Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

:woo:

1 me gusta

“Hay un grupo de políticos que hace tiempo quiere acabar con las AFP y, peor aún, quieren disponer de los ahorros que con esfuerzo han juntado los chilenos” :from:
el presidente debería vetarlo o llevarlo al Tribunal Constitucional y que ante nuevos escenarios de violencia “no podemos seguir atemorizados” porque “la violencia es fuertemente repudiable en sí misma, pero la extorsión a partir de ella es inaceptable en política”.

:from: :from:
Robarse la plata? pero si eso hacen los que administran las afp. Violencia? Pero si los fachos han abusado de esa “herramienta” por décadas. Momia culiá :clint:

2 Me gusta

Estos wns de verdad, con tal de proteger las AFPs, están colocando en prenda un posible gobierno en el futuro :risaql:

2 Me gusta

No hay nada más violento que tener a tu población con pensiones de esclavo.

Y el viejo ql hace clases en la católica
Apuesto que le hace clases a los ingenieros de mentira que salen de ahí, con la mentalidad de robarse todo hasta que los pillen :clint:

"forjaron un partido para servir a Chile y no a los intereses personales de sus militantes y autoridades”

:from:

Este coimero y la ctm debe quedarse calladito e irse del país.

6 Me gusta

Puta otra vez me mintio el gobierno, fui a comprar mayo, mostaza, 8 panes, detergente, limon y algunas frutas , salio casi 10 lukas :cryi: pero no habian dicho

que con 20 lukas te duraba 2 semanas y relajao :peineta:

2 Me gusta

Vas a hacer completos? :colizun:

Churrasco italiano y su coca light pa bajar la guata despues :katana: :

2 Me gusta

Me acorde de esta wea :risaql:

Fin off-topic :zippyfanta:

:jordan: sirve amenazar a esos parasitos corruptos

5 Me gusta

Puta que es wena esa serie, esta pandemia la he visto caleta, mil patas en la raja a esa mierda de los Simpson actuales :banderas:

3 Me gusta

igual nos cagaron :jordan:

oh la hueá está llena de letra chica. parece plan de “ayuda” del desgobierno. hay gente que puede que no haya viste rebajado mucho su sueldo, pero tiene que ayudar a personas que sí. aparte hay personas que están sin pega desde antes. y se olvidan de los que tienen plata en la afp, pero tienen que haber estado haciendo por cualquier razón actividades sin boleta ni contrato, comercio informal (y ahora obviamente no pueden trabajar). y un montón de otras personas, ufff.
si aprueban tanta letra chica llena de trabas va a quedar la zorra con las prostestas.

En conclusión es: si tú te estabas re cagando de hambre desde antes de la pandemia, sigue así, esta “ayuda” no es para ti

6 Me gusta

Csm, está wea tiene más letra chica que la batería que propuso Piñera
:jordan:
Va a quedar la media cagá

Pongo otro ejemplo. Un amigo le arrendaba su departamento a unos extranjeros que por culpa de la pandemia tuvieron que regresar a brasil. Con la plata del arriendo pagaba el dividendo. Ahora como no recibe ese dinero está hasta el pico

1 me gusta

¿Pero y qué Banco tiene que no le aplazó el pago de los dividendos?

Ayer salio un reportaje de un tipo que tenia 12 departamentos, por la crisis los tiene todos en venta. Hay mucha gente que compro como inversión y con esto la inversión se les fue al carajo, en estos casos el gobierno no debería dar ayuda alguna, como toda inversión tiene sus riesgos y la banca esta dando la ayuda oportuna en estos casos. Distinto es para quienes pierden su única vivienda, ahí si debería haber ayuda estatal, como suspender remates por lo que queda del año.

1 me gusta

6 meses de no pago no es ni una wea… Si la pandemia dura un año…