Basado
Pero weon comparar Elden Ring y Zelda que me da risa, siempre cosas nuevas acá.
Basado
Pero weon comparar Elden Ring y Zelda que me da risa, siempre cosas nuevas acá.
Es que tal vez me perdi la parte del elden ring donde tienes puzzles que resolver con poderes que controlan objetos y las fisicas
Yo creo estimado que no jugo elden ring
Terminado que rato por eso se lo que digo
Le ponen los datos que dijo el mismo creador y el tambo los niega , debe saber mas que miyazaki
Tenemos entonces apreciaciones distintas del mismo producto, yo hasta platine el elden ring, dandome la paja de explorar un monton, y justo nombraste el elemento que no tiene parecido alguno, las mazmorras, si en el zelda son puzzles, algo nada que ver con el elden ring.
oh ctm JAJAJA
Que exploracion en los mini dungeons wn si todos eran la misma wea casi en que se repetia el.mismo boss casi siempre
Con la similitud que me refiera en los mini dungeons en que en ambos juegos tienen un dungeon donde obtenis un power up
En zelda obtenias un orbe pa stamina o corazon haciendo puzle y en elden obtenias algun arma o alguna magia, pero la estructura de loa mini dungeons eran casi todos lo mismo con un boss que se repetia caleta
Otra vez la carta de nintendo en el tema de la sapiente?
No wei con que la dungeon te de una recompensa los hace similares, si eso ocurre en todos los juegos de ese tipo.
Falso ,No como en estos 2 juegos open world
¿En que juegos del mismo tipo es asi de igual ?
Puta en que juego no, cualquier sandbox de ubisoft entro a una cueva y salgo con un arma o armadura mejor, diablo lo mismo, cualquier sandbox de sony como spiderman o el horizon tambien, entro a la mazmorra, mato unos personajes uno que otro jefe y salgo mas poderoso ya sea porque subi de nivel y/o salgo con mas y mejores materiales o mejores armas y armaduras. Lo extraño seria encontrar un juego que te haga entrar en mazmorras y salgas en pelota.
Diablo es sand box como elden y botw y tiene la misma estructura ? no sabia
No sabia que de la nada paso a ser de un dungeon crawler a ser open world como estos 2 juegos
Cual ?
Ohh los cabros a veces quieren pelear nomás.
Yo he jugado todos esos y debo de tener mas de 100 hrs en cada uno, en el BOTW, TOTK, Morrowind, Oblivion, Skyrim, Witcher 3, Elden Ring (wrpg/aventuras open world, mi género favorito de la vida)
Clara pero, claramente, la inspiración del Elden Ring son… los mismos souls.
Si han jugado todos es claro que ER es básicamente un Souls open world con su propio lore y listo, no hubiera sido nunca diseñado de otra forma.
En esa entrevista por algo Miyazaki parte diciendo que no se inspiró en ningún juego en particular, pero obvio el como creador que está haciendo un open world se vio inspirado por todos los clásicos entre los que menciona esos que son de los primeros que se vienen a la mente como exponentes de rpgs open world.
A lo más he leído el argumento de que el mundo open world recuerda al Zelda por el uso de “landmarks” para guiarse. Ni siquiera eso me convence, los Souls siempre tienen eso, la vista en algún lado que te muestran a lo lejos un punto de interés, pero bueh.
De los Elder Scrolls que, bosses en el campo y entrar a una cueva con enemigos random y algún tipo de recompensa? Esa wea está en los juegos desde forever.
Pa que hablar del Witcher 3, a lo más se parecen en que ambos usan caballo.
Es más, con cuea se siente lo que se supone que aportó el guaton Martín, la historia/lore es más Souls que la ctm
Avatar, far cry, fenyx rising, en cualquiera de esos entras a una cueva, base o templo y sales con items mejores. El que si se inspiro claramente en zelda es el fenyx, ahi si tu puedes decir que hay mucha inspiración, si hasta las mazmorras se resuelven parecido
Mentira todo lo que dices, zelda invento muchas de esas mecanicas
O sea, ahí tenemos 2 cosas distintas.
Si me preguntas si los Souls se inspiraron en los Zelda 3D clásicos, así como muchos otros juegos de la industria, absolutamente, y esa inspiración van al Elden Ring también .
Pero el BOTW / TOTK y su filosofía open world son otro tipo de bestia.
Ese es el punto en el que mas se nota la inspiracion, ya que a diferencia de en elden ring, en los souls no te guian los landmarks, te guian los caminos.
En ER claramente se usan los landmarks para guiar al jugador sin sentir que le quitan la libertad, y funciona la raja en ambos juegos.
En cualquier open world debe haber un minimo de guia de referencia del punto al que ir si no te vas a la chucha, en los souls/bloodborne/sekiro son lineales dentro de todo, no ves un castillo al fondo que signifique que puedar ir para alla