Por quien va votar?

Si sale Piñera, me das trabajo en tu empresa de cuentas truchas? :slight_smile:

1 me gusta

Jajaja y todavia no entiendes que este pais es mantenido por las grandes empresas? Subirles los impuestos solo provocara una gran disminucion en la inversion, no tendran mismos incentivos en seguir invirtiendo a la medida en como lo hacen hoy. Este pais es mantenido por los impuestos de estas empresas y el impuesto a la renta que paga el 20% del pais

Informate. La mayoria de los ingresos del Fisco vienen del IVA que es principalmente de las personas.

Tienes un link de la intervencion economica de la cia en chile?? Lo digo en serio porque lo busco, no porque no crea que no exista.

A medida que uno va creciendo y va adquiriendo vienes como una casa, vehiculos, mantener a tu familia, etc, te vas alejando de las utopías izquierdistas, vas entendiendo como funcionan las cosas y entiende que atacar a las empresas y hacerlas mierda no es bueno para al país porque se les necesita. SI no se invierte acá, el país se va a la cresta como Venezuela… (dejo en claro que no estoy a favor del abuso ni la desilguadad de ingresos )

Por lo anterior no es dificil entender por que la chancha nefasta progresista de la Bachelet ama tanto el sistema neoliberal, salpicando también a los pseudo-comunista con iphone lushaoreh der puevlo, parasitos de los dineros fiscales

2 Me gusta

El IVA, el unico impuesto que paga el 100% de los chilenos. Es el que mayor ingresos genera por default. http://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2017/05/grafico-2.png

Aun asi, el sueldo de los empresarios son los que mantienen la economia chilena, si lo quieres ver de otra forma, ellos pagan 2 veces impuesto mientras que el 80% de chile lo paga solo 1 vez.

Es justo pagar TANTO impuesto para no recibir nada a cambio? Porque realmente con esos impuestos en otros paises, uno tiene educacion y salud gratis

1 me gusta

https://youtu.be/i6DcNclRSu0

Siempre hay unos que echan el pelo como en todo, yo conozco evangelicos muy tranquilos y buenas personas, no hay que generalizar

Es como si dijeran: Todos los gamer son virgenes, pasaos a sobaco, guatones cafiches de la mamá ,con el asiento hediondo a raja de estar todo el día pegado al pc :zippyhuaso:

2 Me gusta

Yo creo que nadie está en contra de las empresas, tampoco estoy de acuerdo con subirles los impuestos, pero tampoco nos hagamos los locos y las pongamos en un altar. Más encima hablas de que pagan doble impuesto… Si es que pagan ya que tienen cientos de maneras para evadirlos. Hay estudios que dicen que el impuesto a la renta lo evade el 40 y algo % de los empresarios http://ciperchile.cl/2016/11/04/chile-50-anos-de-extrema-desigualdad-investigacion-basada-en-datos-historicos-del-sii/

Después de toda esta discusión con mayor razón seguiré con mi voto nulo xD al final todos los candidatos proponen medidas parches sin ningún modelo a seguir como país.

Leí las primeras 20 respuestas y después me dio paja seguir.
Primero: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DE VERDAD EXISTES TONTOS CULIAOS QUE VOTAN POR KAST? JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
2ndo: Enserio, si quieren que Chile progrese no le pase el país a vende patrias culiaos (acá la derecha chilena desde siempre). Yo odio Chile (puta que lo odio y a los machitos culiaos que veo todos los días), pero quiero a mi familia/amigos/colegas y no quiero dejarles un país mas imbécil de lo que ya es.
Tercero: si andan ninguneando las luchas de las minorías étnicas y sexuales exijo ban altoque tontos conchetumadres, en todos lados se debe intolerar la intolerancia. Salgan de su caga de burbuja.

6 Me gusta

Y para los economistas al peo que vi en este hilo, chupenme el pico loco. En este país siquiera llegamos a los 18 millones de habitantes y los privados están explotando todo lo explotable y ustedes hablan de traer mas privados, ahí se les cae toda su caga de argumento. No le pidan a un país que tiene menos habitantes y menos historia independiente que los europeos o asiáticos. Plata y pega hay, pero esta tan mal administrada que aun veo peñis mapuche menores de 10 años muriendo de hambre, LOCO DE HAMBRE Y USTEDES LLORAN QUE VIENE UN HAITIANO A VENDER SUPER 8
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

6 Me gusta

Listo, cierren el tema :bravo:

Lho empresarios nos dan de comer. Si no sale Piñera seremos como Venezuela… :pelaotriste:
Tamos hasta el loly perrito.

Mejor post o Mejor post :bravo:

2 Me gusta

Yo creo que JorgeCL debería ser admin :zippy:

3 Me gusta

Amigo young, vuelva al poder, lo necesitamos en el poder, el domingo voto por usted maestro(?)

Lo mas cómico es que la encuesta GamerCl dice que lleva la delantera BEA y en los comentarios hay puros derechistas pro Kast. :risaql2:

El weon bueno pa chupar pene, secate las comisuras de la boca.

En todo el mundo los privados explotan todo lo que se puede explotar.

Como país Chile es mas antiguo que la gran mayoría de naciones de Asia y Europa, que estos tengan mas historia para atrás es otra cosa, pero como una nación muchos ni existían hasta bien entrado el siglo XX. La diferencia es que en mucho menos tiempo han logrado mas que nosotros, ejemplos sobran sobre todo en Asia.

Y acá varios progres al peo viven hablando de economía e impuestos y con suerte saben llevar el presupuesto de su casa, si es que viven solos.

Tu comentario es el ejemplo perfecto de alguien que cree tener la película clara, pero que no tiene idea donde esta parado.

Qué noción de lo que está bien o está mal, va a tener un hueón como tú, que trata de ganar plata mediante estafa y fraude?
Me imagino que recién te están capacitando en Colina 1, por eso eres tan re ahueonao. :jordan:

2 Me gusta