Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

Pensión solidaria es una cosa y pensión con aporte previsional solidario es otra. :pelaotriste:

Decídete, cuál tienen tus abuelos?

Cazador es super aweonao, no tiene idea de la vida y seguro está donde está puro cagandose a la gente, que chiste llegar a cualquier tema y esté todo meao :michaeluu:

1 me gusta

Puta que da paja entrar a temas con debate, que den ganas de opinar y arrepentirse por leer que empiezan a tratarse con ofensas como adolescentes faltos de cariño :clint:

:zippyfanta:

6 Me gusta

Me automeo y me corrijo, pero aún así mantengo mi comentario, partiendo por lo primero que dije, la pensión solidaria sube una caga, en 10 años ha subido 70 lucas (partiendo en base a que el monto al año 2011 era una burla a los pensionados 78 lucas) sigue siendo menos que un sueldo mínimo. Aún así con tu tablita me diste la razón, me habré equivocado en la cantidad de plata, pero entre 30 y 70 lucas no hay mucha diferencia, esas 40 lucas no cambian lo miserable que es y lo poco que ha subido la pensión, que es a lo que apuntaba.

No veo como te di la razón, si subió mas del doble de lo que tu decías, estamos de acuerdo en que el monto sigue siendo bajo, pero lo han subido un monton estos años y creo que cada año le pondrán mas dinero, yo recortaría del sistema de pensión de las fuerzas armadas y sueldos y bonos del sector publico.

1 me gusta

:bravo:

No hables de proporciones, habla de la plata en si, claramente subió mas de el doble, pero loco, subió 7 lucas por año, 7 LUCAS, como va a ser eso un montón, si son capaces de gastar miles de millones en comprarle juguetes nuevos a los pacos por ejemplo. Yo dije, la pensión sube una caga, tu tabla me dio la razón, porque no creo que 70 lucas lo encuentres una cantidad exorbitante.

Claro que no es una cantidad exorbitante, solo quería refutar lo de las 30 lucas, nada mas. Pero la pensión básica no puede subir mucho mas mientras el sueldo mínimo siga siendo bajo.

Está más que claro que las pensiones y la afp son de miseria. Una persona que impone toda su vida por el monto máximo. Con cuánto se jubila? Igual es una mierda…

Y ya dije que me equivoque en el monto, aún así de 30 a 70 lucas es casi la misma wea.

Como 1.8 si impones por el máximo hasta que te jubilas. Lo que no se si ese es el monto de hoy o de 30 años mas, si es lo segundo no es una buena pensión.

Hace unos minutos estaba leyendo esto

weon lo peor son esos bonos por funcion critica, que ctmare te pagan 3 palos por ser jefe daf, pero por funcion critica tienes bonos del 30% de tu sueldo, es que ctmare no podis pos weon :pelaotriste:

Y los bonos por metas cumplidas que se ponen ellos mismos? Son un chiste.

Aún no entiendo como el sueldo mínimo pueda ser más bajo que el arriendo de una caja de fósforo en el centro. Ahí ya estamos mal :pelaotriste:

2 Me gusta

Me emputece cuando salen en los diarios " chileno siguenntendencia a vivir en deptos pequeños" , hijos de puta…

Vender en 60 palos 48 metros cuadrados… Y sumale. A vivir en un sector piola… O uno mejor… Facil 80 o 9x…

1 me gusta

Es increíble esa wea. Mismo costo de vida que en Europa
:pelaotriste:

Menos mal que no compre antes del 2019… Si no facil me hubiera costado 20 palos mas… En el edificio de enfrente…

Solo por vivir en un sector piola…

1 me gusta

Y el préstamo solidario :travolta:

Revisa, acabo de revisar y me lo dieron hoy :zippy: