Inútil en el sentido que mucha gente no tiene nada más que retirar y por lo tanto está medida no sirve de nada para ellos.
Hay un punto (no conozco el monto exacto) en que es mejor sacar la pensión del estado, que la que entregan las AFP.
Bueno y que ahí se haga cargo el gobierno, si el nuevo retiro le sirve a gran parte de la población, no le veo lo inútil.
No se aprobará un nuevo retiro. Todos los sectores le hicieron la tapa al proyecto
Y esta malo que el estado se ponga con plata? Si al final ese es el fin po wn, ayudar al pueblo, plata del pueblo pal pueblo.
No le veo lo inútil, la mayoría de los que quedarán sin nada son jóvenes que seguramente cuando jubilen habrá otro sistema de pensiones. La mayoría de estos seguramente ayudan a sus padres a pagar deudas, universidad, arreglar la casa y un largo etcétera.
Hoy día a quienes están por jubilar y tienen muy poco dinero claramente les conviene más la pensión solidaria. Es vitalicia y sube con los años.
Y todo eso es culpa de los mismos gobiernos po weon, si por ley el sueldo mínimo siempre ha sido una caga, no es culpa de la pobre gente que jubile con una mierda de plata aunque lleve trabajando toda su vida.
Que dejen que todos saquemos todo no mas, a mí me quedan 5 palitos
No se que tanto sube, mis abuelos la reciben hace años y creo que en todos estos años les ha subido como 30 lucas en total. Te gusta hablar desde el desconocimiento.
Desde julio de 2018, el nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria (ya sea de Vejez o Invalidez) subió desde $ 104.646 a $ 107.304 .
2020
Pensionados por tramo de Edad | Monto del beneficio |
---|---|
Más de 80 años | $169.649 |
Entre 75 a 79 años | $147.029 |
Entre 65 y 74 años | $141.374 |
La cagaron los montos marginales. No sé qué harán en este país cuando en el futuro millones de personas no tendrán pega gracias a la automatización
- 141 mil 374 pesos , para quienes tienen entre 65 y 74 años .
- 147 mil 029 pesos , entre 75 y 79 años .
- 169 mil 649 pesos , para las personas de 80 o más años .
Oooooooh weon tanta plata, pobre país va a quedar en bancarrota
Solo invalida tu comentario ignorante, no creo que fuese con mala intención
igual hay mucha gente que vive solo del trabajo informal que nunca le han puesto plata a la afp, no es menor esa wea, sumale lo que trabajan a honorarios (mas del 50% en cada muni he institucion publica)
que todos los años pedia la devolución de impuestos (yo por lo mismo tenia solo 2 palos en la afp)
y esperar que el gobierno mantenga a todos esos que no tendran jubilacion es utopico, gobierno vale pico, este y el futuro y el otro mas, pal 2030 quiza aun siga la misma wea de las afp
Ignorante de que? Si tu dijiste que sube con los años, y yo te dije que sube una caga. Y con tu tablita me diste la razón.
ademas el tema de fondo es que en chile hay plata pa vivir mejor en todos los sectores, el tema es cuando dejen de robarse la wea
Si vas para más atrás en los años la pensión subió mucho más que 30 Lucas en estos años. Quien habla del desconocimiento eres tú.
Ojo sigue siendo baja, pero aún así conviene más que la de la afp en muchos casos
Con el sueldo de un político le pagan como a 40 personas…
Puta que eres weon, bien ganado te tienes el gif de piñera, te voy a colocar una imagen
Mi abuela cumplirá 74 mañana , el 2010 empezó a recibir la pensión que como dice ahí deberían haber sido 120 lucas, y en tu tabla sale que ella todavía está en la edad donde recibe 140 lucas. Quién es el que no cacha una? Hasta le agregué 10 lucas