Problemas con AFP Plan Vital

Meta esas 48 luquitas a un APV será mucho mas grande la ganancia y además siempre en tu calculo dejas fuera el costo oportunidad, por seguir recomendaciones que no contemplan el objetivo real de una jubilación, estay perdiendo plata, pero bueno hay gente que quiere dormir tranquilo viendo solo ganancias, nada que hacer

Pero no te entiendo. Tu mantendrás tu plata en un solo fondo hasta que te jubiles?

Gino tiene razón, fyf es tremendo robo. No existe y eso entiendanlo bien método alguno para anticiparse a lo que pasará en el mercado. Si fuese así los que siguen a fyf tendrían el doble o triple de dinero en estos años.

El tipo que lo dirije es tan chanta como el del movimiento no más afp que siendo parte importante de una afp la quebró.

Supongo entonces que no sabes de modelos predictivos usados en economía que precisamente proyectan el comportamiento del mercado. :seinf:

Con esa lógica no nos movamos del fondo A hasta unos 10 años…

1 me gusta

Falabella ql igual anda con weas raras, no está recibiendo pago en línea (la wea está “mala”) y uno se atrasa y te meten más la callampa (cobranza, intereses , facturación etc) sinvergüenzas qls. Hoy la fila en el centro daba la vuelta a dos cuadras porque la gente prefiere ir físicamente y pagar y no enfrentarse a los cargos adicionales. Y así deben haber varios más.
Ayer en felices y forrados unos informáticos dijeron que alguien se había metido en el código para evitar que la gente moviera plata a otros fondos (se sospecha de las Afp). De ser cierto, serían unos hijos de puta, junto a todos los weones que están lucrando con prácticas de mierda.

Ningún modelo le acierta al mercado, pero aunque le acierten, esos modelos SON PARA EL CORTO PLAZO jajaja, no tiene sentido estarse moviendo cuando te jubilas en 30 años más, las pérdidas las puedes recuperar en 1 o 2 años y no hay problema, cada movimiento que haces en tiempos de pérdida te hacen materializarla y perder el costo oportunidad de comprar barato acciones que después costarán super caras.

Si, o sea, hasta los 40~45 fondo A, B, de ahí fondo C, de ahí fondo D y E. Ni hay que mirar la webada. La rentabilidad del A ha sido la más alta contando todas las crisis existentes desde los 90, deberíamos estar en el A o el B y listo. Las 4 lucas que te cobra FyF en un APV están mucho mejor porque el estado te regala el 15% de todo lo ahorrado, o sea, pasan a ser casi 5 lucas que pueden aumentar en 50 lucas tu pensión.

Yo estoy en afp modelo y no tengo problemas para entrar ni cambiarme de fondo de hecho el jueves se generó otra sugerencia en fyf. Según ustedes nadie tiene una fórmula predictiva, pero el mercado se basa en especulaciones y además los “expertos” siempre estan “prediciendo” cosas a futuro es cosa de leer la sección economía de los diarios.

Entiendo tu lógica pero no sé si me desligaría así como así de no mirar los fondos.
Si FyF fuera tan como las weás no hubiesen sido demandados por el estado por “especulación” cuando hicieron que las AFP perdieran plata o esta wea que está pasando ahora (me carga ser conspiranoide) que cuando hacen la sugerencia, te impiden mover los fondos. En mi caso la contraseña la he tenido bloqueada dos meses consecutivos y la página no permite recuperar la contraseña por la imagen que puse arriba (probé en todos los navegadores), la he tenido que recuperar vía telefónica (más de 40 minutos en ambas oportunidades) y te hacen esperar con una grabación de mierda hecha para que cortes antes de que te atiendan.

Si es malo para Cazador, significa que es bueno para nosotros.
:bravo:

2 Me gusta

Lo que pasa es que lamentablemente FyF tiene impactos negativos en los fondos y perjudican al resto. Es un lose lose, el que no quiere perder, ve que gana, pero en el fondo pierde costo oportunidad y el que no se mueve debido a los grandes movimientos entre fondos genera que las perdidas demoren más en recuperarse. Yo creo que las AFP son como el pico, pero si tuvieramos un sistema distinto estarse moviendo de fondos igual sería un impacto negativo. En un país desarrollado a nadie le preguntan en que fondo estar, FyF es una muestra de lo perverso e individualista que es el sistema, ojo que no tildo de indivualistas a los que lo usan porque el sistema te obliga a ser así y bueno yo por mucho tiempo pensé quedar en el E toda la vida, pero hoy me dió cuenta que hubiera sido un grave error.

Es que ningún país desarrollado tiene sistema multifondo como las AFP. La única excepción es Australia pero de base, el estado te da como 1000 usd.

Los fondos a b y c se van por lo general a la bolsa. No existe nada que te permita predecir que invirtiendo en x empresa vas a tener cierta rentabilidad. Si fuera así todos tendrían tremendas pensiones y lo baja de estás no sería tema.

Ehh, sí, si se puede o crees que invierten sin saber en dónde lo hacen?

Si el gobierno está acelerando esto, quiere decir que en algo se están viendo afectadas las AFPs. Dudo que sea para cuidar los fondos de las personas.