El director:
Para hacer la pelicula no me inspire en nada particular, solo puedo decir que he visto muchas películas de acción y he sentido influencia por todas ellas, como John wick, arma mortal y misión imposible.
Cuanto wn dice que se inspiro en otra obra y cuando ves su producto no notas la influencia por ni un lado, en este caso no cuesta nada reconocer que por mas que el director mencionara 3 juegos no se ve similitud o inspiración alguna de ellos en la obra final.
Los amantes de zelda tienen una mania en creer que otros juegos lo copian o creen que fue zelda el que creo ciertas mecanicas que se vieron antes en otros juegos.
Yo jugue el botw completo (luchando con el aburrimiento xd) y al elden ring no le vi nada parecido, de hecho son muy distintos, el elden ring es lejos mas entretenido e interesante, 250hrs de juego que ni se sintieron
Y lo termine, si una cosa no quita la otra, ahora que te pegaste solo , porque ya deberias saber que compro casi todas las porquerías que salen, me puedes contar que ves de zelda en elden ring, tercera vez que te consulto, para que debatamos en buena
Cuarta oportunidad que te consulto, respondi todas tus consultas, en el zelda 1 active las 4 estatuas que eran de animales y que vendrían siendo como las grandes mazmorras del juego, donde cada una estaba relacionada como a un personaje de la vida de link y que estaban muertos. El 2 lo deje tirado y espero terminarlo en algun momento, lo de las armas me carga, por mas que ahora se puedan fusionar con materiales para hacerlas durar un poco mas, lo encuentro una forma artificial e innecesaria de alargar el juego que ya de por si es largo.
Entonces, ahora si me contaras lo que ves de zelda en elden ring?
No lo habia visto, lo de los mini bosses es un sello de from, lo encuentras en todos sus juegos, sin saber abres una puerta y te encuentras con uno. Las dungeons no veo parecido alguno. La forma de explorar el mundo, lo dices por que te lanzan al mundo y ve tu donde vas? por ahí puede ser, pero seguro hay mas de un sandbox que lo hace.
Se llama inspiración y Zelda fue pionero en muchas cosas con sus entregas. Sus puzzles y mazmorras claramente han influenciado otros juegos y no tiene nada de malo decirlo si así funciona la industria que se inspira y retroalimenta con lo que hay hacia atrás.
Los souls innovaron harto al punto de que ya se reconoce un tipo de juego con su nombre, pero no hicieron nada desde 0 y se puede ver la influencia de otros juegos en sus entregas.
Los dungeons poh wn, esa wea es un insulto. En el zelda son enfermos de fomes y son sobre mover weas o resolver puzzles ordinarios, en el elden es pura exploración, laberintos, pelea y loteo. Eso es un buen juego