En el rango de precios que buscas, creo que te conviene una samsung, por la relación calidad precio y por el soporte de Software (LG en eso vale callampa)
lo ideal es que busques review sobre todo en lo que se refiere a gaming y ahi tomes una decision, al final estas weas son como comprar un auto, casi todos hacen la misma pega bien y los detalles que las diferencian no son muy grandes
Por le presupuesto y uso, uno LG o Samsung de gama media (ambas serie 7 en adelante) serán buenas opciones.
Ya que es algo difícil de conseguir incluso en teles más caras, podrías llegar a “HDR Compatible”, pero sin sacarle mucho provecho. Lo bueno es que actualmente tanto LG como Samsung tienen input lag bajísimos activando el modo juego.
Te hubiese recomendado la que compré el año pasado (LG UM7650, HDR mediocre pero input lag muy bajo y 120Hz reales en 1080p y 1440p), pero ya no está a la venta.
Por 400k y 50" igual podrías conseguir una QLED de samsung, pero ojo que ya es el segundo año consecutivo en que “ajustan” sus gamas y le bajan prestaciones a igual serie (hacen un “downgrade” técnico manteniendo serie y precio)
Lo único es que no tiene todo en la caja y tienes que comprarlo aparte y te pegan otro cobro, me paso cuando monte la tv y los tornillos no eran vesa, si no que “especiales” y salian como 5 lucas los alternativos en mercadolibre y como 8 los oficiales, al final fui a sodimac y compre los cuatro por luca.