Qué opinan de esto?

Las respuestas obvias que ves en Facebook “pacos qls, quemen la comisaría, denlo de baja”

Lo de fondo: no existe protocolo ni instrucciones frente a un ataque animal así como se ve en situaciones cotidianas como por ejemplo para detener a una persona lo tienen que parar de 6.

Tema aparte de los vendedores ambulantes y los perros callejeros.

1 me gusta

puta es normal que uno diga “paco qlo como mataste al perrito y weas”, pero el perro qlo no dejaba de morderlo mientras estaban deteniendo al wn XD ahora… si el perro era del loco peor aun, si sabe que el perro muerde no debio usarlo como “defensa” para que los pacos no lo webearan.

encuentro penca la wea, tambien encuentro exagerada la reaccion del paco, pero dentro de todo algo “justificable”.

Hay que estar en la situación y tomar decisiones en cuestión de segundos, es fácil opinar desde la comodidad del teclado cuando las cosas ya pasaron, se te ocurren cien formas diferentes de hacer las cosas.

Ese perro estaba liquidado desde que mordió al carabinero, si este no lo fulminaba lo haría luego la municipalidad.

A simple vista mal el Paco, más allá de disparar al perro, estaba rodeado de gente muy próxima a él, llevando el hecho a una violencia desmedida. Además no me creo eso de que lo llevarán al veterinario

Yo que a veces he tenido que pegarle una patada a algún perro (por qué no me queda otra), me siento pal pico luego

No me extraña la reaccion, completamente proporcional al ya denigrado y desprestigiado actuar de su institucion. Es que estos no les da ni para pensar que cada dia, son ellos mismos los que enlodan su institucion.

me gustan los perros y tengo uno en la casa , pero en una situacion asi en donde nadie controla a un perro violento, no se que otra cosa podria haber hecho el paco, no se si andan con taser los pacos aca, no creo

Si existen protocolos, lo que no existe son pacos que lean dichos textos.

“El uso de la fuerza letal constituye una medida extrema justificada por la legitima defensa de la vida”

http://deptoddhh.carabineros.cl/assets/circular_digcar_1756_13032013_usodelafuerza.pdf

Yo me muevo en bicicleta, casi todos los dias y veras que es por seguro que me sale un perro a morder. Hasta hoy, jamas me ha pasado nada, por que me detengo, lo reto, le tiro comida y en ultimos casos uso una varilla que con suerte solo la use una vez.

1 me gusta

El problema de lo que tu dices es que para que el carabinero hubiera podido hacer lo que tu haces normalmente, por fuerza hubiera tenido que dejar a su compañero sin apoyo para concentrarse en el perro. Es lamentable que hubiera tenido que disparar pero yo creo que no lo quedaba otra si quería seguir apoyando la detención.

Perros callejeros = plaga que habría que eliminar y desde ahí, se podría comenzar a aplicar todas las multas y penas a los weones irresponsables que los dejan botados y los manejan sin correa.

No lo creo.
En el siguiente video se aprecia como fue el hecho.
Al perro lo matan mucho antes de que exista un forcejeo claro y descontrolado, de hecho es solo un tipo al que quieren detener versus dos efectivos. Luego, llegan tres patrullas y dos motos, en total seis vehiculos para un vendedor, me parece ridiculo.

Ademas son mentirosos. Las declaracion del vocero fueron que se le presto ayuda veterinaria, cuando en realidad se ve como murio desangrado en la calle.

La verdad que a mi parecer, fue un descriterio completamente evitable y se contradice enormemente con el protocolo de detenciones que ellos mismos se imponen. Vease principio de legalidad, necesidad y proporcionalidad.

2 Me gusta

Me imagino que todo este atado debe ser por un narcotraficante o alguien con alto prontuario no? :zippymmm:

No había visto ese video de como inició todo. Ahora le tengo más asco a estos weones que creen que hacen todo bien porque la sociedad de mierda los sigue justificando, como se lee en los comentarios de hartos imbéciles aquí que justifican el actuar del HDP que mató al perro.
Institución culia nefasta, anda puro webiando a los “perros chicos” del crimen, a los ambulantes, a los negros… pero los verdaderos delincuentes siguen libres.

3 Me gusta

Desproporcionado. Yo no veo por donde el perro esta poniendo una vida en peligro, además antes del arma de servicio está el bastón retractil que en esta caso no se utilizó.

vendedor “ambulante” que evitaba su detención… y portaba permiso municipal

“hay que estar en la situacion”. es un perro mediano, hay como 13123 formas de minimizarlo y se supone que para eso los carabineros reciben una formación y entrenamiento.
Fuerza desmedida y dispara frente a varias personas, despues rebota la bala y mata a otro más.

Los weones que justifican al paco, tiene mierda en la cabeza igual que él, “legítima defensa”? En que momento el perro puso en peligro a este? Ni siquiera se puede apreciar si el perro de verdad le mordió la pierna al paco, además se supone que ellos deben hacer uso del arma de fuego cuando su vida esté en peligro, pregunto, ese perro estaba poniendo la vida del engendro culiao ese en peligro? Ni que le estuviera mordiendo el cuello ps.

1 me gusta

Osea que hay que esperar a que le este mordiendo el cuello para disparar? El perro lo muerde y en dos ocasiones en la pierna lo que ya puede generar lesiones, ademas no cedió ante la patada, el baston retractil como dicen arriba bien puesto en la cabeza puede matar igual. A mi me encantan los perros y obvio que es fuerte de ver lo que paso, quiza otro paco le hubiera dado mas oportunidades pero ya al atacar el perro firmo su sentencia. Respecto a si el perro era del tipo irresponsable por no usar correa y bosal, si era callejero no habia nadie que lo pudiera controlar porque no sabes como va a reaccionar e incluso poner en peligro al que lo controla.

Perro pa’ weon, quién lo manda a no conocer las leyes chilenas :peineta:

1 me gusta

Hay que ser claro en qué dispararle a un perro no es lo mismo que dispararle a una persona.
Pero el uso del arma de servicio es solo cuando hay vidas en peligro.
Esto era un perro mordiéndole el zapato y 2 carabineros contra alguien desarmado