Por quien va votar?

Pero wn, Kast se identifica como de derecha sin ponerse colorado, la mayoría de los candidatos se pintan como de centro/algo y eso deja en claro que son una manga de weones populistas. Eso debe valer algo, ¿no?

Además si revisas las propuestas y entrevistas, se nota que es el único weon que tiene claro lo que representa sin estar tan preocupado de “la barra”.

Mas o menos el 2% de los mayores de edad se declaran LGBT. Segun tu algo que afecta a 350.000 Chilenos no es un tema pais?. O como no te afecta a ti entonces no es importante? :zippypozo:

Piñera siempre que se refiere a la gratuidad apunta a que se mantendra a los que ya la tienen.
“Es imposible que eso ocurra por ley. Lo que yo entiendo es que la presidenta, una vez más, va a tratar de hacerlo por glosa, una forma muy irreponsable de legislar. Nosotros vamos a mantener la gratuidad a todos los jóvenes que hoy la tienen, para el 50% actual”, aseguró Piñera."
La solucion a gratuidad universal se ha dado 100 veces, dar gratuidad a TODOS (incluso a los que mas ganan) y al mismo tiempo aumentar los impuestos a los que mas ganan. Adivina quienes son justamente los que se oponen a esto :zippypozo:

Pero los de izquiera no han hecho nada bueno al respecto, sólo toman medidas populistas (abrir estos colegios) y no atacan el problema real que es la calidad de los otros colegios, es ahí donde todos los gobiernos (mayoría de izquierda) han fracasado.

La gratuidad universal y la condonación del CAE es imposible para chile considerando que nuestra deuda pública alcanza el 21 o 22% de nuestro pib

Por eso no hay que votar por los mismo partidos de siempre ni a “independientes” de derecha que tienen como lider a pinochet. Por ejemplo en el tema de educación, en temuco hay un colegio que pasó a ser gratis y es uno de los mejores de la región, la mensualidad era algo cara, pero ahora que es gratis, mis dos sobrinos pueden estudiar ahí. El menor de ellos tiene problemas de lenguaje y los únicos colegios que lo aceptaban salían 150mil la pura mensualidad… El colegio que te digo lo aceptó sin problemas y gratis. Y van niños de todos lados, mi sobrina tiene una amiguita que vive en una toma.

2 Me gusta

Según lo que tengo entendido, es para incentivar el consumo, mientras mas barato la gente se motiva a adquirir cosas, y eso se traduce en mas ingreso para las empresas

Cito parte de la propuesta
“Eliminación de algunas exenciones de IVA y rebaja de tasa a 15%. Las diversas exenciones al IVA, normalmente resultado del lobby de grupos de poder, no tienen un sustento racional y de justicia social. Proponemos un IVA parejo a todas las actividades, eliminando exenciones. Emparejar la cancha del IVA nos permite disminuir el IVA manteniendo su recaudación total. Así proponemos una rebaja general del IVA al 15%. Esto estimula el consumo, beneficia a la clase media y a los sectores más vulnerables debido a la regresividad de este impuesto. Entendiendo que un impuesto regresivo se propone rebajarlo un punto anual.”

Parezco operador politico :hehe:, voten por quien encuentren mejor y listo…pero con respeto sipo, a los predicadores de la tolerancia les arde el ojete por decir que votarán por alguien que no les gusta.

Slds

1 me gusta

Aca les arde todo y por todo po :risaql:

Compa, ¿de qué problema estás hablando?, las leyes ya están, lo único que no pueden hacer es casarse y adoptar, eso es todo ¿o tu crees que por ser minoría se les debe solucionar el 100% de lo que pidan?, para nadie funciona así, si no tendríamos educación, transporte y salud al 100% hace tiempo, ya se les ha dado bastante y no se llenan con nada, es por eso que mucha gente apoya a los candidatos que piensan en cosas relevantes para la mayoría… porque es lo normal.

Lo de la gratuidad universal sigue siendo irrelevante mientras no se ponga énfasis en la calidad y eso no va a ser solucionado por la izquierda porque su mayor preocupación es entregar medidas populistas y decir la palabra mágica… GRATIS.

1 me gusta

Sí, se me quema el arroz. Pobre aweonao

3 Me gusta

jajajajajaja paaabre

No caguemos el debate con insultos po cabros :slight_smile:

Va ganando la BEA :zippyfear: , quién iba a pensar que en GCL iban a ver Frenteamplistas

En redes sociales pasa la misma wea, los paladines de la tolerancia e igualdad no aguantan a quien piense distinto, son demasiado aweonaos y moda los inconsecuentes qls :risaql2:

Exodus: El problema actual viene de la constitucion de Pinochet. Gratis no es la palabra magica, la palabra magica es Derecho. Las universidades estatales eran gratis hasta que cierto poder se tomo el pais, ya que la educacion es un derecho.

Y hay una gran diferencia entre solucionar esos problemas y los otros, permitirle a los LGBT casarse no le cuesta ningun peso al estado, y la unica razon por la que se prohibe es porque la iglesia sigue teniendo poder en el gobierno por politicos de la misma linea de Kast. Ademas es un numero IMPORTANTE de personas, ese 2% son los que se declaran abiertamente LGBT, mietnras que en varios paises (donde no son tan discriminados) la cifra va por el 4%, lo que aqui serian mas de 700.000 personas. Sigue siendo una minoria insignificante para ti?.

Sumale, que es raro que hables tanto de que la izquierda no quiere solucionar la calidad. Considerando que el sistema de coelgios subvencionados dominando el pais, es de los peores del mundo, y es el que la derecha esta intentando evitar que se cambie.

Hablando de tolerancia y hueveando con temas de minorías sexuales, jajajajaja me encanta esa dicotomía tan propia del fascistoide australopithecus.

1 me gusta

Sigue siendo una minoría y de seguro ni un tercio del número que cometas tiene planeado casarse ni adoptar, reitero, han recibido bastante atención los últimos 4 años y siempre quieren más, por lo que ya es hora de que se comiencen a atender los problemas IMPORTANTES y que afectan a la mayoría.

Educación/izquierda
Concuerdo, pero tu crees que alguno de los otros candidatos (no de derecha) va a hacer algo al respecto (aparte de abrir o bajar el nivel de los colegios subvencionados)?, cuántos años han pasado, han tenido mayoría en el parlamento y estamos donde mismo.

Usted siga echando chuchadas y tratando de aweonao al @Einhander , cuando tenga argumentos métase en la conversa de los demás :slight_smile:

Obviamente siempre van a querer mas, mientras los sigan tratando como ciudadanos inferiores, de verdad encuentro raro que no se entienda esa parte.
Si a un grupo de personas se les dan derechos CON GOTERO van a seguir pidiendo igualdad, ya paso con las mujeres y los negros que eran tratados como ciudadanos de segunda categoria (e incluso en algunos aspectos sigue siendo asi), y ahora pasa con los LGBT.

¿Y tu crees que las personas que pasan 4 horas de su día en el transporte público no se sienten como ciudadanos inferiores?, qué pasa con las listas de espera en hospitales, la mala atención en urgencias, las personas que han sido víctimas de la delincuencia, la entrada sin control de extranjeros que vienen con un sueño y se encuentran con una vida de miseria, ¿eso no es importante también?, esos problemas han crecido demasiado a causa del error de entregar tanta atención a temas de igualdad e inclusión.

El país está cambiando, no pueden pretender que todo se hará en su favor de un día para otro sólo porque son diferentes, ni siquiera los minusválidos tienen el 100% de sus problemas solucionados y ellos son una minoría que realmente lo necesita.

Fuiste tú el que me metió al hablar indirectamente de mí. Espero que pronto alcance la educación gratuita para la enseñanza básica, para que vuelvas a 1º o 2º.

PS: chuchadas no tiré en el post que quoteaste, tierno.