Por quien va votar?

Que es lo malo de mostrar lo que es un aborto?, practicamente los descuartizan, esas vidas ya tienen desarrollado el sentido del tacto y el sistema nervioso, imaginate el dolor que deben sentir cuando los desmiembran, aún así parece que no hay ni pizca de empatía a aquello.

Aunque creo que en el caso de lo que se ha legislado sobre el aborto en Chile, no se permite abortar un feto desarrollado

Las políticas de deberían hacer con hechos *

Se me había olvidado que estamos en Chile y acá se hacen con coimas o agendas “valoricas” :risaql:

Por que no representan la ley Chilena. Un embrión de 12 semanas no tiene desarrollado ningún sentido.

Si creo que lo he leído, pero aún así, el otro día vi a la Vallejo, a la Bea y a todo ese séquito progresista marchando por el aborto libre, y eso significa matar al feto sin importar su estado.

Por ahi sí :risaql:

Aborto libre no significa eso :facepalm:

Entiendo que algo sea libre por algo que no tenga limites, o me equivoco?
SI no es así ilustrarme con tu conocimiento

jaja, pero eso seria en una realidad en que tu manera de pensar fuera la impuesta legalmente. El problema que tienen los demas no es con el derecho de la mujer sobre su cuerpo, sino que consideran que al abortar la mujer esta decidiendo tambien por la vida de un ser que obviamente no tiene ninguna posibilidad de eleccion, en otras palabras, lo ven como un asesinato.
A todo esto, cuando me nombras el caso de un embarazo por que el tipo no se supo poner el condon… nuevamente estas recurriendo al caso extremo para justificar la totalidad de las ocurrencias, criticas a la derecha por sus “tretas tipicas” y tu estas utilizando las tipicas de los liberales. Cual es el porcentaje de embarazo indeseado con mayor ocurrencia?, los casos en que el hombre no se supo poner un condon o los casos en que ni el hombre ni la mujer usaron ningun tipo de proteccion?, no crees que deberiamos estar definiendo la discusion con respecto al porcentaje mayor de ocurrencias y no con respecto al porcentaje anecdotico de ocurrencias?.

1 me gusta

Vallejo, la que lloraba por los niños del SENAME y después vota en contra de la comisión investigadora??? :risaql2:

1 me gusta

la misma :jordan2:

1 me gusta

Vallejo es una inconsecuente de mierda.

Aborto libre significa que puedas abortar cuando quieras, pero la OMS fija un plazo de hasta 12 semanas si se lo hace con medicamentos y hasta 13 si lo hace un médico. La mayoría de los países en Europa tienen un plazo de hasta 10 semanas , pero hay otros que lo tienen hasta los 12. Creo que estás confundido creyendo que el aborto libre es abortar a un bebé de -7-8-9 meses, no es así.

Conchetumare y miraba a huevo la nuerva version del foro :pop: con la versiln anterior ni cagando llegabamos a esto.
Gracias por tanto :z:

1 me gusta

aaa, ok desconocía eso

Vale por la aclaración

El problema es que se asume que si hay un embarazo no deseado es porque la pareja no se cuido. Pero puta hay HARTA gente que no sabe ponerse condon (no le saca el aire, lo pone al revez, lo guarda en la billetera, no revisa fecha, etc… ) o la gente que cree que el liquido preseminal no embaraza.

jauaju pta dos veces me ha pasado que me estaba poniendo el condon al verre y no me daba cuenta :jordan: , weas de curao nomas en todo caso.

llegamos a los 100 votos y cierro la encuesta :zippyclosed:

Según la última Encavi, el 18,6% de los hombres dijeron usar siempre preservativo, mientras que un 51,9% dijo usarlo nunca en los últimos 12 meses… solo el 18,6%. Ahora por añadidura, de ese 18,6% el porcentaje de los que no saben usarlo es aun menor. Por lo tanto te insisto, basar tu argumentacion en una ocurrencia porcentual minima y luego tratar de extenderla al resto porcentual en que la mujer quedo embarazada porque simplemente ninguno se cuido, en una actitud absulutamente irresponsable, sabiendo lo que podria ocurrir no me parece correcto porque estas perpetuando la actitud irresponsable de una mayoria, solo por consideracion de una minoria.

Es que yo igual considero que no ponerse el condon es un error, no digo que los que lo usen mal merescan mas hacerse un aborto o algo asi. La medicina ahora controla bien los abortos, no veo porque habria uqe prohibirlos se siguen las recomensaciones de la OMS.
Acabo de mirar bien las cifras, 51,9 nunca? :zippyyoyo: con razon tenemos esa epidemia ql con el VIH.

Y esas son las cifras de la poblacion joven, que es la que mas usa preservativos, en la poblacion adulta los porcentajes estan por los suelos.

Con respecto al otro tema que te nombraba en comentarios anteriores, no se si conoces el caso de una organizacion estadounidense llamada “Planned parenthood” que se dedica entre otras cosas a ofrecer servicios abortivos a mujeres que lo requieran a nivel mundial, incluido Chile. El asunto es que hace un tiempo atras salieron a la luz unos videos en que se mostraba a la CEO de la organizacion negociando con unos corporativos encubiertos de un laboratorio para conseguir tejido de fetos abortados para trabajos de investigacion. En tales videos se mostraba el negocio que se esconde detras de la industria abortiva. aca te dejo uno de los videos en que se ve una de las negociaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=MjCs_gvImyw

Y porque te cuento esto?, mira este link:
https://www.eldemocrata.cl/noticias/931-millones-la-inyeccion-de-planned-parenthood-para-aprobar-el-aborto-en-chile/

No se si lo sabias, pero si no, es un punto super importante y que puede servir para explicar porque algunos cambios sociales fomentados politicamente pueden no necesariamente buscar el bienestar de las personas, sino que el de promover un negocio creciente.

1 me gusta

“algunos cambios sociales fomentados politicamente pueden no necesariamente buscar el bienestar de las personas, sino que el de promover un negocio creciente.”

Se me viene un nombre a la mente… GEORGE SOROS

2 Me gusta
  1. La pena de muerte no ahorra plata, porque justamente los procesos para sentenciar a alguien a muerte son tan largos, que son caros. Se hacen varios juicios donde siempre hay un abogado y se trata de demostrar la culpabilidad del imputado. Por lo tanto no es mas barata la pena de muerte. De hecho este mismo argumento contradice el error judicial que dices. Ya que se gasta tanta plata en verificar si es realmente culpable o no, que las probabilidades de que sea inocente son mucho menores.

Ademas por cada sentenciado a muerte salvas un aproximado de 8 vidas. Sigue siendo un worth

Estudio de pena de muerte es mas cara: http://www.businessinsider.com/heres-how-much-more-expensive-the-death-penalty-is-2015-1

Y la fuente de que se salvan 8 vidas debes buscar el estudio de Gary Becker, persona quien gano nobel en economia.

“supongamos que por cada asesino ejecutado (en lugar de condenado a prisión perpetua, por ejemplo) el número de asesinatos se reduce por tres, que es una cifra muy inferior a las de Ehrlich y otros cálculos del efecto disuasivo. Esto implica que por cada asesino no ejecutado morirían tres víctimas inocentes. De hecho, el gobierno estaría contribuyendo indirectamente a “quitar” muchas vidas si no usara la pena capital.
Salvar tres vidas inocentes por cada persona ejecutada parece ser una buena compensación, e incluso dos vidas salvadas por ejecución parece ser una tasa convincente de costo-beneficio para la pena capital.”

2 Me gusta