Posters, trailers & cine en general

Era buena Pearl Harbor, además que salía Kate beckinsale y Affleck :armed: y el clásico final cebollero :cryi: con música de Hans Zimmer :bravo:

1 me gusta

Nunca entendi tanto hype por Tarantino y eso que he visto varias películas de él. Las de Kill Bill fueron las mas entretenidas para mi gusto pero tampoco es una película que te vuele la cabeza. Once Upon a Time In Hollywood la vi en el cine y se me hizo infumable, entiendo que la wea iba dirigida a un público gringo de más edad para entender todas las referencias pero eso no le quita lo fome y latera :clint:

1 me gusta

A nivel técnico nada que decir, o sea puta que se las mandó (la escena de la bomba cayendo en el barco como si la cámara estuviese instalda en la bomba misma, magistral) y para los fanáticos de los aviones de la segunda guerra mundial, debió haber sido el manso orgasmo ver los Zero y de paso los Wildcats gringos dignos de DPC, pero fuera de eso menudo bodrio gringo al punto que los mismos veteranos de la segunda guerra mundial se chorearon con esa película.

Toda la historia de amor estaba de más. Ahora no sé si sin ella funciona una película, es cosa de ver midway que se centra más en la historia y personajes históricos y es casi pura acción. Entretenida para los que gustan de la historia pero como película comercial no sé si el público enganche mucho.

Aun no veo Midway y ahora me arrepiento de no verla en cines, después de todo es cualquier wea menos un documental del frente en el pacífico. En todo caso y en esa onda no sé si has visto “La Batalla de Inglaterra”; “dog fights” de los buenos, nada de triángulos románticos y puta que lindos los Spitfire y Messerschmit peleando :bravo: Un manjar esa película, un día le daré otro revisionado.

Once upon a Time in Hollywood es entretenida, pero hay que verla ya una vez digerida la primera vez. Tiene partes muy buenas.

En todo caso, no creo que sea tanto el cine perse, es lo que rodea a este. Estamos en la generación donde todos se miden el pene con estadísticas, total de ventas, ranking, etc. Eso es lo que hace más daño a la industria porque al final y, como han dicho otros directores, las películas ahora si no son full virales, no cuentan. En este sentido encuentro que los streamings salvan, de vez en cuando salen película que de otra forma nunca hubiesen visto luz con los estandares actuales.

Bajo esa logica, antes todo dependia de los criticos que practicamente decidian si una pelicula era exitosa o no y siempre hicieron pico a Kubric, Scorcesse y por eso tb les iba como las weas en las salas. Ahora esos mismos criticos les chupan el pico cuando todas sus peliculas se volvieron de culto :jordan:

1 me gusta

yo encontré re buena Pearl Harbor, no hay que olvidar cual es la finalidad de cada película y en el caso de esa, su apuesta era a pasar un buen rato. Nada mas. El director no pretendía re inventar la manera en que se plasma una historia a lo Dunkirk(que personalmente creo que no lo logra).
Por eso pa mi Pearl Harbor logra su objetivo mejor que hartas otras películas que tenían ambiciones mas grandes.
Midway la encontré buena pero un peldaño mas abajo de mi categoría de “recordable”. Igual vale la pena verla.
1917 se disuelve, pasados 3/4 de película ya comienzas a mirar el reloj.

Podríamos hacer un listado de buenas películas de la 1era o 2da guerra mundial, también me gusta harto esa temática.

Parto con unas cuantas que creo que son bien buenas:

  • Memphis Belle.
  • Enemy at the gates.
  • The Book Thief (Geoffrey Rush magistral)
  • The king speech
  • inglourious basterds
  • the schindler’s list
  • Captain Corelli’s Mandolin
  • The Flowers of War
  • Empire of the Sun
    … Grave of the Fireflies :smiling_face_with_tear:
1 me gusta

Agrega Johnny Got His Gun y Barefoot Gen :cryi:

buenísima, no he visto ninguna de esas 2, las voy a buscar

El pianista igual es muy buena película.
Fury, mejores efectos de tanques
Hacksaw ridge, está me gusta por ser bastante emocional y a la vez visceral.
Rectando al soldado Ryan, también muy buena.

La de Johnny es la que sale en el clip de Metallica “One”, y la de Barefoot es una pelicula de anime aun mas triste y cruda que la tumba de las luciernagas :cryi:

Si es muy buena esa, se me había pasado completamente.
Fury tiene buenos momentos igual, pero creo que el casting estuvo malo.
Hacksaw ridge lo mismo, buenos momentos pero saltados.
rescatando al soldado ryan es como la mas conocida yo creo del genero, por eso no la nombré jaja. Buena igual.

ya me parecia conocido el nombre de esa peli :cafe:

-rescatando al soldado Ryan
-Valkyrie

capitan america first avenger :venom:

1 me gusta

Anda a acostarte voh

1 me gusta

La ladrona de libros, qué wea más mala :clint: Se nota que la hicieron pidiendo un Oscar. Lagrimeo barato y lo que más me chorea es que usan el holocausto.

Yo la encuentro buena. En verdad hay muchas películas que están hechas pidiendo un Oscar y no son malas por ello, por ejemplo la la land, the revenant, la lista de Schindler, etc. Y en lo de lagrimeo barato yo sigo pensando que no hay que olvidar cual es la ambición del film, si es solo entretener usando formulas conocidas me parece valido igual.
Ahora si la apuesta fuera querer ir mas allá, ser pioneros y apostar por nuevos caminos, claro que el lente con el que uno analiza el film es distinto. Por ejemplo wings of desire, algunas películas de Lynch o interstellar.

Películas de guerra wenas:

Apocalipsis Now
La Delgada Linea Roja.

:bravo:

1 me gusta

La diferencia es que se lo merecen y para eso hacen los méritos no solo en lo técnico, sino en la actuación, diálogos y guion. Los gloriosos bastardos de Tarantino y JojoRabbit tocan un tema bastante sensible a tono de comedia, pero puta que hacen todo lo anterior bien, ni hablar de cosas como La lista de Schindler o weas de otros países como la rusa “Miren y vean” (Idi i smotri) de Aleksei Kravchenko y esa película, ufff, tal vez una de las más fuertes que he visto que trata sobre la segunda guerra mundial, en concreto sobre la invasión alemana a bielorrusia (solo una vez la he visto y es para perder la fe en la humanidad). Mi rollo con “La ladrona…” no es que se trate de una historia ficticia, de hecho podría haber sido un buen drama, pero termina siendo un melodrama con el típico mensaje de esperanza pero barato.
Los franceses tienen bastantes películas sobre la segunda guerra mundial y me imagino que están los bodrios, pero hay algunas que son magistrales como “El silencio del mar” o “El ejército de las sombras”, ambas de Jean Pierre Meville y la última en particular es una de mis favoritas ya que te muestra sin concesiones a lo “La ladrona…” como fue la vida en la resistencia francesa durante la ocupación francesa, de hecho tanto el director como el autor de la novela homónima fueron miembros de dicho grupo.