Problemas con AFP Plan Vital

Chanchos, han tenido problemas para mover fondos en sus AFP?, en Plan Vital es segundo mes consecutivo en el que no me pesca la contraseña (que tan weón no soy para olvidarla dos veces y menos si la tengo anotada en un bloc por lo mismo, para estar seguro) y al momento de querer recuperar la weá, la página carga info en blanco

Y en el call center nunca respondieron los ctms :peineta:

:hehe:

típico de las AFPs… hacen lo imposible para que no muevas los fondos y cuando quieres hacerlo funciona ultra lento.
Llevo mas de 1 hora haciendo lo mismo con 2 cuentas. (Habitat)

Y la wea de call center funciona hasta las 17:30 de lunes a viernes. Conchasdesumadre wn.

Habitat está empapelado en reclamos por lo mismo :pelaotriste:

A cual recomiendan moverse? Alguien esta en FYF?

Excelente tema.

NO MUEVAN SUS FONDOS, no le compren a esos ladrones chantas de FyF.

Vale pico su wea.

Los fondos lo que tienen son bonos que tienen un valor, al cambiarte de fondo cuando va en pérdida lo único que haces es concretar la pérdida!!

¿Qué quiere decir esto? Compre limones a 10 mil y el precio se fue a la chucha y ahora cuestan luca. Los weones de FyF dicen, llevate los limones a otro país donde valen 2 lucas y así ganas luca. Lo que no te están diciendo es que al hacer esto, niegas la posibilidad de que vuelvan a valer 10 mil y pierdes 8 mil en el proceso porque para poder cambiarte de fondo debes vender todos tus bonos que tienes en ese fondo.

Los fondos se ha demostrado que después de este tipo de crisis vuelven a su valor original. Por nuestra edad NOS CONVIENE ESPERAR, tenemos 30 o más años para jubilarnos.

No se cambien, no sean weones.

Sí, cuando tienes menos de 5 años trabajando, lo mejor es estar en el A. Ya después debes empezar a mover fondos. Yo recuperé plata durante la misma crisis que perdí con el desplome de los fondos siguiendo precisamente la indicación que dieron.

¿Pero consideraste el costo oportunidad que estás perdiendo? Eso es lo que la gente olvida, estás asumiendo todas las pérdidas, en el fondo estás perdiendo y mucho. Si estos son inversiones a largo plazo no se deben considerar como acciones que se tranzan en corto. Estos weones le han mentido descaradamente a la gente y aparte te cobran, lo único que hacen es hacerte perder plata.

Te recomiendo leer la tesis:

"Felices y Forrados en sus inicios (2011-2012), mostró ser un buen asesor previsional, desde el punto de vista de la rentabilidad. Sin embargo, en los años posteriores (2013-2017), ha tenido recomendaciones que realmente han ido en desmedro de los saldos acumulados de los afiliados. Por lo tanto cabe preguntarse, ¿es realmente un modelo predictivo el de F&F?
¿Son capaces de anticiparse al mercado? Los números y análisis dicen que no, lo cual es lógico, considerando que en el mundo entero por años, nunca ha existido un modelo que logre anticiparse a los vaivenes del mercado. El caso más reciente y extremo de lo mencionado, es que la última recomendación de F&F, el 21/12/2016 (100% Fondo E), implicó dejar de ganar un 6,7% de rentabilidad, para las personas que por su perfil de riesgo, les correspondía estar en el Fondo A. "

Un factor crítico en el modelo de F&F y quizás una de sus principales críticas, se dirigen hacia la falta de visión de largo plazo, entregando muchas recomendaciones con intervalos de tiempo de incluso menos de un mes. Esto ha provocado movimientos de altas sumas de dinero entre fondos, afectando precios, aumentando costos de transferencia y perjudicando la rentabilidad de los afiliados. (Tesada et al., 2017).

El movimiento de flujos entre Fondos de Pensiones, siempre debe ser analizado desde el punto de vista de la situación particular de cada afiliado. Por ejemplo, en la crisis de 2008, las personas menores de 45 a 50 años, no requerían mover sus ahorros del Fondo A o B, a pesar de las grandes pérdidas que la crisis dejó, debido a que en la misma ventana de tiempo que el Fondo A perdió 40% de rentabilidad (1año aproximadamente), es lo que tardó el mismo Fondo en recuperar su inversión e incluso mejorarla.

1 me gusta

La voy a leer con calma.

Aunque la parte en donde habla de factor de riesgo la entiendo tal como te dije, que los primeros años uno debería estar en el fondo A ya después de tener cierto capital, es recomendable mover los fondos. Pero la voy a leer ante la duda igual.

Es que ese “recomendable mover los fondos” es una historia de FyF se ha inventado para vender su servicio. Lo recomendable es seguir fondos de acuerdo a tu edad y nada más. Cada vez que me muevo en momentos de crisis, asumo perdidas y pierdo costo oportunidad.

Pero si el factor de riesgo ellos mismo lo han respondido y no lo recomiendan para wns que llevan poco tiempo en el sistema. De hecho sugieren que no se muevan del fondo A.

Porque es gente que no pagaría su servicio. Por eso no les interesa ese público objetivo. Acá todos sus ataques contra las AFP y su exposición mediatica es en fin de agrandar su negocio. ¿Si van tan en contra de las AFP? ¿Por qué Gino Lorenzini quiso hacer una AFP? Espero no aparezca por acá y diga que las AFP me pagan, porque esa es su vía de escape a todas las críticas :jordan:

1 me gusta

Ya pero las cosas en perspectiva pos gino. Un wn que entra a trabajar con un sueldo (salvo que no sea el mínimo) podría pagar 2 lucas de sobra al mes y la recomendación que hacen en ese sector es exactamente la misma que hacen todos; no moverse del A, independiente de que ganes 500 lucas o 6 palos. De hecho creo que podría ser al contrario, le podrían meter cuco con las AFP y agarras a todos los que entren a trabajar.

Poniendo 2 lucas en un APV:

Sin esas dos lucas:

(Sueldo 500 lucas)

Esas dos luquitas que le regalan a estos weones pueden mejorar tu pensión si las metes a un APV.

1 me gusta

pero el slogan de FyF es bien claro y es el de disminuir las pérdidas. Si en esta crisis te quedaste en los fondos mas riesgosos como el A o el B perdiste mucho mas que si los hubieses movido.

Es que la premisa con los que son nuevos es que es menos el capital acumulado por ende, recuperan más rápido si se mantienen. Para los que tienen un capital mayor es distinto el cuento. En mi caso recuperé lo perdido y generé ganancia sobre lo perdido.

Pero por eso, ¿te jubilas mañana? No, no tiene sentido disminuir perdidas porque son inversiones a LARGO PLAZO. Lo que tiene sentido es sacar la mayor rentabilidad a largo plazo y cuando no consideras eso estás constantemente perdiendo plata. Aparte como dejé arriba ya está demostrado que no son efectivos.

Yo estoy en FyF hace varios años y la mayoría de las veces sigo las recomendaciones. En este período de pérdidas recuperé y hasta salí ganando, tanto en mi cuenta obligatoria como mi APV. Lo mismo que Dransed.

Lo que explica Gino no es del todo correcto. En FyF se tratan de anticipar a las pérdidas en los fondos, por eso uno se cambia antes para perder menos si se pronostica un panorama malo. Cuando hay un mejor escenario en el horizonte se vuelve a los fondos de riesgo.

Si te cambias tarde o tu AFP tarda más de lo legal en hacer el cambio, ahí es cierto lo que dice Gino. En este escenario donde varias AFP están poniendo trabas para el cambio de fondo… quizás ya no sería bueno cambiarse.

AFP capital también siempre tiene problemas de acceso cuando recomiendan cambiarse de fondo, siempre es lo mismo.

Llevo como un año y algo en FyF y en total he pagado menos de 48 lucas y tengo una ganancia mayor a 250 lucas en este periodo (eso sin contar lo que recuperé por la pérdida del desplome de fondos).