Reparar TV LED

Cabros, quería saber que tan factible es reparar una TV LED.

Me cambié de depto hace poco y la tele que tenía cagó en el cambio.

Que es lo recomendable hacer en estos casos? Tirarla a la basura? Tratar de repararla?

No cacho mucho de paneles en tv, pero en monitor debes cambiar el panel completo cuando se rompe, si es lo mismo que en TV sería difícil encontrar el repuesto

Si no hay garantía vigente, mejor comprar otra. Te va a salir más barato y práctico.

Perfecto. Y que será recomendable hacer con la tele. Tirarla? Xd

He visto que las compran… en 10 lucas :zippy:

2 Me gusta

Cómo olvidar esos presupuestos de reparación de las pantallas OLED LG B7 que tenían la pifea de fábrica de LG. El cambio del panel costaba más que toda la TV :tom2:

Quizá puedes usar el marco para un cuadro o alguna weá entrete, más que botarla o tratar de venderla. Seguro en Pinterest hay varias ideas.

Prefiero regalarlo en todo caso xD

He visto que hacen unos paneles de iluminación, para fotografia o mejorar la de alguna pieza

Hay gente que cambia paneles, pero sale caro. 40 pulgadas en algún modelo popular por ejemplo pueden cobrar sus 70 u 80 lks.

Los que las compran a 10 lks le sacan 50 lks vendiendo fácil un par de repuestos o usándola para reparar otras, es un negocio lleno de usura porque te compran la tele en 10 lks y luego venden muy rápido en 15 lks 1 barra de leds (las teles típicamente traen 4 barras). Con algo de paciencia le sacan más de 100 lks a la tele por la que te pagaron 10.

Como dijeron más arriba, las capas de polarizado y distribución de luz que traen las teles son geniales para proyectos de iluminación, no solo para fotografía sino para crear lámparas o incluso ventanas falsas con luz ultra realista. Yo próximamente voy a copiar esto con una tele mala que tengo por ahí:

Mira en 2:12, ahí se muestra por qué son tan buenas para iluminación

Acá otro ejemplo del mismo wn.

Yo aún tengo la tele ahí quebrada y aún no la boto. :oshit:

Voy a pedir un presupuesto a LG y ver que tal. En el peor de los casos tengo la excusa para hacer upgrade.

Ya saben ya, si quieren upgradear la tele y que no lo wevee la señora aplicamos la gran madrugador modificada 2.0

“Oops es que se me rompio en el cambio”

Cuanta sapiencia estimado :bravo:

2 Me gusta

Ya cabros, ya estoy viendo comprar una tele nueva y tengo unas dudas.

El presupuesto es 300-400 lukas y ojala no pasar de los 50". Las mejores marcas son LG y Samsung me imagino, o será buena idea ver alguna más?

Le eché el ojo a esta. Alguna recomendación?

https://simple.ripley.cl/led-50-50un8000psb-4k-uhd-smart-tv-2020-magic-remote-2000379166855p?s=o

Lo otro es que busque algunas marca chancho (Hisense) en rtings.com y me salen con mejor nota que las LG y Samsung :from:

Las hisense buenas tengo entendido que no llegan a Chile.

2 Me gusta

La hisense buenas no llegan a chile, lo unico bueno es lo de siempre entre LG, Samsung o Sony

Edit: puedes revisar Machina4K en youtube para hacerte una idea de las teles (es chileno)

2 Me gusta

Hisense H8, esa es la gama baja mejor

La Hisense H8G llegó a chile este año y es de las “buenas”.

Obviamente no va a ir a pelear con las de gama más alta, pero en su rango de precios se pasea a las marcas tradicionales en calidad de imagen (según reviews, no la tengo y no quiero ser un machina4k que habla como si tuviera toda la verdad sin haber probado el producto).

Pero se limita en otras características como el smart (en realidad todos los smart son water, el único sistema que salva es Android TV), tasa de refresco, etc.

Es lo único que no me gusta de machina tira caca sin probar y es fanático de las marcas con renombre, le tiro mucha caca a la android tv del chanchito promedio (mibox 3) y yo la encuentro una maravilla por el precio. Lo único bueno que tiene es que te ahorra la pega de entender los conceptos, pero sus recomendaciones son malas y caras

Yapo, recomienden alguna tele :bcry: