Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

:bailacazador: :bailacazador: :bailacazador:

12 Me gusta

:bailacazador:

“La vida sigue”…le doy like :bailacazador:

4 Me gusta

Cazador tiene el síndrome seba izquierdo, no lo webean porque se las tiene adentro, si no por lo ridículo :bailacazador:

1 me gusta

:bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador: :bailacazador:

2 Me gusta

Lo peor de todo es que el qlo lo celebrará igual que el presi… creyendo que es un halago :michaeluu:

6 Me gusta

:pop:

Y las cifras? O hay que creerle a rajatabla a alguien que estaba en contra del proyecto? :bailacazador:

6 Me gusta

En la nota dice experto, hay que creerle :bailacazador:

1 me gusta

:pop:

Se habló mucho en su momento de la cantidad tan grande de gente que tenía poco dinero, quedaría sin plata y pasarían directo a la pensión básica solidaria. Pero bueno el grafico de César no miente. :bailacazador:

Los gráficos no mienten ya que están sacados de la misma super intendencia de pensiones. El gobierno supongo que siempre dice la verdad :bailacazador: :bailacazador:

https://www.24horas.cl/data/cuanto-podrias-retirar-de-tu-fondo-de-afp--el-67-de-los-cotizantes-tiene-menos-de-15-millones-de-pesos-4340142

Y en que afecta la wea? Si esos que teníamos menos de un millón ya nos quedamos sin plata, se apruebe o no ese supuesto nuevo retiro, además el 90% de los que teníamos menos de 1 millón somoa jóvenes y nos queda una vida entera para seguir imponiendo. No veo cuál es la preocupación del “experto”

:bailacazador: : :bailacazador:

Tienes casi un millón que se quedó sin nada y casi otro millón más que se quedó casi sin nada… Casi todos ellos caerán si o si en la pensión solidaria

En nada mientras en el futuro no se traduzca en más impuestos. Por lo demás yo apoye el retiro del 10% y que cada uno ve lo que hace con su plata.

No sé el rango etario de esas personas, seguramente la mayoría son jóvenes que recién empezaron en el rumbo laboral.

En serio cazador? Estás preocupado que una persona con 1 palo en la afp no tendrá una pensión digna? :from: o no entiendo lo que tratas de decir, te enoja que alguien tenga la pensión solidaria?

1 me gusta

Pero que persona que este ad portas de jubilar tiene menos de 1 millón en la afp? Como va a ser posible que vayan a entrar en la pensión solidaria, si lo más probable es que el 90% sea gente joven.

A mí me da lo mismo. Solo quería hacer ver lo inútil que sería un nuevo retiro para mucha gente.

Inútil? Nadie te esta poniendo una pistola en la cabeza para que retires la plata xd.

Es increíble la cantidad de gente que tiene muy poco dinero y jubila con pensiones miserables. Casi todos los que tienen menos de 20 palos sacan una caga de pension. No sé los números exactos de cuántos jóvenes o viejos quedaron sin nada. Pero si estoy seguro que el estado tendrá que meterse la mano al bolsillo si o si para pago de pensiones extras.

1 me gusta