Creo que ayuda mucho a entenderlo, pero más que nada porque el lore de la serie es una mezcla de muchas culturas de por allá. Konietzko y DiMartino, los creadores de la serie investigaron ene todo eso y lo metieron a la juguera para sacarlo rearmado. Tengo las novelas gráficas en su versión “de biblioteca” y tienen muchas side notes que te van explicando de donde se inspiraron para diseños o para historias. Mezclan temas religiosos, espirituales, políticos y lo que se te ocurra. Hasta los escenarios son mezclas de culturas, onda una casa, una pintura, o incluso una tetera no es 100% japonesa o china (por nombrar las culturas más conocidas) sino que tiene características de ambas.
Son fanáticos de Ghibli tb y de ahí se inspiran harto en la visión del mundo y diseño de algunos personajes.
La serie original parte orientada al público infantil en la primera temporada y nunca pierde eso. Hay cosas con humor de 2do básico, pero se va poniendo cada vez más interesante y es buena por donde se le mire, historia, desarrollo de personajes, resolución de conflictos donde el malo no es malo porque si, sino que tiene toda una historia detrás. Y me puedo seguir explayando pero me fui por las ramas.
En resumen a tu pregunta, sirve para entender a alto nivel, no es que sea una metáfora, pero se entiende como se fueron desarrollando esas culturas desde un punto de vista de como ven el mundo (obviamente quitándole la fantasía de manejar los elementos).
Y como bonus, la serie tiene montones de personajes inclusivos que lo último que te llama la atención es su “cualidad inclusiva”. Y personajes femeninos potentes por todos lados igual.
Es ideal para verla con niños de 7 a 8 años para arriba, pero yo como viejote la he visto varias veces y la recomiendo a ojos cerrados independiente del espectador
Tiene unos de los mejores desarrollos de personajes de la historia del cine animado, así de simple. Zuko, su tío y Ang. Otro nivel.
llegó peter pan woke a disney plus.
tiene una nota de mierda en imdb, pero en otros lados leí que tenía muy buenas críticas.
Que tal es korra? Me falta ver esa y no sé si terminó o sigue en emisión
Terminó, fueron 4 temporadas, pero de menos capítulos. A mi igual me gustó ene (aunque cuesta enganchar con el personaje, sobretodo al principio).
Lo mejor en mi opinión son los villanos y la expansión del lore. La evolución de “tribus” a ciudades y el elemento de la tecnología. Es como la revolución industrial acelerada y una estética muy steampunk.
Cada temporada tiene un villano distinto y logran que uno empatice con ellos. También explican de donde viene el avatar y el control de los elementos a lo largo de toda la serie. Tiene elementos lgbt igual pero super armónicos y que encuentro que se van dando naturalmente.
Igual la recomiendo, pero es más orientada a adolescentes al comienzo, onda los brocacochis que crecieron con Aang. El personaje de Korra am principio es una adolescente insufrible pero tb va creciendo con la serie y de eso se trata su historia, sobretodo la primera temporada.
Y está el bonus de ver a los personajes de la otra serie en sus años de ancianos sabios.
En mi gusto personal está un par de escalones bajo la otra pero igual es bien entretenida. Y al ser temporadas de 10 a 14 capítulos se hace rápida
A mí no me gustó la mirada consumista del mundo; todo lo que no representa Ang. Aguanté poco la verdad viéndola, tal vez algún día.
Las temporadas siguientes terminé enganchando más. Con la explicación del mundo espiritual y el origen del control de elementos. Cuando no tengas nada que ver dale otra chance
Esa misma
Y puedes quedarte solo con esas 3 temporadas o después ver Korra, aunque el tono de la serie es otro.
Los primeros 2 capítulos son más infantiles, pero desde el 3ro ya se empieza a hablar de la guerra de 100 años
no salió ratatrampa en el trailer.
Saliendo del cine y no senti que fuese ni cerca un dragon ball evolution. La pelicula entretiene, no se hace pesada en ni un momento y como no esta pensada solo para el fandom es que tiene que explicar muchas cosas que uno ya sabe. Lo que no entiendo es porque cresta no ocupan la que debe ser la mejor banda sonora de un animé, siento que hubiese ganado mas puntos. La recomiendo si es fan de la serie y si no lo es igual se pasa un rato entretenido
Falta ver más, pero no me gustó el tono del tráiler, me esperaba algo como la campaña del Twisted Metal de PS3, pero por el tráiler pareciera que va por otro lado ojalá salga algo bueno, pero el tráiler me dejó como Xbot, frío frío.
No he visto el vídeo, vengo llegando del cine y definitivamente, está lejos de ser un Dragon Ball Evolution, es decente/piola/entrete tirando a “buena” teniendo en cuenta que el presupuesto de la película era más bien bajo, los efectos especiales en CGI parecen de película del año 2000, pero obviando eso (y los cambios de nombre manteniendo los del doblaje gringo, Sienna en vez de Saori, Nero en vez de Ikki, Patricia en vez de Seika ) la película está bien, cambiaron muchas cosas para adaptar el arco de los caballeros negros, es algo casi totalmente diferente de hecho, pero encuentro que quedó bien, fue buena idea que solo se centraran en Seiya porque de lo contrario el resto hubiese estado de adorno, me gustó Ikki/Nero, también su armadura, y lo que hicieron con Athena, que en el anime de diosa tiene el puro nombre, acá se siente poderosa, espero que le vaya bien porque quiero ver una segunda parte y una saga completa en realidad.
Y todo sin weas woke y bowser funeki