RandomCL

3 Me gusta

Mitología, lo dijiste :jordan: Y LOTR está inspirado en esas mitologías para llevarlo a una edad media inglesa, qué wea más amorfa que eso, hasta con dragones. Imagina alguien llorando porque Kratos anda peleando contra Odin y Thor :jordan:

la pregunta no es por que “hay” elfos negros, la pregunta es saber que les paso… :gino2:

1 me gusta

Que hagan el Señor de los negrillos y metan hasta a mandingo si quieren, conozco a uno del foro que la iría a ver 9 veces al cine capri :jordan:

4 Me gusta

Pero si esta wea no es de Tolkien o no?.
Y en cualquier caso, es una adaptacion, que sea una adaptacion incluye que se puedan tomar libertades para mejorar la obra o adaptarla a otro publico. Como segun recuerdo que pasaba en GoT que en la serie de TV hacian menos fuerte toda la parte de la pedofilia y violaciones.

Es que todos los wnes que se oponen fuertemente a algo es porque en el fondo les gusta. Sal del closet, algunos nomas te van a discriminar, el resto te vamos a respetar :jordan:

1 me gusta

No son negros, son blancos oscuros :gino3:
No me tinco porque le faltan más elfos negros :armed:

Está basada en el universo ergo, las razas.

Eso era para que no fuese tan polémico emitir los capítulos ni exponerse a demandas o censura en otros países.

dejen de pelear por weas y suban memes :jordan:

6 Me gusta

Eso justamente es parte de adaptar una historia o un mundo para llegar a mas publico.

Ya no estamos en el mismo mundo de hace 50 años donde era totalmente normal que tooooodos los protagonistas de una serie sean hombres blancos xD

No, es adaptarla para una coveniencia específica y es que no genere polémica ni pérdida de $

Ese pensamiento es bastante autoritario ah… Coartas la imaginación de una persona a que si piensa crear una obra, deba sí o sí ser inclusiva a la fuerza y si se da cuenta que tiene muchos personajes negros, deba incluir algunos blancos.

3 Me gusta

No se que tiene de autoritario.
Si hacen una serie donde toooodos los personajes son negros, esa wea se nota altiro, y hay directores que lo hacen como un punto a mostrar de sus peliculas (como las perliculas de Jordan Peele donde todos los protagonistas son negros). Pero esta suuuper normalizado que sea para el otro lado.

Si yo veo una seria donde todos los protagonistas o son hombres blancos, o mujeres semi-desnudas, altiro me hace pensar que la historia va a ser muy infantil (y generalmente es asi xD).

Por ejemplo si hay algo que le critico a varios shonen, es el tema de casi siempre los personajes femeninos valen callampa y toda la historia se centra siempre en puros hombres xD y solo hay un par de personajes secundarios femeninos que son importantes. Al igual que si ponen un personaje negro es dificil que sea uno importante.

ME COARTAN MI MUNDO DIVINO DONDE SON TODOS RUBIOS Y DE OJOS CLAROS

y después hablan de generación de cristal :jordan:

image

7 meses para el flopeo del año :jordan:

2 Me gusta

¿Pero esta weá de serie se basa en libros o es algo nuevo basado en pedazos de los que escribió Tolkien? Si es nuevo, pico. A menos que un personaje esté bien descrito, ahí sí sería para molestarse, sobre todo con quienes conocen el lore o realmente leyeron la hueá. Como en TW con Triss, los hijos de puta se pasaron por la flauta el personaje de los libros y videojuego que todos conocíamos y metieron una actriz de color nada que ver. Obvio que la gente se puede molestar y con justa razón.

1 me gusta

La media perso… El que se ofende porque una persona gana mucha plata y asume que lo hace robando, el que si lee que se critica a alguien que es de X nacionalidad, asume que la persona es racista, que si no es de U tradicional vale corneta, que si no tiene cartón para opinar es ignorante, que si le heredan un negocio es zorrón. En fin, simplemente el gino :risaql:

6 Me gusta

La moda esta de andar exigiendo a los artistas como deben hacer las cosas. :pelaotriste:

Es lo mismo que si en la musica exiges que toda musica deba incorporar percuciones de congas y bongos para incorporar cultura africana, o exigir instrumentos asiaticos para incluir a los asiaticos…

En fundamentos artisticos existe un concepto llamado " Cosmovision " que en resumen es una manera de ver el mundo o paradigma, y en el arte este va cambiando paulatinamente de acuerdo a epoca y sociedad en que vives. https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmovisión

Pero estar exigiendo parametros para que un artista haga su trabajo , es retrograda, se parece mucho a las condiciones que pone un dictador a la prensa de turno, o como ahora los humoristas no pueden decir ciertos chistes, porque hay gente que se ofende.

2 Me gusta

Es una exageración, me faltó el “zippy”. Pero sí creo que si vas a tomar la obra de una persona para llevarla a la pantalla, se debe respetar el universo que esa persona creo, si puso puros negros en la película, respeta esa esencia y punto. Si dijo que un personaje era mujer, lo mismo, no lo adaptes para colocar a un hombre y así… En caso contrario, es mejor que inviertan lucas y busquen hacer nuevas historias.

Lo mismo que se decía de Disney (porque no sé si lo van a hacer al final) de reinventar algunas princesas en versión latina… O sea qué chucha wn. Que tomen la mitología latinoamericana y creen personajes femeninos pero adaptarlo porque hay sensibles que no se sienten incluido me parece hasta una falta de respeto.

3 Me gusta

Nuevo basado en LOTR.

Puta, a mí me da igual en ese caso. Si es nuevo y quieren meter diversidad, justo en la raza que la mayoría conoce como base sus orígenes nórdicos, obvio que tendrán backlash de la gente, que es lo que buscan al final jaja Podrían haber sido otros personajes, pero bueh.

Entiendo a la gente que le moleste porque se ciñen al lore de la hueá po’. Si al final los dos puntos son válidos, los que no están de acuerdo y los que están de acuerdo porque muchas obras en determinados tiempos no podían ser de otra forma o simplemente te metían la hueá en la raja.

Cacha que ayer quise ver ‘Lo que el viento se llevó’, que es una película de 1939, que he visto varias veces, pero al principio en HBO Max aparecía una mina de color hablando de que para ver la película había que entender un montón de hueás, entre ello, el romanticismo con que se mostraba el viejo sur de USA en cuanto a la clase alta y el trato de la gente de color de la época. Era un disclaimer bien bueno realmente. Fueron 5 minutos de contexto antes de empezar la película.

1 me gusta