[PS5] Playstation PS5 Juegos /G̶O̶T̶Y̶'̶s̶/ VR :banderas:

Otro clasico ff seria el bravely default, esta el 2 en pc pero el 1 y el second esta en 3ds, son filetes, tienes jobs, estados y toda la wea :bravo:

Ojalá si que no vuelvan a las peleas de turno lentas, sino que mezclen buenos conceptos. Las por turno tradicionales son para dormir la siesta y apretar X en atacar mientras te quedas dormido.

2 Me gusta

El RPG clásico es difícil que vuelva a enganchar con los tiempos de ahora.

1 me gusta

Nah, yo recuerdo haberlo pasado como en ~70 la primera vez, como a los 10 años jaja

De acuerdo en que tienes la opción de jugar de forma estratégica, pero no es algo que el juego recompense. Podís perfectamente no preocuparte de nada de eso e igualmente vas a pasar la campaña principal.

Es lo mismo que pasa con el Bioshock: el juego te ofrece un montón de poderes sin ninguna recompensa por usarlos. Podrías derechamente eliminar ese elemento del gameplay y el juego no cambiaría fundamentalmente.

Un tactics RPG necesita estrategia para pasarlo, porque es un concepto core del gameplay. Los FF3D clásicos no.

Me acorde de fftactics, que juegazo :banderas: y batallas de 1 hora donde la cagas y cagaste nomas :peineta: :

1 me gusta

FFTactics que juegazo :banderas: , lástima que no siguieron con éste método novedoso de RPG como tablero :rbanderas: de hecho recuerdo que, de los pocos FF que he jugado, éste tuvo esa novedad en su tiempo en el que salió :bravo:

He jugado solamente el 7, 7 REMAKE, XV y el TACTICS :bravo:

Uno sabe que FF ya abandono el sistema por turnos clásico hace rato, pero creo que se pasaron para la otra punta con este FF, algo como el combate del remake del 7 hubiese estado bien, con 3 personajes que manejar en las batallas y una barra de magia estaríamos. Pero no que fuese un DMC :peineta:

1 me gusta

A mi me gustó y a varios tambien asi que anda a laaar :cazador:

1 me gusta

:zippyxuncoco:

Ya pero para eso no era llegar y poner a todos pegando básicos pos… Creo que al menos tenías que usar algunas habilidades específicas o de lo contrario no lo podías pasar.

La verdad yo encuentro que sí lo recompensaba porque tenías armas que te ayudaban a eso con las habilidades que debías aprender a usar además que te “obligaba” a explorar porque ibas sacando cuestiones que te ayudaban. Ni cagando si te vas de cabeza lo pasas sólo colocándolos en modo ataque. Lo otro que le daba su “presión” era que el enemigo atacara en cuanto se llenara su barra y si tu te demorabas mucho, te ibas a estar comiendo más ataques.

Es como que te diga que te puedes pasar un Devil May Cry con la pura espada y sin usar las otras armas, eso no quita el hecho que estén disponibles para sacarles provecho.

Edit: Recuerdo que podías llevar a Vivi con Steiner y sumabas un atacante mágico más al combinarlos en un ataque. O sea, igual el juego te hacía pensar un poco porque te daba muchas opciones para poder jugar.

1 me gusta

Insisto que para mi el FFVII remake captó bien esa cuestión porque podías detener la pelea para ejecutar algunos comandos.
Ahora si fuese por turnos abiertamente, podrían ser “no estáticos”, que pasen weás si te demoras mucho

:zippy:

Aguanten los RPG por turnos :bailapipe:

4 Me gusta

El P5 si bien, tiene lo clásico, su menú y facilidad de entender lo hace salirse de lo tradicional.

Pokémon lo encuentro un millón de veces más fácil de jugar y entender que otros RPG clásicos.

En el caso de Dragon Quest y el juego anterior, siempre tendrán miedo de cambiar por los fans hardcore, pero bueno.

Se que estan hablando de FF9 pero en FF7 era imposible pasar la parte final del juego llegando en nivel 50 o menos (que seria jugar “sin preocuparse de nada de eso”).
Para que vamos a negar weas evidentes si cada FF que sale últimamente es mas fome que el anterior (al menos para los que disfrutaron jugar FF hasta el X y obviando que en ese se cagaron totalmente la exploración). También es raro hablar de forma despectiva de las peleas por turnos y que te guste el hack n slash, siendo que no hay wea mas fome y repetitiva.
Si square quisiera realmente ponerle cabeza al combate de los FF actuales haria weas similares a como se reinventan los Zelda o a lo que hizo from software con el Sekiro o por último a lo que hace platinumgames (ya que convirtieron la wea en un dmc xd) pero no, la wea es optar a lo facil y vendible haciendo el mínimo esfuerzo.

2 Me gusta

Es que Square lleva decadas haciendo ese combate que esta entre un action-RPG y un hack and slash.

Nier automata
Kingdom Hearts
FF XVI

Es mas, yo diria que esta wea partio con el Final fantasy VII crisis core en la PSP xd

Al final es como un combate de hack and slash, pero simplificado y con niveles.

El 12 y el xv no eran fomes si, el 13 si, ese juego me demore 3 años en terminarlo jajajaaja

Y el 16 esta super bueno, buena historia, buenos personajes, momentos fuertes (que no existian antes en ff) una ost magistral, un combate trabajado, por ningun lado se le ve un minimo esfuerzo :zippythink:

2 Me gusta

Yo jugue la demo y no me lo compre porque sabia a lo que iba y las weas que le critican son exactamente para mi lo mas relevante para “entretenerme” en un FF :cryi:

“Combate trabajado” y es apretar un boton todo el rato :bcry:

3 Me gusta

Ya somos 3 los que nos quejamos del gameplay monotono del ff 16, se viene la defensa callampera del @Solid.Snake

:bailaifard:

Me parece bien que no te guste, es wea de cada uno, y pero decir que no tiene trabajo el.juego o que se juega con un botón, puro jugo :andrestatic:

Mira ese combate de 1 boton de la demo :powerdiego: