Por quien va votar?

En redes sociales pasa la misma wea, los paladines de la tolerancia e igualdad no aguantan a quien piense distinto, son demasiado aweonaos y moda los inconsecuentes qls :risaql2:

Exodus: El problema actual viene de la constitucion de Pinochet. Gratis no es la palabra magica, la palabra magica es Derecho. Las universidades estatales eran gratis hasta que cierto poder se tomo el pais, ya que la educacion es un derecho.

Y hay una gran diferencia entre solucionar esos problemas y los otros, permitirle a los LGBT casarse no le cuesta ningun peso al estado, y la unica razon por la que se prohibe es porque la iglesia sigue teniendo poder en el gobierno por politicos de la misma linea de Kast. Ademas es un numero IMPORTANTE de personas, ese 2% son los que se declaran abiertamente LGBT, mietnras que en varios paises (donde no son tan discriminados) la cifra va por el 4%, lo que aqui serian mas de 700.000 personas. Sigue siendo una minoria insignificante para ti?.

Sumale, que es raro que hables tanto de que la izquierda no quiere solucionar la calidad. Considerando que el sistema de coelgios subvencionados dominando el pais, es de los peores del mundo, y es el que la derecha esta intentando evitar que se cambie.

Hablando de tolerancia y hueveando con temas de minorías sexuales, jajajajaja me encanta esa dicotomía tan propia del fascistoide australopithecus.

1 me gusta

Sigue siendo una minoría y de seguro ni un tercio del número que cometas tiene planeado casarse ni adoptar, reitero, han recibido bastante atención los últimos 4 años y siempre quieren más, por lo que ya es hora de que se comiencen a atender los problemas IMPORTANTES y que afectan a la mayoría.

Educación/izquierda
Concuerdo, pero tu crees que alguno de los otros candidatos (no de derecha) va a hacer algo al respecto (aparte de abrir o bajar el nivel de los colegios subvencionados)?, cuántos años han pasado, han tenido mayoría en el parlamento y estamos donde mismo.

Usted siga echando chuchadas y tratando de aweonao al @Einhander , cuando tenga argumentos métase en la conversa de los demás :slight_smile:

Obviamente siempre van a querer mas, mientras los sigan tratando como ciudadanos inferiores, de verdad encuentro raro que no se entienda esa parte.
Si a un grupo de personas se les dan derechos CON GOTERO van a seguir pidiendo igualdad, ya paso con las mujeres y los negros que eran tratados como ciudadanos de segunda categoria (e incluso en algunos aspectos sigue siendo asi), y ahora pasa con los LGBT.

¿Y tu crees que las personas que pasan 4 horas de su día en el transporte público no se sienten como ciudadanos inferiores?, qué pasa con las listas de espera en hospitales, la mala atención en urgencias, las personas que han sido víctimas de la delincuencia, la entrada sin control de extranjeros que vienen con un sueño y se encuentran con una vida de miseria, ¿eso no es importante también?, esos problemas han crecido demasiado a causa del error de entregar tanta atención a temas de igualdad e inclusión.

El país está cambiando, no pueden pretender que todo se hará en su favor de un día para otro sólo porque son diferentes, ni siquiera los minusválidos tienen el 100% de sus problemas solucionados y ellos son una minoría que realmente lo necesita.

Fuiste tú el que me metió al hablar indirectamente de mí. Espero que pronto alcance la educación gratuita para la enseñanza básica, para que vuelvas a 1º o 2º.

PS: chuchadas no tiré en el post que quoteaste, tierno.

De verdad tu crees que la culpa de esos problemas viene de ahi?.
Como alguien que aun toma 4 horas de transporte publico diario, que estube en fonasa toda mi vida atendiendome en un consultorio haciendo la fila a las 6 AM, y que desde los 5 años se me decia que si no me ganaba una beca no iba a poder estudiar en la universidad, te puedo decir que son cosas distintas. Que se te discrimine por una razon con la que naciste, y al gobierno no le cuesta NADA (Ni recursos publicos ni dinero) el darle a los LGBT los derechos que pide (que te repito, es lo que lo diferencia de esas otras peticiones).
Pero como siempre, culpar a las minorias de los problemas de la poblacion es el modus operandi de la derecha.

1 me gusta

El problema es que para algunos la historia partio el 73 y a la izquierda se le olvida que antes de eso ellos no creian en la democracia, el ps hablaba abiertamente de tomarse el poder por las armas (el problema es que no las tenian y se fueron en pura boca).Pero para que seguir pegado en algo que paso hace mas de 40 años.

El que ya tiene gratuidad no la perdera y eso esta claro, el problema es para los que vienen, que tengo entendido no pagaran ni uno mientras estudien perl si cuando trabajen pagaran un porcentaje.

Y basta de hablar de calidad en la educacion publica, no existe eso, salvo en los liceos emblematicos o bicentenarios el resto son un asco y no han mejorado en nada, para peor nivelaron para abajo liquidando los copagos. Se preocuparon de si lucraban o no, mientras tanto año tras año salen miles de jovenes con una formacion como la corneta, pero eso que importa no?

Todas las encuestas demuestran que los temas que de verdad importan a la gente son seguridad, empleo, salud y educacion, pero por una extraña razon el lgbt, entre otros temas menores, se toman la agenda, como va a ser tema pais algo que si tienes 10 personas no alcanza a afectar siquiera a 1, esta bien que tengan igualdad de derechos, pero coparon demasiada atencion en el ultimo tiempo en desmedro de otros temas mucho mas importantes.

3 Me gusta

Se sintió identificado profundamente con la talla, pero filo me da igual su opinión, sigamos con el tema principal

Es el sistema de copago el que tiene cagada la educacion en el pais, incluyendo a los colegios municipales. Lo han dicho todos los expertos de educacion del pais y los internacionales. Hay que eliminar el sistema de copago, eliminar la segregacion y armar una base para mejorar la educacion a nivel pais.
El problema con eso que dices, es que solo tienen que pagar ese porcentaje las personas que estudiaron con bajos recursos (a diferencia de cuando als universidades estatales eran gratuitas antes de la dictadura), mientras que un sistema de impuestos hace que todos paguen para mejorar la educacion del pais (lo que beneficia a todos).

La universidad era gratuita antes porque tenia una pesima cobertura, eran mucho menos que ahora, llegaban los mejores ( casi siempre los de la elite o clase alta) y por lo mismo casi no habia movimiento de clases. Comparar la educacion superior pre dictadura con la actual no tiene pies ni cabeza, es un sinsentido enorme.

Yo estoy de acuerdo en que es un robo lucrar con dinero del estado, pero si me preguntan a mi por donde habria partido con la reforma en la educacion es en la calidad de los colegios estatales, si es ahi donde Chile tiene un gran problema, y se perdieron otros 4 años donde no se avanzo nada.

Igual no se van a parar de la silla q les ventila la raja para ir a votar
:risaql:

1 me gusta

Que se siga sacando el comodín de Pinochet demuestra lo poco que ha avanzado nuestro país culturalmente.

En primer lugar, para la concertación fue cómodo mantener todo lo de la dictadura y, aunque les arda, muchos personajes de ese sector apoyaron el golpe.

En segundo lugar. Si me van a venir con que ahora no se violentan los DDHH, les recuerdo que en 10 años (hasta el 2015) han muerto 1300 niños en el SENAME. Pero claro, como ellos no son una población votante, le han echado tierra encima y ni un solo gobierno ha hecho algo. Oh wait, si se hizo algo; se blindó a Blanco con un cargo vitalicio.

Así que hablar de educación, trabajo y toda la sarta de weás que discuten aquí, es seguirle el amén a los partidos politicos.

2 Me gusta

Igual es raro que las 2 opciones mas votadas sean el Frente amplio y el candidato Pinochetista. Foro ql extremista :zippy:

100% de acuerdo con Einhander,
En mi casa también todos vamos a votar por Kast.

Lo que me llama la atención, no sólo de este thread, sino de la sociedad en general, es el desprecio total de la “barra democrática progresista” a la libertad de pensamiento y de expresión.
Consideran totalmente normal y hasta deseable que la gente se identifique con la ideas de izquierda, hable de revolución, y saque cada 5 minutos a pasear muertos que tiene 40 años. Pero cuanto alguien opina distinto aparece el meme y la denostación, y se trata de deslegitimar una situación que goza de total validez dentro de un contexto democrático.

Las ideas de los distintos candidatos y corrientes sólo corresponden a una proposición expresada en un programa de gobierno que la población debe validar a través de su voto.

Si usted no está de acuerdo con “volver atrás” en materia de aborto, o teme perder su gratuidad vote por el candidato de espectro izquierdista que mejor represente sus ideales y necesidades, pero no hay necesidad faltar el respeto a otro por tener una realidad, visión de vida, ideales o necesidades distintas a las tuyas, y que por consiguiente apoya a un candidato que representa de mejor forma su manera de pensar.

5 Me gusta

Líder Supremo Artés :banderas:

Por la bea, puede que se haya desinflando y todo, pero sus ideas, su convicciónes, y la gente que está detrás de ella me tiran para ese sector

Ella y todo el movimiento que representa, nació del desconteto de mucha gente, y q se vio reflejado el 2011 del cual participé, así que hay que apoyar no mas,

2 Me gusta