lo loco es la tendencia sobre todo en los gringos de decir que la obesidad es algo que hay que respetar y no tiene nada de malo para el cuerpo… es wea de ver las autopsias de weones gordos para ver como esos organos funcionan pa la caga
Sería un mal procedimiento. En rigor son los pacos que se lo deben llevar porque las drogas son ilegales.
Y te equivocas en lo segundo también, no lo ven como normal, simplemente nadie hace nada pero te firmo donde quieras que ese tipo de conductas no pasan piola.
Nuevamente, generalización. Es como cuando la gente se mofa de alguien cuando dice que tiene depresión “ahh, ahora todos los qls son depresivos”, por algo a esa enfermedad se le cataloga como silenciosa. Con la adicción a la comida es similar. Químicamente de hecho la fritura es adictiva, suma una persona vulnerable y tendrás a alguien adicto y en corto tiempo, dependiente. Y no, no son tan pocos como se cree.
La cantidad de plata que mueve allá la industria de la comida es mongólica…
Considerando que prácticamente la gran mayoría de personas está con sobrepeso y exceso de grasa, no deja de ser cierto. Si quieres justificar ciertos casos, claro, pero bajo esos términos entonces todo el mundo tiene esos trastornos que comentas y tiene una enfermermedad silenciosa lo cual no es así.
La gente en general está gorda porque come pésimo y no tiene educación sobre la alimentación y cómo incide esta en el largo plazo. Personalmente vi mucha estadística en su momento además de haber estado en charlas de nutrición con nutriólogos y nutricionistas, así que no estoy inventando o dando una opinión sin base.
Pero la visión de un nutriciologo es como la visión de un economista xd no se van al motivo del por qué la gente come mal (en Chile) y uno de los principales motivos son los horarios de trabajo y en segundo los sueldos bajos. Para mi el problema de la obesidad es mucho más profundo que solamente tirarle insultos a alguien gordo.
Así de malos son los memes
¿Ah? Que tengas harta pega y la weá que dijiste no te exime de alimentarte bien. Es porque no tienes conocimientos y prefieres comer sopaipillas con mayonesa y pebre en la mañana que elegir una opción más sana. Es no saber que por comer dos veces al día no estás consumiendo menos calorías sino todo lo contrario.
De todas formas lo que pasa en Chile es algo a nivel global. La industria de la alimentación es una mierda pero también ahí va de la mano informarse y cachar cómo tienes que comer para no enfermarte de weás tan crónicas como la diabetes por ejemplo. Que es una mega enfermedad silenciosa.
me sorprende que los sellos que tenemos en las comidas hayan sido implementados por que en otros paises el lobby de las empresas los han mandado a la cresta…
Igual cuatico es la situacion en chile, te venden real mierda.
Pongo ejemplo el yogurt… Vean los ingredientes… Y comparenlo con un yogurt real…
El yogurt en chile es pura mierda en si no es yogurt y asi otros productos, etc.
Cambien el tema de MemeCL a NutricionCL
Si, pero es más rico que el que venden en por ejemplo argentina.
Escusas no mas lo de los horarios y la plata. El que quiere comer sano lo hace no mas. Yo como weas chanchas porque me gusta comer no mas y me auto engaño poniendome limites faciles de cumplir, aun asi mi peso ideal es 72 y peso 86 y ese es mi limite, pasando de eso me limito harto de forma inmediata.
Mi hija tiene 5 años y jamas ha tomado ni un sorbo de coca cola o cualquier bebida, papas fritas 2 veces al mes y toda la semana menus variados en proteina, legumbres, verduras, carbohidratos y pescados. Hay que ser estricto no mas.
“Escusas no mas lo de los horarios y la plata. El que quiere comer sano lo hace no mas”
Es la misma wea que decir: “el que es pobre es porque quiere”
Es que hay más motivos que simplemente educación. Osea la educación es primordial, pero si el estado o el gobierno no promueven esta y dejan que los cabros usen sus tarjetas de alimentación en completos, no hay mucho que hacer. Más encima ahora quieren volver educación física una materia opcional.
La gente va a buscar la vida fácil porque sus vidas ya son lo suficientemente callampas como para andar preparando comidas todos los días si tienen que salir desde las 6am de sus casas y volver a las 10-11pm. Por algo somos el segundo país que come más pan a nivel mundial, un país con 18 millones de wnes. La gente engorda por comerse 5 panes al día, no por comer sopaipillas.
Pero que mierda si cuando yo era chico era mas pobre que la cresta y siempre comiamos sano y variado, de hecho no conoci un patio de comidas hasta como los 12 años.
El gusto de justificar weas haciendo comparaciones ridiculas.
el otro día en el metro escucho a una mina de 20 y tantos que iba con una niña de 5 - 6 años, “vamos en el ascensor que hay muchas escaleras que bajar”…
y yo…
Es cosa de ver la gente de mierda que usa el asensor en el metro…
Bueno, al menos está el tema de los sellos que de por sí es un mega avance. Pero nuevamente, la mayoría se lo pasa por ahí, no mucho más se puede hacer actualmente más que tomar conciencia e informarse en cierta medida. Al final esto es algo transversal, tampoco nos centremos en la vieja confiable de que ‘la gente no tiene plata para comprar comida sana’, porque sí, quizá algunos no puedan, pero estamos hablando que casi toda la gente anda gorda y con sobrepeso. Es una weá transversal que se ha estado normalizando, que es lo peor. Me recuerda a Wall-E y los humanos de la nave.
2 huevos al sartén o duros y un pan integral es un buen desayuno en el peor de los casos. O avena y una fruta, por ejemplo. No son weás caras, son accesibles, de hecho.