[PS4-OT]: The Last of us Part ll [Spoilers Borrosos]

Con ese final le das en el gusto a todos los que se quejan del final, no tiene sentido. Penca que haya tanto weon reclamando por el desarrollo de la historia/final, no sé que esperaban la verdad.
Ahora por culpa de esos wns vamos a empezar a recibir puros juegos con “historia” al nivel de los tomb raider de esta generación.

Es la idea.
Es el final que todos los tambitos querían.
Veamos si tiene repercusión el vídeo
:hehe:

Como está el hate, te lo van a llenar de dislikes igual :hehe:
Siendo ordinario y en buen Chileno no hay pico que les calze

1 me gusta

:from:

Nueva teoría sobre el final (sacada de un foro):

Al fijarme en los detalles en la escena final (cuando deja la guitarra), podemos ver que Ellie si vuelve con Dina (de hecho ya ha vuelto), o eso da a entender. Si os fijáis, en Santa Bárbara Ellie NO lleva la pulsera que Dina le regaló, y esa pulsera muy importante para Dina. Os habéis dado cuenta?
Aquí llega la clave, la pulsera TAMPOCO está en la mochila de Ellie en la parte de los coleccionables como si estaba por ejemplo el reloj de Joel, por lo que esa pulsera tenía que tenerla sí o sí Dina. Sin embargo cuando vuelve a la granja vacía Ellie SI llevaba esa pulsera, por tanto, da a entender que YA se reencontraron y Dina le dio de nuevo esa pulsera.
En ese caso, Ellie habría vuelto a la granja solamente para recoger sus pertenencias, aunque se da cuenta que no merece la pena, ya que ni siquiera puede tocar la guitarra y es mejor olvidar y perdonar a Joel dejando ahí sus cosas. Es posible que simplemente ND no pusiera esa pulsera en la mochila en Santa Barbara porque no han querido o se han olvidado, pero sí la tenía Ellie (algo ilógico, ya que no se iban a olvidar de ponerla ahí y luego ponerla en la granja, además teniendo en cuenta cómo cuida esta compañía ese tipo de detalles, es más raro aún, por lo que queda casi descartado) Si fuera este extraño caso, al llevarla Ellie puesta al volver a la granja, da a entender que quiere reencontrarse con Dina y JJ, ya que si quisiera olvidarla, no la llevaría puesta. En este caso Ellie tiene la localización de Dina y JJ (están en Jackson con los padres de Jesse) por lo que puede ir a buscarlos. Aunque como ya dije esta segunda hipótesis para mí tiene menos sentido (lo tendría si Ellie tuviera esa pulsera puesta en Santa Bárbara también, indicando así que no se olvidó de Dina, pero simplemente yo creo que no la tenía y la tenía Dina). Tras estos detalles, con el final yo creo que nos intentan transmitir que perdonando a Abby, tras ese flashback con Joel, y dejando sus pertenecias en la granja, Ellie ha conseguido perdonar también Joel e intenta dejar atrás ese capítulo de su vida. En esta segunda ocasión no me ha transmitido el mensaje que la venganza te hace perder todo, y que Ellie haya perdido todo por esa venganza, o no lo he entendido así, (más allá de perder a Joel, que ya lo había perdido antes de comenzar la venganza, y a Jesse). Es más, quien más ha perdido es Abby, que ha perdido a todos menos a Lev, que lo encontró durante su viaje, por lo que el error habría sido de Abby vengándose de Joel matándolo. Lo he entendido más como un mensaje de PERDÓN hacia el propio Joel, rindiendo así un homenaje a ellos dos y su relación, 100% arreglada aunque tras la muerte de él, más que lo que he leído tantas veces de “la venganza es negativa y quita más que da” (en parte también es el mensaje, PERO solo por parte de Abby, ya que vengarse Joel sí me ha quitado a sus seres más queridos) EN RESUMEN: veo 2 mensajes en el final. 1- El saber perdonar (en el caso de Ellie por Joel a través de Abby) 2- La venganza y la violencia no es el camino (en referencia a Abby, quien perdió todo por vengarse a Joel) Me he fijado en un montón de detalles más, como el brusco trastorno de la personalidad de Ellie tras enterarse de lo que hizo Joel en el primer juego, no tiene nada que ver con la Ellie del 1 o la del flashback del museo

Ni me había dado cuenta de la pulsera
:woo:

2 Me gusta

Excelente :bravo:

Mucho mejor análisis que las weas que he leído hasta el momento, que se resumen en “uy pobrecita abby y su inocente papi filantropo”. En el juego nadie es bueno o malo, las cosas ya dejaron hace tiempo de medirse en base a nuestra percepción de moralidad. Las cosas simplemente son y cada acción conlleva una consecuencia.

Esta weno :woo: tampoco me fije en el detalle de la pulsera :woo:. Pensando en la cantidad de aweonaos que no entendieron la historia, ya me imagino si los ponen a jugar juegos como dark souls o bloodborne en que la historia es críptica, donde hay que poner especial atención a los npc, el entorno y los objetos para aprender de él lore, lo más seguro es que digan que no tiene historia :jordan:

Esa weá

la puse en la mañana, dejo la guitarra y se llevó la pulsera puesta

Lo de Abby es más fácil que eso encuentro, las pesadillas, después de matar a Joel seguía con las pesadillas, seguía en la misma mierda, no era el camino, fue cuando empezó a interactuar con los niños y rescatarlos cuando empezó a cambiar el sueño, un paralelismo claro a lo del papá cuando rescató a la cebra, esa era la forma de que obtuviera paz

2 Me gusta

Tirate el link del foro please, pa cachar :slight_smile:

no se pa que buscan teorias, si la wea es resimple ellie volvio a su casa primero (obvio pa que va a volver primero a jackson) y su polola se habia ido, si ta clarito, lo perdio todo por la verganza

no es tan simple, la weá es captar el mensaje de que va a ser de Ellie, si va a quedar sola, tal cual, lo perdió todo, o si vuelve con Dina. El que se haya llevado la pulsera consigo y haya dejado todo lo otro atrás significa algo. El que ella haya hecho la paz con la venganza a diferencia de Tommy significa algo.

1 me gusta

https://www.3djuegos.com/foros/tema/52164179/0/os-habeis-dado-cuenta-teoria-sobre-el-final-del-juego-spoiler/

cuando joel le dice a ellie que si Dios le vuelve a dar una oportudad de repetir la historia, lo haría todo de nuevo… Se refiere a que volvería
repetir la hsitoria o que se arrepiente y dejaría a eliie en el hospital?

Leo sus análisis y pienso que el juego ql es hermoso y da para caleta. Soy bastante tolerante con la tontera (más aún en internet), pero de verdad esos weones que claman que el juego vale callampa porque “ciertos personajes” no merecían el final que tuvieron, no tienen pico idea de nada. Rara vez la gente tiene el final perfecto y redondito que le da sentido a su vida y esa apreciación está reflejada en, prácticamente, todas las grandes obras de la literatura occidental y en otros medios artísticos. Nuestra vida no es el viaje del héroe. También webean con las “coincidencias”, les contará las coincidencias que he vivido, seguro dirían también que es bad writing
:zuntaquilla:

3 Me gusta

Que haría exactamente lo mismo que hizo. Lo que da pie a la redención de Ellie

que la volvería a salvar en el hospital

pero si nos ponemos exquisitos, igual se puede dar a entender al revés o no? Yo creo que fue claro :sweat_smile:

No

Rejueguen la wea, andar leyendo foros para entender el final :michaeluu: es lo que haría :zippy:

Si, yo igual. El internet le da megafonos a todos los weones y puta que hay weones tontos que se leen día a día, así que agarras tolerancia.

El hate a esta historia me parece completamente incomprensible, completamente, es weá de tener un poquito de empatía y de atención a los temas para agarrar a lo que va.

4 Me gusta