[PS5] Playstation PS5 Juegos /G̶O̶T̶Y̶'̶s̶/ VR :banderas:

5 Me gusta

:banderas: hubiera quedado bakán.

Camaradas, para lo entendidos, una consulta:

Qué podría estar llevando a una conexión de fibra óptica 300mb, a funcionar… cómo decirlo más técnicamente… como la callampa? :laughing:

Se supone que hay 300mb y en general funciona como si fueran 8mb y mal.

Podría ser algo configurable? o alguna prueba que recomienden para descartar cosas usuales?

De antemano muchas gracias!

si es solo en la consola, puede ser un problema de enrutamiento con el router, si es toda la casa, puede ser problema de sincronización

1 me gusta

de hecho en la consola creo que es donde mejor funciona, en el pc de la pega se va a la cresta (lo tengo por wifi irremediablemente de momento) pero en otros aparatos funciona pero muy mal.

Eso caería en el segundo caso que mencionas verdad? :open_mouth:

sep, puede ser eso, a veces el cable queda muy torcido o la fibra está dañada, a veces se soluciona con solo cambiar el cable de la caja al router, pero a veces es problema de cuando se sincroniza en el poste.

Usas el router de la compañía o un router decente puesto por parte tuya?

Porque los routers que ponen las compañías son bastante malos, funcionan bien hasta 2 dispositivos y al 3ro se van al carajo.

No, es el de la compañía, es que eso no lo cacho, así es que aprovecho de preguntar por una recomendación :smiley:

Desde la pega me estaban diciendo que revisara si podía separar las señales porque eso puede estar generando que algunos dispositivos se conecten y otros no, pero si tener otro router es recomendable, igual no más :smiley:

No me manejo mucho en redes, pero creo que lo de separar las señales a veces es necesario y otras no tanto. Depende mucho de qué tan saturado está tu cada/departamento por culpa de señales de los vecinos, y también de la tecnología que tienen tus dispositivos. La red de 2.4GHz suele estar más saturada que la de 5GHz, pero es probable que tengas dispositivos que solo sean compatibles con la de 2.4.

Yo acabo de comprar el Huawei HX3 Quad Core en 53 mil con envío en la tienda de Claro. Me llega el viernes o el martes recién, pero dado lo que han puesto los otros cerditos del foro, tiene el sello DPC. Tiene buena potencia y el procesador es suficientemente rápido para atender a varios dispositivos en paralelo, que es el punto en el que la mayoría de los routers se quedan cortos.

Reclama porque te estan cagando, saca captura de esas velocidades y cagate a la empresa que contrataste

Eres cliente y pagas por un servicio, na de andar arreglando weas que no tendrias por que hacerlo tu

5 Me gusta

si por cable te anda como la tula, debes llamar a la compañía nomas

2 Me gusta

no se si sera así actualmente, pero un instalador me decía que la compañía liberaba una velocidad X para tal sector, y que ancho de banda era compartido por todos los clientes de esa área. Los problemas podían surgir si uno o mas de los clientes consumían mas de lo que debían, por ejemplo descargando torrents o cosas por el estilo.
Entonces el tipo me decía que claro, tu puedes tener contratado 1 giga o lo que sea, pero si el vecino de 2 cuadras mas arriba era el rey de la descarga, olvidate de que ese giga te va a funcionar bien, excepto quizás por las noches. Otra posibilidad era que en lugar de tener clientes “problematicos” el tema podía ser tener demasiados clientes en un área y que la velocidad liberada para esa área fuera muy acotada. Que ahí igual se generaba cuello de botella.

1 me gusta

Es así, pero a la vez no es tan así.

Supongamos que la compañía X tiene 10gb de tráfico disponibles para toda la cuadra y vende 10 planes de 1gb. Cada hogar podría descargar al máximo de su conexión (1gbps) 24/7 y en teoría no va a haber problema, porque es imposible que consuman más de su ancho de banda asignadi y la suma de ellos no sobrepasan la cuota de la cuadra.
Pero en la práctica rara vez la gente está usando al máximo su conexión por tiempos prolongados. La compañía saca las cuentas y se da cuenta que en promedio se usan 500mbps en el sector, así que decide vender 10 planes de 1gbps más. En total está vendiendo 20gbps para un sector que tiene una capacidad real de 10gbps.
Como el uso promedio es de 500mbps todo funciona bien la mayor parte del tiempo, hasta que llega un vecino y se pone a descargar al máximo de su conexión. Como el ancho de banda no es suficiente, todos en el sector sufren impacto.
Ahora bien, el vecino que se pone a descargar no tiene la culpa porque en realidad él está pagando por usar el máximo de la capacidad 24/7. No es que él esté consumiendo más de lo que debe (que, nuevamente, es imposible), sino simplemente que la compañía culiá penca sobrevendió la conexión en vez de asegurar la capacidad de los planes que ofrece :man_shrugging:

6 Me gusta

Podrias tener ruido en la linea si hay mucho ruido la fibra funciona como el super pico o no funciona si ya no es de la acometida hacia tu casa podria ser que el cable de fibra al k estas conectado este atenuado en el nodo de conexiones(esta weaa me pasó a mi) la empresa deberia cambiarlo

1 me gusta

es lo que dice @cannibaldeath lo bueno es que con la fibra eso se da en mucho menor medida por las capacidades de la misma, lo que tú dices se da mucho, demasiado, en vtr y claro, que vaya curiosidad que las 2 weas más pencas se fusionen :risaql:

aaap jajaja el instalador no me contó esa parte porque no le convenía jaja, el wn la modifico para no revelar lo de la sobreventa.

Esos son despreciables :gino3:

Jajaja, pa ná, que la gente piratee descargue todo lo que quiera y que las compañías culiás no sobrevendan las conexiones no más :peineta:

Es el anuncio de una colaboración, pero muestran como 15 segundos nuevos de gameplay :zippyemo:

2 Me gusta

Bien ahi Kenita :bravo:

3 Me gusta