Por quien va votar?

Yo apoyo tu tesis, mucha gente que apoya a Kast es porque su nivel de desconfianza no solo tiene que ver con el gobierno de turno, sino que con cómo significan y entienden el estado, es decir, para mucha de estas personas el estado dejo de ser un ente válido y legitimo para regular y organizar la vida en sociedad. Aunque son bastante hipocritas, porque cuando se trata de temas valoricos, como por ejemplo, como la sociedad debe vivir su sexualidad, entonces ahí si que el estado debe estar muy presente para poner reglas del juego que representen sus intereses.

Votemos todos por Kast, asi podemos tener nuestro propio Trump… total, el chileno es flojo, borracho y quiere todo regalao :bravo:

2 Me gusta

¿Y tu crees que es anormal que la gente pida cambios? ¿o crees que en algún momento todos vamos a vivir en un paraíso sin problemas?, esa es la mentalidad de la cual se aprovecha el típico político populista de izquierda.
La verdad es que siempre van a existir temas pendientes, lo malo es cuando quien tiene el poder se dedica a solucionar el problema de pocos en detrimento de muchos, cuando este ente no considera que hay que tener proyección a futuro y se comienza a gastar la plata sólo para tratar de mantener los votos y así seguir robando, es por eso que debemos avanzar en los temas importantes del momento y para eso, cualquier candidato que tu consideres probable (a causa de tu sesgo político y/o rencor) no funcionará… pero bueno, eso ya te lo expliqué anoche.

1 me gusta

"iscudirti in tis gi ni ni nif"uta el aweonado pa grande, mi opinion politica mi estimado imbecil la he dicho varias veces antes y lo repito, lo unico que le sirve al pais es la “alternancia politica” para que por ultimo los vampiros y chupasangres que trabajan en cupos de gobierno tengan que buscar pega de verdad cada 4 años, y me toca trabajar mucho con gobernaciones y municipalidades y veo a estos actores poiliticos calentando sus asientos solo por que los pusieron ahi por ser “del partido”, y bueno prefiero tratar de hacer gif para que se ria la gente a hablar puras estupideces a ser un cero aporte al foro.

1 me gusta

Oye no se puede hacer “quote”??

El formato actual hace que uno tenga que subir para ver a quién le responde cada weon xD

2 Me gusta

La verdad me preocupa esto que digan que por tener presencia y por tener buena labia les de la suficiente confianzacomo para darles el voto mas que por su plan de gobierno, me he encontrado con mucha gente asi

Ojo eso si con desconfiar tanto del estado y dejar a la sociedad a merced de los intereses individuales. Ojo con esta idea que le trata de vender la extrema derecha de un supuesto proyecto de autonomía y libertad Individual en donde cada sujeto se rasca con sus propias uñas . Yo no se que proyecto de autonomia puede construir una persona ganando el sueldo mínimo y pagando una salud y educacion carisimas. Si Chile quiere ser un pais desarrollado hay que empezar a entender que algunos problemas los tenemos que resolver de forma colectitva.

Te lo digo porque la derecha a intentado vender el cuento de qué las protestas y la “retroexcavadora” (cambiar la constitución de Pinochet) desestabilizan el país. (Es cosa de ver la franja de Piñera)

Que irónico que algunos pidan debatir o digan que “atacan” por pensar diferente y se van a los descalificativos de una cuando le refutan.

1 me gusta

Se selecciona el texto del post y aparece una tab que dice quote

Si se puede

Sin ser de la derecha, hay que reconocer que lo que se hizo en dictadura en temas económicos nos permitió ser lo que somos como país actualmente y no una wea bananera como lo que se acostumbra acá en latinoamérica. Cambiar todo y empezar de nuevo cuando ya el mundo esta estipulado de una forma es tremendamente riesgoso, caso emblemático esta Venezuela, por eso discursos populistas como los de Beatriz Sánchez, Meo y Navarro los tomo tan poco en serio, no estoy dispuesto a que Chile se vaya a la mierda.

2 Me gusta

No entiendo porque por ejemplo, cambiar uno de los peores sistemas educacionales del mundo nos acercaría a Venezuela y no a países europeos si les copiamos el sistema.

ya, pero la economía en ese tiempo fue bloqueada por USA, e incluso han salido a la luz de cómo el gobierno gringo interfirió en la economía chilena desde antes incluso de que allende saliera de presidente y de cómo gestionaban un golpe en caso de que allende fuera presidente.

porque creen que izquierda es = venezuela/cuba/coreal del norte.

Por alguna razón siempre que se quiere cambiar una ley arcaica, impuesta en la dictadura, por alguna de un país desarrollado, se dice que vamos a terminar como Bolivia/Venezuela :zippypozo:

Te faltan por lo menos unos 500 años de evolución de sociedad para acercarnos un poco a como es Europa, porque cambiar la educación no es solo un tema del que se educa, también están los valores que te entrega la familia, los dramas que puedas tener, etc. Puedes tener la mejor educación del mundo, pero si la sociedad no esta preparada para eso va a fracasar.

El punto, es que es justamente con la educación que preparas a la sociedad. Todos los cambios al sistema a largo plazo vienen de mejoras a la educación integral, mientras más los pateen, más tiempo tardaremos en estar preparados.

1 me gusta

Mis respetos y admiración a ReeD. Cuánta paciencia para responder a las imbecilidades que se leen

En la U, haciendo experimentos para la memoria, hay que entretenerse en algo xD

Imbecilidades cuando se piensa diferente a ti?