[PS4-OT]: The Last of us Part ll [Spoilers Borrosos]

pero al final fue peor quedar viva, lo perdió todo, quedo sola. Las consecuencias de su venganza y aunque al final se arrepintió y le perdono la vida a abby, ya era tarde.
Ese dedito le dolió mas a la polola que a Ellie :tom:
Por otra parte, no se si la finalidad de ND era que empatizaramos con Abby o solo mostrar la otra cara de la moneda, tlou 1 la perdida de una hija para un padre, lo que lo llevo a tomar la decisión final del juego y en el 2do lo que es para una hija perder a su padrey las consecuencias de sto, egoismo, venganza etc, al final creo que es una buena historia, a consecuencias de los hechos del 1, no es la mejor del mundo, pero en compañía de los aspectos técnico, resulta en un todo, un juego sublime, un manjarsh de alta calidad, una maravilla.

4 Me gusta

totalmente de acuerdo contigo, me ahorraste la paja del walltext. Leí todas las opiniones de los que ya lo terminaron y como dices no es algo tan complejo, casi no hay que interpretar nada (como dice Cesar) y queda claro que el tema principal son las consecuencias de tus acciones (no como dice hizoka, que habla de venganza). Ayer después de terminarlo quedé super pensativo, por lo todo lo que pasaba en el 1 y porque ha muchos (incluyendo este tema) les molestó tanto como mataron a Joel, wn Joel no era una persona “buena”, mato a un grupo que quería buscar una cura solo por el egoísmo de no perder algo valioso de nuevo. Y puta si a ti te matan a tu papá, en un mundo dónde ya no hay “justicia” que más vas a hacer? Y desde ese punto parte el tema de las consecuencias, Joel mato a todos en el hospital, resultó en su muerte, Abby buscó venganza, resultó en la muerte de todos sus amigos, Ellie buscó busco venganza, perdió todo.

de acuerdo en todo, pero en el último tramo siento que le faltó “chicha” para hacerlo más emotivo. Con el final que le dieron yo hubiera suicidado a Ellie pegándole un tiro (cuando muestran la toma de la guitarra) o colgándose del árbol. Hubiera Sido pal pico y a la vez hubiera tenido más sentido.
La otra opción era matar a Abby y luego vemos a una Ellie con un estado de salud mental deplorable

con ese final si que los fans spamearían 1 por todos lados, básicamente todo el hate que apareció con el juego es porque todos se creen expertos en desarrollar guiones y podrían haberlo hecho mejor.

2 Me gusta

también lo pensé, pero puta el suicidio es un escape para no lidiar con el peso de tus acciones (en situaciones como esa) y quizás no quisieron suicidarla para que sufriera, que se diera cuenta todo lo que perdió, al final dejarla vivir con remordimiento en mi opinión es más potente que haberla matado.

1 me gusta

La intención de hacer ver el peso de las decisiones y sus consecuencias esta pero no está bien ejecutado. Si quieres pensar en un guión bien hecho basado en consecuencias, piensa en breaking bad y listo.
Mientras se juega lo que más aflora en la mente del jugador es el deseo de venganza (mientras jugue con abby deseé todo el rato verla morir).
La decisión de Joel en el juego anterior en sí es irrelevante, lo importante es que la mayoría empatizo con esa decisión, esa era la meta del juego, hacerte empatizar con una decisión de mierda y en este querían algo similar pero no se logra

juego terminado.

me gusto la historia, aunque como a todos se me hizo difícil jugar con abby, no pude simpatizar con ella hasta el final. tal vez usar a abby antes y que joel muriera a la mitad del juego habria sido mas efectivo.
aunque en su historia estaban las mejores partes del juego a mi gusto, el hospital y la isla

me sorprendió positivamente la duración del juego

1 me gusta

Chucha, pero es tu percepción, a mi no me paso eso, al final va en cada cual como recibe ciertas cosas, en mi caso personal soy padre de una pequeña de 6 años y vi y sentí las emociones del juego de otra forma, además señalo que rejugue el 1 y parti por el 2 altiro.

yo creo que si Abby hubiera tenido un mejor entorno, con personajes secundarios más de peso y una muerte de Joel no tan cruel, estaríamos ante una de las mejores historias que habría visto en algún juego :zippy:

1 me gusta

Y para que te ofuscas si a mi me da lo mismo tu persepcion, estamos debatiendo diferentes puntos de vista no mas, yo no te estoy intentando convencer.
También soy papa y por eso apoyo aun mas la decisión de Joel en el primer juego. Sacrificar a un ser querido por la caca que es la humanidad, ni cagando.

Personajes secundarios con mas peso y la muerte de Joel a la mitad del juego :bravo:

Drukman qlo escupiendo al cadáver de Joel :peineta:
Perfectamente se podría haber hecho un tlouIII con las víboras en California
:cryi:

Estamos claros que tendremos una tercera parte y suena bien que las víboras ataquen la ciudad de Ellie por venganza pero de alguna manera se entera Abby y que su grupo de Fireflies tengan un equipo médico capaz de crear una cura. Una vez salven la ciudad de Ellie, esta se ofrece para así cumplir su propósito de vida :zippythink:

3 Me gusta

2300 USD
:cryi:

me he leído algunos comentarios, realmente no me importa a estas alturas los spoiler ya que se filtró casi todo y ya me dijeron el final por otro lado xddd, la cuestión es que he visto hartos animé/manga donde tratan temas muy similares y siento que se apoya en eso, me explico, no es algo nuevo y tampoco es que trate el tema de la venganza de una forma magistral, por así decirlo, me falta jugarlo, pero me quedo con la opinión de hisoka, esto lo digo porque la persona que me contó el final, siente lo mismo y se está medio generalizando los mismos fallos.

EDIT: confundí al cesar con el hisoka :jordan: :cryi:

1 me gusta

por fin llego el juego ql :banderas:

La diferencia con un anime/serie, es que en esos casos solo pones play y empiezas a mirar, en los videojuegos se evaluan todos los puntos que le dan forma.

1 me gusta

Encontrar una historia original en cualquier medio a estas alturas es medio imposible xd si la gracia de The Last son los personajes. La historia del 1 es circunstancial, los personajes son los que lo hacen único y cada personaje del 1 es especial, hasta el más penca. Pongamos Breaking Bad o Better Call Saul al lado, esas series demuestran que cada personaje por menor que sea es súper importante para la historia. A pocos les termina agradando Abby, todos amamos a Lalo Salamanca, hasta a Tuco que era un conchesumadre.

Las historias de los ciclos de venganza son más viejas que el hilo negro, todo siempre va en la ejecución, originalidad importa cuando uno es cabro nomás , la otra vez ya se conversó un ejemplo de las pelis que ganan mejor película/guion en los Oscar, y la ejecución no te la puedes spoilear ni que te lo cuenten, tienes que experimentarlo en todas sus matices, en particular en un juego como este de personajes donde la actuación es tan importante.

Me ofuzque tanto que ni almorce, very sory.
Estamos compartiendo opiniones no más, quizá el "chucha "se mal interpreto.
Y dado tu argumento de que no te importan las percepciones de los demás a que te metes acá a comentar, no entiendo.
A mi me importa la tuya (dentro del sgte contexto), a eso vine al post, a leer, comentar y ver que les parecio o sintieron jugando tlou2, es la gracia del juego, a todos nos dejara una percepción y gusto diferente.
Very sory again

1 me gusta