Recomendacion Monitor

Buenas tardes aquí, yo de nuevo jaja

Bueno les comento que me compre un notebook “gamer” y ahora ando en búsqueda de un monitor ya sea para jugar y para trabajar y tener doble pantalla(la del note y otra externa).

Quería saber que monitor me recomiendan por unas 200 lucas aprox.

Este es mi note:

[HP Pavilion Gaming 15-EC0004LA [6QW03LA]

PD: El freesync y gsync son compatibles con el notebook ? tiene importancia que tenga estas caracteristicas el monitor ?

aqui hay un buen monitor con ese presupuesto :zippy:

1 me gusta

Definiciones primero, Freesync es de AMD y GSync de Nvidia. Como la tarjeta dedicada de ese notebook es una de Nvidia lo que necesitas es un monitor con GSync o GSync Compatible (implementado el 2019 que permite a monitores con Freesync ser utilizados como GSync, mi monitor un Asus VG278 lo utilizo así).

Segundo, ambas tecnologías están destinadas para corregir el Screen Tearing que a grandes rasgos es esa deformación en la imagen producto de que los fotogramas (o frames) entregados por la tarjeta no van al ritmo o sincronizados de tu monitor por lo que se generan como “Sierras” o desacoples en la imagen.

El tema es que GSync Compatible funciona solamente por Display Port por un tema de como AMD controla el FreeSync, lo que entendí es que utiliza una tecnología propia que permite ser regulada a través del puerto HDMI mientras que Nvidia utiliza protocolos estandarizados por VESA por lo que debe ir si o si conectado por Display Port. Como tu notebook no tiene esa salida estás sonado.

Ahora esa es una parte de la ecuación. También tienes lo que se llama la tasa de respuesta y la tasa de refresco. La primera va asociada a que tan rápido va a reproducir un cambio en la pantalla (mover el mouse por ejemplo). La norma es mientras mas rápida mejor (para juegos casuales no hay problema con que sea 5 ms pero para cosas mas de competición normalmente se busca 1 ms). La segunda permite “meter” mas fotogramas por segundo al monitor. No se si haz notado la diferencia entre 24 hz o 30 hz (normalmente en consolas) con los 60 hz de un monitor de PC? esa diferencia se aprecia porque tu cerebro está recibiendo mas información por segundo y está bastante documentado que te hay un impacto tangible al tener mayor tasa de refresco

Normalmente para jugar cualquier cosa 60 Hz es suficiente pero el salto a 144 Hz es cuático y cuesta volver atrás jajajaja (ahora si, necesitas tener esa capacidad para poder montar esa tasa de refresco desde el pc).

Otra cosa relacionada con la tasa de refrezco es el tipo de panel. Normalmente por un tema de costos los monitores “rápidos” mas baratos tienden a ser de panel con tecnología TN (twisted nematic) que por buscar una respuesta rápida van en desmedro de la calidad del color de la imagen. También, tienden a distorsionar los colores si no se mira de frente. Para trabajar comparado con lo que te pasan en una oficina no es muy diferente, aunque si trabajas en edición de fotos mínimo IPS.

Por ultimo queda la resolución y el tamaño. Para mí por lo menos la segunda manda sobre la primera. Encuentro un exceso esos notebooks de 15" con pantallas 4k porque si las comparas con una 1080p no se nota la diferencia y te gasta mas batería incluso, ahora si vamos por un monitor 27" puede que ahí si notes los pixeles, mas aún si estás sentado de cerca por lo que ahí podrías buscar uno de 1440p que es mas que suficiente.

Ahora después de este speech, @Hisoka te estoy dando el pase en bandeja. Hágase presente

3 Me gusta

bien ahi :zippycc:

asi quedo el @hisoka con la explicación…

Bienvenido a nintecno, sr. cliente. ¿En qué puedo servirle?


:jordan::jordan::jordan:

3 Me gusta

Samsung Odyssey G7
:banderas:

:bravo: :zippycc:

jajaja agradezco tu respuesta ! mucha informacion clara

Yo tuve que cambiar el monitor hace poco y me fui por un ViewSonic de 27" fullhd y la cagó para bueno. El tema de los colores es otra cosa y lo recomendaban harto en caso de tener que hacer pegas con imágenes.
Por las características de tu note buscaría algo enfocado en fullhd y unos 75Hz, asegurándote que tenga IPS.

1 me gusta

aqui me vas a matar pero , en ese caso no es mejor una tele ? jaja lo pregunto enserio por ese precio las teles tienen 4k y tendria que enfocarme en que tengan mas de 60 fps que nose si tendran

Esa es una pregunta mas que válida, he visto varias personas que prefieren derechamente pasarse a un televisor en vez de un monitor.

Hace poco incluso salió este video en el canal de LTT donde un loco justamente buscaba un televisor gamer porque están llegando al punto de ser económicamente mucho mas convenientes que años anteriores, siendo capaces de correr a 120 hz con GSync

El tema ahí es el costo, y tienes que ser muuuucho mas incisivo en la búsqueda de información del fabricante. Normalmente, todos estos monitores gamers la información te la dan súper fácil porque tal vez esperan que el publico objetivo sabe lo que está comprando, mientras que en monitores te dan la información menos precisa. Yo tengo un Samsung UN55NU7400 que claro, lo señalan como un 4k UHD con HDR (no recuerdo cual). El tema es que 4K es a 30 Hz mientras que 1080p es a 60 Hz. El monitor lo ocupo para ver películas por lo que no es drama, pero para jugar a 4K quedaría cortísimo.

Como dices tu, tendrías que revisar específicamente modelo por modelo ver a cuanto es la tasa de refresco en función de la resolución, porque algo tan simple como utilizar windows a 30 Hz es suuuuper desagradable. Normalmente la indican como 1080p@60hz o 2160p@60 hz (esta ultima es la llamada 4k).

1 me gusta

Los del @Hisoka :gino2: