Por quien va votar?

De verdad tu crees que la culpa de esos problemas viene de ahi?.
Como alguien que aun toma 4 horas de transporte publico diario, que estube en fonasa toda mi vida atendiendome en un consultorio haciendo la fila a las 6 AM, y que desde los 5 años se me decia que si no me ganaba una beca no iba a poder estudiar en la universidad, te puedo decir que son cosas distintas. Que se te discrimine por una razon con la que naciste, y al gobierno no le cuesta NADA (Ni recursos publicos ni dinero) el darle a los LGBT los derechos que pide (que te repito, es lo que lo diferencia de esas otras peticiones).
Pero como siempre, culpar a las minorias de los problemas de la poblacion es el modus operandi de la derecha.

1 me gusta

El problema es que para algunos la historia partio el 73 y a la izquierda se le olvida que antes de eso ellos no creian en la democracia, el ps hablaba abiertamente de tomarse el poder por las armas (el problema es que no las tenian y se fueron en pura boca).Pero para que seguir pegado en algo que paso hace mas de 40 años.

El que ya tiene gratuidad no la perdera y eso esta claro, el problema es para los que vienen, que tengo entendido no pagaran ni uno mientras estudien perl si cuando trabajen pagaran un porcentaje.

Y basta de hablar de calidad en la educacion publica, no existe eso, salvo en los liceos emblematicos o bicentenarios el resto son un asco y no han mejorado en nada, para peor nivelaron para abajo liquidando los copagos. Se preocuparon de si lucraban o no, mientras tanto año tras año salen miles de jovenes con una formacion como la corneta, pero eso que importa no?

Todas las encuestas demuestran que los temas que de verdad importan a la gente son seguridad, empleo, salud y educacion, pero por una extraña razon el lgbt, entre otros temas menores, se toman la agenda, como va a ser tema pais algo que si tienes 10 personas no alcanza a afectar siquiera a 1, esta bien que tengan igualdad de derechos, pero coparon demasiada atencion en el ultimo tiempo en desmedro de otros temas mucho mas importantes.

3 Me gusta

Se sintió identificado profundamente con la talla, pero filo me da igual su opinión, sigamos con el tema principal

Es el sistema de copago el que tiene cagada la educacion en el pais, incluyendo a los colegios municipales. Lo han dicho todos los expertos de educacion del pais y los internacionales. Hay que eliminar el sistema de copago, eliminar la segregacion y armar una base para mejorar la educacion a nivel pais.
El problema con eso que dices, es que solo tienen que pagar ese porcentaje las personas que estudiaron con bajos recursos (a diferencia de cuando als universidades estatales eran gratuitas antes de la dictadura), mientras que un sistema de impuestos hace que todos paguen para mejorar la educacion del pais (lo que beneficia a todos).

La universidad era gratuita antes porque tenia una pesima cobertura, eran mucho menos que ahora, llegaban los mejores ( casi siempre los de la elite o clase alta) y por lo mismo casi no habia movimiento de clases. Comparar la educacion superior pre dictadura con la actual no tiene pies ni cabeza, es un sinsentido enorme.

Yo estoy de acuerdo en que es un robo lucrar con dinero del estado, pero si me preguntan a mi por donde habria partido con la reforma en la educacion es en la calidad de los colegios estatales, si es ahi donde Chile tiene un gran problema, y se perdieron otros 4 años donde no se avanzo nada.

Igual no se van a parar de la silla q les ventila la raja para ir a votar
:risaql:

1 me gusta

Que se siga sacando el comodín de Pinochet demuestra lo poco que ha avanzado nuestro país culturalmente.

En primer lugar, para la concertación fue cómodo mantener todo lo de la dictadura y, aunque les arda, muchos personajes de ese sector apoyaron el golpe.

En segundo lugar. Si me van a venir con que ahora no se violentan los DDHH, les recuerdo que en 10 años (hasta el 2015) han muerto 1300 niños en el SENAME. Pero claro, como ellos no son una población votante, le han echado tierra encima y ni un solo gobierno ha hecho algo. Oh wait, si se hizo algo; se blindó a Blanco con un cargo vitalicio.

Así que hablar de educación, trabajo y toda la sarta de weás que discuten aquí, es seguirle el amén a los partidos politicos.

2 Me gusta

Igual es raro que las 2 opciones mas votadas sean el Frente amplio y el candidato Pinochetista. Foro ql extremista :zippy:

100% de acuerdo con Einhander,
En mi casa también todos vamos a votar por Kast.

Lo que me llama la atención, no sólo de este thread, sino de la sociedad en general, es el desprecio total de la “barra democrática progresista” a la libertad de pensamiento y de expresión.
Consideran totalmente normal y hasta deseable que la gente se identifique con la ideas de izquierda, hable de revolución, y saque cada 5 minutos a pasear muertos que tiene 40 años. Pero cuanto alguien opina distinto aparece el meme y la denostación, y se trata de deslegitimar una situación que goza de total validez dentro de un contexto democrático.

Las ideas de los distintos candidatos y corrientes sólo corresponden a una proposición expresada en un programa de gobierno que la población debe validar a través de su voto.

Si usted no está de acuerdo con “volver atrás” en materia de aborto, o teme perder su gratuidad vote por el candidato de espectro izquierdista que mejor represente sus ideales y necesidades, pero no hay necesidad faltar el respeto a otro por tener una realidad, visión de vida, ideales o necesidades distintas a las tuyas, y que por consiguiente apoya a un candidato que representa de mejor forma su manera de pensar.

5 Me gusta

Líder Supremo Artés :banderas:

Por la bea, puede que se haya desinflando y todo, pero sus ideas, su convicciónes, y la gente que está detrás de ella me tiran para ese sector

Ella y todo el movimiento que representa, nació del desconteto de mucha gente, y q se vio reflejado el 2011 del cual participé, así que hay que apoyar no mas,

2 Me gusta

un crack :bravo:

Beatriz po :risaql: La loca no sabe ni hablar en publico y la quieren de presidente. Puta estos millennials que se comen los cuentos de hadas con cuchara sopera :jordan:

1 me gusta

Según esa comparativa Kast sería el candidato definitivo.

La bea aunque quede la zorra, al final tiene que existir un quiebre en el sistema para que haya mejoras.

Saludos.

1 me gusta

algo asi como otro golpe dices tu? porque creeme que si llega a salir, no durara ni un mes

No lo creo amigo… Si ya sabemos que al empresario chileno ganara aquí y menos en el extranjero pero ganara al final del día. Los mas “ricos” son los interesados en la política, no al resto.

Esto se da en todos lados, donde algunos sectores de derecha e izquierda te insultan por tener una idea diferente y eso refleja la pobre educacion que tenemos y lo cagados que estamos como sociedad

Los tiempos cambiaron compadre y hacer un golpe de estado ya no es tan facil como antes… si llega a salir la BEA (Wea que dudo mucho) no va ser muy diferente a lo que tenemos hoy, mientras no se cambie la constitución muy poco se puede hacer y para poder cambiarla es prácticamente imposible

No tiene nada que ver con educación, la gente se violenta cuando se la quieren cagar.
Obviamente pasa más con los 2 candidatos que:
-Se representan con el dictador que se tomó el país por 17 años y mató a Miles de personas, incluyendo familiares de muchos votantes.
-O con el candidato que ve derechos como bienes de mercado.

Todos tienen derecho a votar por el candidato que quieran, los gringos levantaron a Trump así q no me extrañaría que acá les quieran copiar hasta eso.

1 me gusta