[PS5] Playstation PS5 Juegos /G̶O̶T̶Y̶'̶s̶/ VR :banderas:

Yo creo que el tamaño del juego afecta muchas cosas.

Por ejemplo que redfall fuese un fracaso en jugadores duele mas que lo fue hifi, por razones obvias se tenían mas expectativas en el primero que en el segundo y por lo mismo es mas llamativa la mala nota del juego mas grande que la buena nota del juego mas chico.

1 me gusta

Cuando el juego es chico o la vende de indie casualmente le perdonan todo lo que técnicamente le castiga a otro :tom:

Obvio, por ejemplo hifi celebraba 2 millones de jugadores como a los 3 meses de haber salido y redfall los tuvo casi de inmediato, de ahi la importancia de cada uno y por eso marca mas el fracaso del juego grande que el exito del juego chico.

1 me gusta

Y que parámetros usas para decir que un juego es chico o grande? Popularidad? Presupuesto? Duración? Que sea open world? Porque hasta donde sé el Hifi no es indie, es un AAA, de hecho yo lo jugué después de haberme terminado el Sunset Overdrive que es un juego “grande” según tus parámetros y lo encontré en algunos aspectos similar al Hifi Rush.

Por gráfica o duración no hay por donde decir que es un juego chico porque no es pixeleado y tiene la duración precisa para un juego de esas características, si hubiese durado más le habría pesado al juego.

Y te sabes el presupuesto de esos 3 juegos?

Al final le dicen juego “grande” a lo que quieren no mas.
De nuevo el ejemplo, andaban diciendo que FF16 es mas grande que starfield y diablo 4. que chucha po weon :jordan:

Te refieres a presupuesto? popularidadad? historia? “lo que se me ocurra en el momento”.

Hi fi Rush es menos grande que redfall? que cosa de cualquiera de los 2 juegos te hace pensar eso??

Al redfall lo promocionaron más y sería, por eso tenia más expectativas además de ser shooter que es por lejos el genero más popular hoy en día.

Nadie sabía de la existencia del Hifi y si no me equivoco el juego empezó su desarrollo por allá por el 2017-2018 pero eso tampoco es un parámetro válido para decir que es grande o chico porque hay juegos indies que llevan más de 5 años de desarrollo por ejemplo.

La duración de cada uno, el tipo de mapa uno es un pasillo el otro un sand box, el componente multijugador de redfall implica si o si mas dedicación y recursos, los gráficos y fisicas de uno y otro, que en redfall eso si fallaron miserablemente en casi todo no implica que no sea de alto presupuesto, si no que hace preguntarse que mierda hicieron con la plata :jordan:

Si como bien dijo leoric, el hifi es el equivalente a un humanity, que en opencritic tiene mejor nota que gears 5 y la misma que el ultimo halo, pero quien en su sano juicio diria que son comparables?

1 me gusta

Es que ahi esta el tema, si conviene se compara, si no callado nomas :whisky:

De que chucha estas hablando, mira el review de digital foundry de ambos juegos y absolutamente por ningun lado redfall tenia mas presupuesto que hi fi rush.

“El mapa”, “la duracion”

Ahora solo podemos comparar juegos que sean sandbox o juegos que duren la misma cantidad de horas :jordan:

Totalmente, si humanity probablemente sea lo mas interesante que va a tener de exclusivo Sony este año :zippy:

los juegos grandes siempre tienen mas presupuesto, tienen mas personas dedicadas a su desarrollo, tienen ambiciones grandes, técnicamente se destacan en una o varias cosas, por ejemplo el Zelda quizás gráficamente no es demasiado sorprendente en el aspecto gráfico, pero las físicas tienen con la quijada rebotando en el suelo a muchísimos desarrolladores y usuarios. Para los juegos grandes se gasta en marketing, se intenta lograr que muchos usuarios lo cachen antes de que salga, se contactan youtubers para que promocionen el juego, etc.

Onda, un GOW jamas va a llegar de improviso, un TLOU, un Halo o un Gears nunca va a salir de sorpresa porque el juego grande no se puede dar ese lujo, tiene que tratar de recuperar la inversión lo mas rápido posible.

1 me gusta

Están locos si creen que un juego así es comparable al Hifi y ahí se nota que no lo jugaron.

Ese juego está más en la categoría del Inside, Planet of Lana, Little Nightmares o Limbo.

Este comentario esta para enmarcarlo :jordan:

Ni al ori que es mucho mejor juego que hifi lo elevaron tanto :risaql2:

@ReeD ven a pelear con este wn que te esta contradiciendo :once:

Tienes razon me equivoque, pense que el humanity lo habia publicado sony, pero no, es como el stray asi que saldra en gamepass en unos meses :bailapipe:

La diferencia es que hay montones de metroidvanias buenos, incluyendo el otro Ori.

El genero hack and slash tiene pocos exponentes buenos.

Devil May cry 4- 2008
Bayonetta 1- 2009
Metal Gear rising 2013
Bayonetta 2 -2014

Devil May cry 5 -2019
Bayonetta 3 -2022
Hi fi rush.-2023
Son como los unicos en los ultimos 5 años, y de esos, 2 son exclusivos de nitendo xd.

A buen entendedor… (que sabemos que estos weones no lo son) :tom2:


4 Me gusta

10 USD en gamepass vs 10 USD en gamepass :bailapipe:

El precio, como olvidar el precio de lanzamiento. Esta diciendo que si uno cuesta 70 y otro 30 es por algo, pero no, seguro ambos tuvieron el mismo presupuesto :jordan:

1 me gusta

No po, redfall tiene mas presupuesto por las fisicas :jordan:

Cuales fisicas tiene el redfall? La wea ni si quiera tenia AI :from:

Ok, entonces tu lo ves desde el punto de vista de lo que ha querido imponer la industria con los años y no como usuario. Yo no veo mucha diferencia en la jugabilidad entre el Hifi y el Sunset Overdrive y seguro solo consideras grande al segundo. Que un juego no tenga +40 horas de duración, no esté tapado en microtransacciones o no tenga multijugador pvp no lo hace un juego pequeño.