[PS5] Playstation PS5 Juegos /G̶O̶T̶Y̶'̶s̶/ VR :banderas:

CTM…

Literal estaba a esto:

Lo que sí, iba a elegir retiro en tienda pero ante la duda… :cryi:

@Echizo eres de región?

La mas tetuda :hehe:

4 Me gusta

Que pasaría si se vuelven a criticar esos juegos sin tomar en cuenta el lado técnico? Seguirían teniendo esas notas?

Ej: Mario galaxy a pesar de ser viejo es más o menos un juego atemporal gráficamente, pero le he dado tres oportunidades y siempre lo he dropeado.

A lo que voy es, es justo comparar notas de juegos tan antiguos?

1 me gusta

Si es justo porque esas notas las tuvieron cuando se estrenaron esos juegos y si juegos como Halo o Zelda tienen tan alto puntaje es porque fueron totalmente revolucionarios y unas obras maestras cuando se estrenaron. Pasale el Halo CE a un generacion z que se crio jugando con CoD y probablemente no le guste, eso no quita que en su momento fue una obra maestra.

Ahora quítale todas las notas 100 al Halo CE porque te dan ansiedad y danos su nota “real” :michaeluu:

2 Me gusta

Seguiria teniendo mejor nota que el Fagnarok :boom:

Pero que pasa si un adulto que nunca ha tomado un juego prueba dos juegos de esa lista con muchos años de diferencia, le pondría esas notas???

Podría comparar cualquier juego antiguo con el elden ring por ejemplo, porque para mi ese juego tiene gráficos de ps3

Edit: no se para me desgasto respondiéndote si cualquier comentario tuyo tiene 0 peso

2 Me gusta

Felicitaciones por el juego de Xbox de hace 21 años que le fue mejor al Ragnarok, algún ejemplo más cercano??? :boom:

Cualquier persona que nunca haya jugado en su vida probablemente se incline por el que se vea mejor graficamente, por eso es injusto evaluar juego viejos con los estandares actuales

De antofagasta
:cryi:

Literalmente puse que qué pasaba si comparábamos juegos sin tomar en cuenta el Apartado gráfico…

Las mecanicas tambien influyen. A mi por ej si me preguntas cual de estos 2 juegos me parece mejor

WWF No Mercy Nintendo 64
WWE 2k22

Me voy altiro por el primero, pero si le das esa opcion a alguien que nunca jugó se va a ir probablemente por el segundo porque no solo tiene mas contenido sino que se siente “mas moderno”. Lo mismo se puede aplicar a cualquier categoria, de autos, de futbol, de disparos, etc

Como en todo siempre con el tiempo será más difícil impresionar, por eso le doy más valor a las cosas contemporáneas-buenas que a las viejas donde había más espacio.

1 me gusta

Ya po, igual me estás dando la razón en cierta parte, porque estás aplicando el factor nostalgia. No los estás comparando como iguales.

Por eso mismo creo que tiene más peso una nota alta del tiempo que se le evalúa a una nota alta demasiado antigua.

Wn me acabo de dar cuenta que me dices acá que es injusto, pero en un comentario más atrás me dices que es justo. Decídete po wn

No concuerdo.

Es más difícil ser pionero que tirar líneas cuando ya tienes referenciaa comprobadas. Sin contar los desafíos técnicos y de hardware en muchos casos.

Es que no tiene sentido evaluar juegos antiguos con estandares de ahora, no olvides que quien hace las reseñas son personas y esas personas queramos o no tienen sesgos y subjetividades que aplican a sus notas. Para mi es mucho mas fidedigno una nota original que fue gestado el año de lanzamiento del juego que una nota puesta varios años mas tarde sin tomar en cuenta el contexto del momento en que fue lanzado ese juego al mercado.

Entonces tenemos 3 conclusiones.

1- God of War con su 94 va a pelear el GOTY con Elden Ring
2- Los exclusivos de Xbox llevan dando la cacha desde el lanzamiento de la One
3- el Ifard no se saca el ají de la raja por nada del mundo :bailapipe:

11 Me gusta

Nah, justamente es más difícil innovar porque los inversionistas te presionan a hacer un tipo de algo que ya funciona. En los videojuegos se ve innovación en los indies porque no tienen ese amarre, pero aún así son copias de otras copias ya que casi todo está inventado. En la época de los gráficos 3D (o Nintendo 64) tenías un canvas nuevo para experimentar.

Ahora los juegos se critican con otras cosas también, otros puntos de vista en producción, historia y etc. Si te das cuenta, las cosas que son sobre 90 en los AAA tienen top tier en todos los aspectos.

Y si me dicen a mi, entre el último Zelda y jugar Ocarina, juego el último. No por nostalgia me quedaría con la versión con peores cosas en todo.

2 Me gusta