Weon pase esa parte cuando en el trailer dan a entender que joel es quien le tapa la boca y lo muestran diciendo que no dejaría hacerlo todo sola, cuando resulta que es jessie y pienso la misma wea, pa mi que lo hicieron para tapar lo filtrado
El trailer es de hace 8 meses y es un recurso que usan aveces para no revelar el plot.
Recién lo terminé. Qué maravilla por la chucha, la última parte del juego es brillante
chemimare la canción final entre Ellie y Joel
Ahora que ya lo he consumido un poco, me quedo más con el 1. El 1 es perfecto en ritmo/historia, es mágico ese juego. El 2 es más maduro, ataca temas esenciales del ser humano como la violencia, el amor y lo dejaré en spoiler porque creo que al final se trata del perdón, algo que nos cuesta tanto dar.
Insisto que sufre mucho en guión, creo que sí uno hubiera jugado primero con Abby o hubieran hecho una historia sólo con ella, la wea hubiera sido buena porque tiene partes que son la zorra, pero que haya matado a Joel tan cruelmente ciega mucho, como que a uno no le importa la weona hasta ya la parte final del juego Además, tiene mucho personaje no esencial y eso siempre diluye la calidad de una historia, en cambio en el 1 están los justos y necesarios.
En gameplay sigue siendo ND, lo de esquivar golpes es tan genial que en muchas partes me salía del stealth para pelear con 3 wnes a la vez y me salieron cosas que se sentían como una pelea de alguna película. Gráficamente es lo mejor que jugué en PS4 y la música Santaolalla lo hizo de nuevo. El sonido en general del juego es otro punto súper alto.
Lo mejor que he jugado hasta el momento del año, quizás esté en el top 5 de mi gen pero no entra al top 3, ahí tengo a GOW, The Witcher y Zelda
Pienso lo contrario con respecto al desarrollo del guión:
Creo que armaron así la historia y personalidad de Abby a propósito para que al principio te moleste usar a un personaje que casi no conoces y que además acabó con uno de los protagonistas de la historia del juego anterior, pero es justamente en eso que destaca el juego, supieron armar bien todo en torno a ambas campañas/personajes del juego, mostrando las similitudes y contrastes de ambas, ambas buscaban venganza, cada una con sus motivaciones emocionales y personales.
Ese desarrollo lo encontré maestro y por lo que he visto es en donde se producen las diferencias de opinión con el juego (como ahora).
La campaña de abby igual sirvió para variar el gameplay, con distintas armas y mecanicas de juego, en gameplay igual se siente que los años de gimnasio de la mina valieron la pena y las armas que usa igual le dieron frescura a la 2da parte del juego.
Para finalizar, aplaudo a ND por llevar una historia de este calibre al mundo de los videojuegos.
No hay buen guión donde el 90% de una historia no te importe. Los amigos de Abby son tan secundarios que no te importan que mueran, no hay apego con ellos como pasó con The Last 1. Ahí creo que está la falla del por qué muchos con los que hablo encuentran mala esa parte y ni la quieren jugar, porque se siente muy emotion less su entorno. Abby a mi como personaje me gustó, es genial su arco, pero su parte me aburrió hasta la mitad del tercer día
Claro, el entorno de Abby está más que nada para mostrar las personas que eran importantes para ella y a la vez que sean un “equivalente” con el entorno de Ellie. Se logra que al inicio se sienta odio hacía el personaje y transmitir los mismos sentimientos de Ellie al jugador.
La mina se siente muy humana y lo demuestra a lo largo de su campaña, no por nada le perdonó la vida a Ellie 2 veces.
El tema de la venganza es algo tan manoseado en juegos y películas que lo único que podía hacer que fuera al magistral era la ejecución del guión y en eso falla.
La idea general no era para nada mala, todo lo contrario pero la ejecución fallo. Para lograr lo que ellos querían abby debió ser un personaje jugable muchas horas antes de matar a Joel.
Vi una entrevista de Druckman donde dice que el juego era sobre las consecuencias y no se siente así, se siente que es sobre venganza y perdón y son temas muy gastados.
linio?
No hay peores seres que los fanáticos, los aborrezco
Debe ser triste odiarse a si mismo…
Se resume a “odio el juego porque no tiene la historia que yo queria que tuviera” sacos de weas
A mi tampoco no me llega por lo menos ya llego al pais y esta en las bodegas de zmart
Por fin enviaron el juego los qls de sniper
Juego reculiao, a cada rato me asusta, me pegó los medios saltos
Llevo 12 hrs, pasé recién la parte del demo.
El juego es definitivamente mejor como juego que el 1o en prácticamente todos los aspectos de gameplay, y me gusta n el tono siniestro que ta tomando, pero es menos icónico y no fluirá tan bien en replays cómo el primero. La historia la encuentro muy ligera hasta ahora.
Está bueno buenísimo si.
Me lo terminé
Quedé con un sabor más agridulce que la Xuxa en el último tramo.
Estoy de acuerdo con hizoka en ciertos aspectos.
Para mí la idea del guión era genial pero en la parte de Abby no la supieron ejecutar bien. ya sea por no sentir empatía (al comienzo) con la mina, porque los personajes secundarios de esta no tienen mucho peso (excepto Manny), etc, etc.
La pelea en el agua la verdad es que la encontré muy mal ejecutada (por momentos me recordó esa sensación de mierda que me dejó GoT.
Y creo que esto se debe a el arco final no tiene peso. Tommy jamás nunca apareció ni nada, lo que me emputecio un poco.
Ya para ir terminando. Me hubiera gustado que al final Ellie se hubiese suicidado mientras le hacían la toma final a la guitarra.
Por otro lado, Perfectamente pudieron terminar el juego cuando ellie sale con su caballo a por la venganza y un nuevo the last en PS5 hubiera Sido mucho mejor para el desarrollo de las víboras y todo eso.
En fin, para mí el juego es maravilloso hasta cuándo matan a Jesse , después decayó un poco y se fueron a los tumbos con la venganza de Ellie.
Gráficos 10/10
Música 9.5/10
Gameplay 9.5/10
Historia 7.5/10
csm, por un momento también pensé que se iba a suicidar en la toma final
Llevo 18 hrs en supervivencia, recién llegué al hospital para terminar haciendo hablar a nora pude entrar a puro cogoteo con sigilo menos al perro xD