Asesoría para armado de PC

Te recomiendo dejar esto como secundario considerando que puedes ir modificandolo a tu pinta el pc con el tiempo y así gastar la mayor plata en mejores componentes, mi humilde opinión.

Hace poco hubo una discusión en el foro, creo que en el post de PC Master Race (no lo he logrado encontrar) donde recomendaban teclados para programadores. Los teclados son un tema super personal. Te recomendaría buscar videos donde prueban los diferentes switches, quien sabe? quizas te gustan los switches azules por el sonido característico o prefieres irte por algo mas lineal y suave como rojos

Por lo general el gusto popular es ocupar mousepad de tela. Los plásticos tienden a ser muy “rápidos” por lo que se pierde un poco de precisión aunque es costumbre nomas. Lo otro con los plásticos igual hay que ver bien, he visto casos de unos que reflejan mucho y el mouse les cuesta un poco detectar la superficie

No es que sea necesario, si estás acostumbrado está bien. Pasa que hay gente que tiene tremendos monitores pero no tiene T. de Video suficiente para ocuparlos adecuadamente. Si quieres aprender un poco mas del tema de recomiendo leer esto: Recomendacion Monitor - nº 3 por fps_Spike

Considerando solo las actividades de “trabajo” y “estudio”, es imperativo contar con una tarjeta de video para poder utilizar el PC!?. Consulto esto, ya que a raíz de la poca disponibilidad existente en la actualidad y el alza de precios que tú me indicas, podría esperar un tiempo a que haya un mejor stock y optar a una mejor opción. Es esto posible!?.

Esta consulta es super delicada. El otro día escuchaba el análisis de un viejo que tiene un canal de tecnología donde hablaba que este déficit en tarjetas de video (y por lo tanto su sobreprecio) va a perdurar durante todo el 2021 e incluido el 2022, así que cualquier oportunidad de precio relativamente sensato aprovecharlo porque la situación no se va arreglar ni en el corto ni mediano plazo. Sobre tu consulta, el procesador que te recomendé no tiene tarjeta de video integrada entonces tendríamos que ver otra alternativa si es que desistes de comprar una tarjeta en este momento. Pero te puedo decir que de aquí a que pilles algo a un precio razonable va a pasar muuuuucho tiempo, que quizás cuando todo se normalice incluso quieras hasta aprovechar de cambiar el procesador.

Si es necesaria la tarjeta de video dedicada para ese tipo de trabajo, puede que autocad y solid works se vayan en collera si es que tu maqueta es lo suficientemente pesada.

Para el almacenamiento primario (sistema operativo y programas) del tipo NVME, esta bien una capacidad de 500 GB o se debiese considerar una mayor!? (con esto me refiero a que si no quedare algo “corto”).

Yo tengo un SSD (el que lleva windows) de 250 gb y después con el tiempo me compré un segundo SSD de 1 tb para programas y juegos y he andado de lo mejor. Lo que si, siempre he tenido un HDD de 2 tb para archivos.

Esta pregunta es súper amplia la verdad. Si lo piensas, como todo en la vida, el eslabón mas débil siempre va a ser tu piedra tope. El cuello de botella siempre se va a definir por tu componente mas bajo. Si tu procesador es bajo en comparación a tu almacenamiento y tarjeta de video, te va a andar a tirones el pc, va a tener todo un cuerpo disponible que no va a poder ser capaz de utilizar porque se queda corto. Si tienes tremenda RAM, tremendo procesador, buena tasa de transferencia con tu disco pero tu tarjeta es vieja, no vas a ser capaz de procesar correctamente la imagen y te va a andar a tirones el pc. También, si tu procesador es bueno, tu tarjeta de video es bkn, tu almacenamiento es adecuado pero tienes poca, o también importante, lenta ram tu pc lo va a sentir y vas a andar a tirones. Todos tus dispositivos pasan a ser principales y su desempeño va a estar definido por el componente mas penca, acá no hay uno mas bueno que otro. Quizás la placa madre es mas básica en el sentido que tiene que ser una para el procesador y que contenga todo lo que necesitas, pero ahí de nuevo tienes que tener ojo que tenga TODO lo que necesitas, es decir, que proyectes a futuro tu computador y no vaya a pasar en el futuro que pienses “sabes, voy a dejar el almacenamiento para después” y resulta que no tienes tantos puertos de conexión porque la placa es barata, o incluso algo mas simple quieres ponerle mas ventiladores con controlador de RGB (colores) y tu placa no posee conexión para mas terminales a 5v. Al final todo se trata de que tu computador esté equilibrado, y si no lo está que sea porque tienes planeado cambiar este componente en un futuro. Con las piezas que te recomendé arriba, lo ideal sería actualizar la tarjeta de video, tienes mas rendimiento por parte del procesador que lo que te puede dar esa tarjeta pero no te recomiendo una mejor porque o no hay o están carismas.

Lo mas importante de todo y que quede claro NO AHORRES EN FUENTE DE PODER.

Sería bueno que te indicaran los precios de esos componentes. Leyendo a la pasada, y como dijo @Seeeking, una 1050 Ti en estos tiempos es algo bastante viejo. Compárala con una 1650 Super que te puse y mira su rendimiento:

Estamos hablando como un 200% de rendimiento por el 150% del valor de una 1050 Ti, en estos casos suena mas sensato la que te dije yo.

Por el procesador es algo bastante mas viejo (2 series) que el que te recomendé. Ese i7 sale el doble que el que te recomendé yo, fuera de tener menor rendimiento (los beneficios de una arquitectura mas nueva) UserBenchmark: Intel Core i5-11400F vs i7-9700

De nuevo todo se traduce en un tema de presupuesto, podemos irnos a algo mas grande pero la ganancia cada vez va a ser mas marginal.

Sobre esa placa madre tienes que tener ojo Requiere actualización de la BIOS para que sea compatible. Porqué pasa eso? Puede que sea una placa madre que la sacaron con una serie anterior a ese procesador y la hicieron compatible con la nueva serie por medio de actualización de la BIOS pero esto solo se puede hacer primero con un procesador compatible. Esto no es problema si compras ambas partes en tiendas como PCFactory, ellos tienen los implementos necesarios para hacerlo, pero si lo haces tu, vas a necesitar un procesador de la serie anterior problablemente.

Aquí el reporte de PCPart Picker para que veas la alerta https://pcpartpicker.com/list/tdyZRk

Sobre la RAM, un pelin lenta pero nada del otro mundo. Depende a cuanto la haya pillado tu amigo nomas.

De nuevo, como dijo @Seeeking, busca una fuente un poco mas grande.

Yo creo que la recomendación que te dió tu amigo tiene algunos bemoles que hay que tener ojo (compatibilidad procesador - Placa madre). Sería bueno que te diera el presupuesto de esa configuración para ver cuanto estás ahorrando por los componentes que te dió. A veces puedes ahorrar un 20% pero estás sacrificando mas en rendimiento.

2 Me gusta