también. Vivo en Iquique y llevo un año de ahorro full viviendo con mis padres. Me puse a cotizar en la realidad local y me fui de raja. Mismos precios que Santiago centro o vitacura. Necesitaría ahorrar como 3 o 4 años para dar un pie en un departamento en un barrio bueno.
Claro, no da por niun lado. Aunque tuvieran 150 palos en el fondo y estén a punto de jubilar no da para eso.
La gente lo quiere más que nada para pagar sus deudas o intentar mantener su negocio/emprendimiento.
Busca si es que existe… En lugares no acomodados (cuicos) pero buenos igual.
Igual la realidad en regiones es diferente, aca en santiago aun hay comunas piolas… Pero cada año que pasa se encarecen mas…
Osea te ayuda a sumar y ahorrar, si lo ves a corto plazo imposible pero a mediano y largo te ayuda.
Es el.mejor momebto creo yo de la importancia drl ahorro…
Eso de los requisitos ya es un hecho?. A los wns se kes ocurrió y queda así tan fácilmente?
Uta, es que yo lo miro así, si arriendo me busco algo super chico para sobrevivir, si compro busco algo donde estar más comodo.
Hace un tiempo leí que un departamento en Gómez Carreño, un sector que está lejos de ser top en viña, cuesta lo mismo que un departamento en Valencia España. Y el tipo se preguntaba cómo llego a costar lo mismo y quienes pagaban ese precio.
Y yo voy a Iquique todos los años y siempre me preguntó quién paga esos precios por los departamentos nuevos en cavancha. Cómo si nada piden 200 o más millones.
Me pregunto lo mismo. Si los sueldos no son tan buenos, quién compra todo eso.
En Iquique hay un depa/inmobiliaria donde te piden un sueldo mínimo de 8 palos pa recién pensar en comprar alguno xD
Iquique po weon
Bueno en el norte se “justifica” porque está toda la minería y en ese rubro los sueldos están muy por sobre la media del resto de Chile, lo que yo no me explico son los precios en las otras ciudades como menciona cazador.
Los con mucha plata, por eso es que tenemos esta semiburbuja inmobiliaria (hay un articulo de ciper super bueno al respecto) ya que aquellos que acceden a las propiedades solo son aquellos que tienen sueldos para generar un pie o aquellos súper ricos que viven de las propiedades, esto lleva a que sea difícil acceder a comprar una viviendo por lo que solo te queda arrendar y así alimentas el circulo vicioso.
Se viene la completada bailable en la caleta
No me puede caer peor este CSM de leo Soto, vivía en san bernardo y le culiao quiso les alcalde como 10 años… No le resulto nunca y salio de diputado/senador
Es verdad que el hijo de puta de allamand ha estado poco menos que vomitando con argumentos ridículos para rechazar?
Y el wn después dice que no es empleado de las afp
Qué ser humano más asqueroso, con razón se metió con esa aberración de la naturaleza llamada cubillos
Le hicieron tapa a la UDI con todas sus weas raras
Ya quiero ver el slogan de estos CSM cuando hayan elecciones