Yo juego a lo tanque xd, farmeo un poco pa no morir con un golpe y me voy a pelear a las patas del wn xd
El sekiro es el primer juego de los “souls” que me obligó a jugar aprendiéndome al detalle los patrones, y eso terminó haciéndolo más fácil xd
No tiene mucho que ver con los que venían conversando pero nada, para participar
Es que el sekiro separa a los mancos de los hombres, un platino de machos devolverle el rayo a genichiro debe ser la wea mas epica que he hecho en un combate
Hahahaha pues sí, cuando no sabes o no has estado atento y te pilla quedas como “qué shu…” pero después cuando te sale el movimiento “Tooooooma conch…!!”
En este caso creo entender de @anon96653047, siguiendo el ejemplo de los souls, que una cosa es la curva de aprendizaje para ganarle a la challa del juego y a los jefes, pero otra es pelearle a los wns que te invaden… A un jefe, algún coreano/japo medio chalao por ahí le terminará ganando sin armadura, sin recibir daño y sin armas, pero eso es más difícil contra un wn que sabe jugar xd
Ahora bien, eso mismo creo que aplica para el GT por ejemplo, una cosa es jugarle a la IA (habrá que ver cómo funciona eso de Sophy en el nuevo GT), y otra es ir a competir contra un grupo de wns pro.
Igual creo que ahí es importante unir las bases del juego con lo demás, porque efectivamente saltar, correr, pegar, rodar, o mover el volante y pasar cambios, son parte de la base jugable, pero eso está dentro de un todo en el que si ruedas como enfermo se te acaba la estamina y cagaste… o si no frenas o aceleras mal en una curva, o haces trompo o quedas pegado al fondo hahaha (o en el online no falta el wn que te invade pa puro webiar, o que en el GT le caga la carrera al resto porque entra a puro chocar xd).
Ahora si la wea es online competitivo, o aprendes a jugar o aprendes, ahí no hay memoria que te salve xd
te encuentro toda la razón, para mi tanto los souls como el resto de juegos de la industria tienen elementos de dificultad que se enfrentan recurriendo a la memoria y otros tantos a la mejora de tus habilidades.
Eso es todo. Por lo tanto el pordebajeo a los souls no tiene ningún sentido racional…
Es que en los souls o juegos offline (aunque este igual tiene elementos online) siempre va a llegar un punto donde el juego será un paseo, pero en un juego online siempre habrá gente que te supere entonces ahí la curvatura de aprendizaje es más alta porque debes acomodarte a lo nuevo que crea esa gente. Claro que hay juegos más básicos donde esto no pasa mucho como en un COD, pero hay otros donde siempre estás aprendiendo algo nuevo.
Supongo que en un juego de carreras, hacer los cambios, tomar las curvas y weas hace que la curva sea alta porque siempre se están rompiendo records.
Un hecho tan pequeño como aprender a entrar a una curva efectivamente involucra más habilidad que todos los souls juntos
Considera que sólo la velocidad de entrada depende de un montón de factores que no se repiten. ¿Qué vehículo estás usando? ¿Cuál es tu ubicación espacial respecto a otros vehículos? ¿Vas con rebufo? ¿Con qué velocidad saliste de la curva anterior? ¿Estás entrando por el borde interno o externo? ¿Alcanzas a adelantar? ¿Te conviene adelantar? ¿Qué tipo de llantas estás usando? ¿Cuál es su temperatura? ¿Qué clima hay? ¿Tocaste algún elemento que pueda afectar tu agarre?
Una vez que evalúas eso en un lapso de segundos o menos, tienes que calcular en qué punto y cuánta presión aplicar al freno, que es otra habilidad motriz que no puedes memorizar.
Ese es el análisis para entrar a una curva, ni siquiera para tomar la curva como tal. Ahora aplícalo a 10+ curvas por 20+ pistas xd
En los souls el número de variables al enfrentarte a un enemigo es mínimo porque siempre siguen los mismos patrones y están en las mismas ubicaciones. No tienes que pensar ni adaptarte, basta con memorizar y ya.
No me quedó claro ¿qué es lo que “se aplica a casi todos los juegos”?
Medios rosarios para aclarar algo tan sencillo de entender: uno dijo que los souls eran fáciles y el otro hizo una comparación con el de autos en forma sarcástica en respuesta.
Todos los juegos tienen patrones que te hacen más sencillo poder avanzar. Algunos los pillan altiro y los encuentran fáciles y otros (como yo) son más marcos y por eso los juegos se tornan más difíciles
pero para, el elemento online de los souls es súper importante en la experiencia de juego, personalmente he jugado muchos juegos multi y ninguno me da ese rush de adrenalina que siento cuando he logrado limpiar un area importante de un escenario y sale el mensaje de “te están invadiendo wn, aprieta las nalgas”.
En el demons incluso te puedes convertir en un boss de la nada, puedes estar jugando re piola y de la nada paff, el juego te puso de boss final de ese mundo porque si nomas.
O la sensación de dios todopoderoso cuando invades y logras matar al host junto a sus 2 invocaciones.
Asi que no me vengan pordebajear el online de los souls tampoco
claro, decidiste considerar todos los detalles técnicos involucrados en un juego de autos pero con los souls decidiste ser reduccionista… si tu argumento no tiene un patrón de extrapolación simplemente deja de ser argumento y se transforma en pataleta.
No sé si les llamaría “detalles”, literalmente es el proceso de pensamiento que debes considerar cuando tomas una curva si quieres ser medianamente digno en el juego jaja y es precisamente esa diferencia de profundidad en “detalles técnicos” lo que hace que uno sea ridículamente más complejo y difícil que el otro.
Pero si no estoy siendo reduccionista xd
Pongamos como ejemplo al Flamelurker del Demon’s, que es uno de los pocos jefes decentes de ese juego lleno de jefes queso.
¿Cuál es tu análisis cuando te enfrentas a él? En mi caso no hay ningún análisis, sino una fórmula:
Llegar a la sala, esquivarlo un par de veces sin atacar para ver las animaciones y los timings. Una vez que sabes cómo se mueve es cosa de ser paciente y repetir no más:
Inicia la animación de golpear el suelo -> rueda hacia él y pégale
Inicia la animación de golpear con la garra -> rueda hacia el lado
Inicia la animación de salto + golpe -> rueda hacia él y pégale
Inicia la animación de golpear el suelo con aoe -> rueda alejándote
¿Moriste? Haz speedrun hasta la sala y repite el proceso
Lo único que va a cambiar es el orden de los ataques, pero van a seguir siendo exactamente los mismos cuatro, con los mismos timings y espacios para huir y atacar.
Esa misma fórmula la puedes aplicar a todo el juego. Ser hábil no es un requerimiento para avanzar en ningún momento, no es necesario pensar más o tener mejor coordinación/motricidad, basta con jugar pacientemente y tener memoria.
Pero esa misma lógica la puedo aplicar a la curva del GT pos, eso te digo yo. Al inicio la curva la voy a dar como el pico, voy a chocar en todas partes, mas encima tendré que competir con otros jugadores, si el juego tiene clima eso también importa, etc. Pero cuando ya me sepa la pista de memoria voy a saber a la perfección como tomar esa curva, va a dejar de ser difícil para mi.
En los souls pasa lo mismo. Me nombras al flamelurker pero lo mas probable es que al inicio ni siquiera llegaste al boss, te mataron antes 10, 20 veces. tuviste que aprender que en tal parte hay una bolita de luz explosiva, que en otra hay un payaso maricon que te puede matar súper fácil, que si te invaden, que si has muerto muchas veces la tendencia del mundo cambia y los enemigos son mas difíciles, que te pueden aparecer fantasmas rojos que antes no aparecían, etc.
Ambos juegos, así como en el resto de juegos de la industria(sin contar los juegos ultra fáciles de nintendo claro esta) tienen su cuota de memoria y su cuota de destreza.
Ese es el tema, que nunca te vas a saber a la perfección cómo tomar esa curva porque el contexto en que tomas esa curva nunca va a ser el mismo Las respuestas al listado de preguntas que puse más arriba sobre cómo entrar a una curva van a cambiar en cada vuelta y en cada carrera, nunca vas a tener la misma experiencia porque hay un grado de variabilidad exponencialmente mayor.
en la formula 1, un compadre que fue campeón por muchos años contó cual era su secreto. El compadre nunca fue de tener talento innato a lo Ayrton Senna, pero lo que si tenia era dedicación. El tipo practicaba las pistas mas que ningún otro piloto. si los demás practicaban 100 vueltas, el practicaba 500.
Al final el tipo era el mas rápido porque se sabia tan de memoria las pistas que después el cuerpo reaccionaba automático. Ayrton Senna justamente en su momento también describió ese como trance en que entraba y que para el era como entrar en piloto automático.
Si en la vida real la repetición funciona, con mayor razón va a funcionar en un juego, que por muy simulación que sea, nunca va a tener la complejidad de la realidad.
Asi que no inventemos la rueda, la repetición y memorización esta en todo lo que hacemos. En los souls y en los GT.